11/06/2025
EXPRESIDENTE Y HOTELERO DE IXMIQUILPAN SE ROBA EL AGUA, SUSPENDEN OBRA
· El agua era utilizada para la construcción de una obra en la calle Chapultepec
Emanuel Hernández Pascual, dio a conocer que la obra de un expresidente y actual empresario hotelero, fue clausurada por no contar los permisos de construcción, pero también por huachicolear el agua y hacer mal uso del líquido.
“Esta semana, clausuramos una obra que lastimosamente es de un empresario local y expresidente municipal que tienen múltiples hoteles en Ixmiquilpan; se supone que debemos iniciar a trabajar desde casa y más si fuimos servidores públicos, nos encontramos con toma clandestinas, usamos el agua potable para una obra de construcción cuando está prohibido y no contaban con los permisos correspondientes, se les cortó el agua y ellos se conectaron por sus propios pantalones, entonces procedimos legalmente”.
Sobre este mismo tema, el titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ixmiquilpan (Capasmih) Roberto Castellanos, explicó que fue en la calle Chapultepec donde detectó la obra que trabaja de manera irregular y haciendo uso del agua indebidamente.
Desde hace un año, la toma de agua se encontraba suspendida y se conectaron sin permiso, por lo que les fue cortado nuevamente el servicio, no obstante, nuevamente se conectaron, por lo que se procedió de manera legal con una multa y la clausura de la obra.
Usted que opina …