30/09/2025
Nelba Musmé Morteo nueva directora del Tecnológico de San Andrés Tuxtla
Recibe su nombramiento oficialmente de la gobernadora Rocío Nahele
En el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla en los últimos meses se vivió una crisis propiciada por su inepta actitud de José Roberto Rojas González, señalado por estudiantes, docentes y trabajadores por presuntos abusos e irregularidades administrativas.
Entre las quejas destacan cobros excesivos en inscripciones, cuotas obligatorias de hasta mil pesos por congresos, presencia de “aviadores” en la nómina y deterioro de las instalaciones, además de denuncias sobre actitudes autoritarias y prepotentes.
Incluso, alumnos acusan que son obligados a realizar labores de limpieza en las áreas verdes de la institución, mientras los recursos se manejan con opacidad.
El malestar generalizado propició las exigencias para su destitución y la intervención urgente de las autoridades educativas, ya que la reputación del ITSSAT está en riesgo.
Hoy ya existe una nueva Directora y se espera un cambio radical de manera positiva y responsable para la población estudiantil, catedráticos y todo el personal en esa noble casa de estudios!!