
01/10/2025
Hoy en el rato que me doy de distracción (sí, soy de las que ponen cronómetro para eso en el trabajo, y después continúo mis pendientes ja,ja,ja), hice memoria de algunas personas que me han dejado en visto "literal" últimamente y si bien me puso un poco nostálgica, también se me vino de inmediato la frase: "Rodéate solo de personas que te eleven. Su presencia debería inspirarte a ser mejor.” — Oprah Winfrey
Hoy pienso en cuánto sentido tiene esta frase en mi vida y en mi camino con lo que estoy logrando para este año.
Muchas veces he dado más de lo que recibo, porque mi naturaleza es querer que todos estén bien y también dar más de lo que creen que puedo dar y hablo en todos mis roles; pero el liderazgo me ha enseñado algo importante:
👉 No todos buscan crecer como tú.
👉 Algunos solo llegan para ocupar tu energía y experiencia, después se van
👉 Otros simplemente no tienen tu mismo ritmo ni visión de crecimiento.
Y está bien. Cada quien tiene su proceso.
Lo que no está bien es olvidarme de mí en el camino.
Un liderazgo consciente —y el verdadero camino del Edupreneur— significa dar sin perderte, inspirar sin desgastarte y aprender a dejar ir lo que no suma.
Hoy me quedo con esta certeza: no necesito encajar con todos.
Necesito rodearme de quienes creen en crecer, en educar y en transformar junto conmigo. 🌟