
09/08/2025
📸✨
La fiesta de Santo Domingo de Guzmán en Izúcar de Matamoros es una de las celebraciones religiosas más grandes e importantes de la región. No solo por la profunda devoción hacia la imagen del Santo Patrono, sino porque en ella convergen decenas de imágenes y estandartes provenientes de barrios, colonias y comunidades izucarenses que, en algún momento de la historia, estuvieron bajo la tutela del santo dominico.
Este 2025 fue histórico: varias imágenes llegaron por primera vez y otras regresaron después de una larga ausencia, en una muestra única de unión y hermandad.
Por primera vez se logró la presencia de imágenes provenientes de las 7 parroquias del municipio. En total, 49 imágenes y estandartes procesionaron, representando a 45 comunidades, todas reunidas en el majestuoso antiguo convento dominico.
Nuestro compañero Milton Andrés García nos comparte esta galería especial, donde podrás apreciar a todas las imágenes presentes en esta grandiosa fiesta.
📖 En la descripción de cada fotografía encontrarás el nombre del santo y su lugar de procedencia.