08/01/2025
Mucha gente experimenta cierta preocupación por cuestiones económicas cuando piensa en como vivirá su etapa de retiro, sin embargo, en esta etapa se deben dejar atrás las preocupaciones y disfrutar de la vida, tal vez viajando, descansando, experimentando cosas nuevas o bien reencontrándose con sus pasatiempos.
Por todas estas razones es importante y necesario pensar oportunamente en tu retiro, para que cuando llegue ese momento, estés tranquilo de saber que cuentas con un respaldo que te permitirá vivir de la mejor forma posible.
Para asegurar un ingreso mensual constante y seguro existen varias alternativas, como tener una propiedad rentada por un inquilino que cuente con las siguientes características
• Que rente tu casa por muchos años.
• Que sea puntual en sus pagos.
• Que no desgaste tu propiedad, y por lo tanto, no pagues mantenimiento.
¿Estarías dispuesto a comprar una casa si te incluyera las características del inquilino perfecto?
Ahora es el momento ideal para adquirir tu inquilino perfecto, es decir, tu plan de retiro que te ayudará a tener un ingreso seguro de por vida para hacerle frente a esta importante etapa de tu vida. Por esta propiedad NO tienes que pagar mantenimiento, además puedes elegir pagarla en periodos limitados, es decir plazos iguales o mayores a 10 años, sin intereses de por medio.
Si recibieras un ingreso mensual en tu retiro, con que opción obtienes mayores beneficios… ¿Con un inmueble o mediante un plan de retiro?
Permíteme mostrarte un ejemplo mas claro de los beneficios que tiene adquirir un plan para tu retiro en comparación con el adquirir un bien inmueble para vivir de las rentas:
Si compras una casa a 20 años cuyo valor sea de $1,600,000 pesos, aun dando un fuerte enganche, tendrías que desembolsar una mensualidad aproximada de $13,000 pesos durante 20 años, la cual considera intereses y comisiones, pero existe la posibilidad de que tu propiedad no se rente todos los meses y que tengas que pagar mantenimiento e impuestos como el predial.
Por otro lado si una persona de 40 años adquiere un plan de retiro pagando una mensualidad también de $13,000 pesos hasta la edad en que decida retirarse (60 años), tendrá un ingreso mensual aproximado de $22,500 pesos de por vida a partir de su edad de retiro y una protección por fallecimiento de $4,400,000 aproximadamente para su familia en caso de que llegara a faltar antes de retirarse, además de que no tendrá que dar un enganche, ni pagar mantenimiento e impuestos por ese ingreso y su dinero conservara el poder adquisitivo.
¿No te parece una mejor opción?
¡Asegura desde hoy el retiro que te mereces!
ECU RUTA HACIA LOS SUEÑOS