Periodismo Noticias

Periodismo Noticias XereZac Noticias, es la agencia número uno de Jerez, Zacatecas, información veraz y oportuna. Locales, Estatales, Nacionales e Internacionales.

MAS DE 40 DIAS SIN LUZ EN EL CENTRO DE JEREZA poco más de 40 días el centro de Jerez sigue en penumbras y es que desde l...
06/06/2026

MAS DE 40 DIAS SIN LUZ EN EL CENTRO DE JEREZ
A poco más de 40 días el centro de Jerez sigue en penumbras y es que desde la pasada feria de primavera la zona centro de Jerez a experimentado por decirlo de una manera sutil, una serie de apagones en donde se encuentra el llamado cableado subterráneo.
Muchas son las excusas por parte de la comisión eléctrica pero pocos son los resultados, a estas alturas ya no se sabe si los empleados de la comisión de Jerez no pueden con el paquete o de plano no quieren que la verdad se conozca en otras partes, ya que todo mundo habla de corrupción por parte de los empleados quienes al parecer, por años han permitido que algunos comercios como lo son bares, se estén robando la energía eléctrica en contubernio con los trabajadores de la CFE.
También se habla de que el cableado subterráneo fue mal instalado desde un principio provocando inundación del sistema sobre todo en época de lluvias, debido a su mal instalación.
Por su parte los empleados de la comisión culpan al patronato de la feria alegando que vendieron espacios en esta calle a los vendedores ambulantes incluida la energía eléctrica, por lo que la mayoría de los puestos que se instalaron en la calle Álvaro Obregón tuvieron permiso de colgarse de los comercios establecidos o en su defecto de los postes de la comisión colapsando el sistema.
También son comunes los cortes de energía eléctrica cuando el ayuntamiento realiza algún festival en esta calle, con la colocación de grandes escenarios que consumen una gran cantidad de energía eléctrica dejando al centro sin luz hasta que termina su evento.
Sin embargo los cortes siguen ocurriendo aun y cuando no hay eventos masivos del ayuntamiento, por lo que la falla no radica ahí, sino que el cableado ya no sirve o algunos establecimientos se siguen robando la luz perjudicando a los demás vecinos.
Ojala y la comisión de electricidad por fin arregle esta falla y el ayuntamiento se pronuncie ya que también están siendo señalados y se deslinden o admitan su culpa en este problema.
Y ya en últimas instancias si no son capaces de corregir el problema que nos regresen los postes que teníamos antes y que eran más fáciles de corregir o por lo menos se sabía quién se la estaba robando.

DIF DE JEREZ EQUIPA NUEVO COMEDOR ESCOLAR DE LA PRIMARIA MÁXIMO PÉREZ TORRESEncabezado por la Presidenta Honorífica,  Es...
06/06/2026

DIF DE JEREZ EQUIPA NUEVO COMEDOR ESCOLAR DE LA PRIMARIA MÁXIMO PÉREZ TORRES

Encabezado por la Presidenta Honorífica, Estefana Casas, el DIF de Jerez hizo entrega del equipamiento para poner en marcha el nuevo comedor escolar de la primaria Máximo Pérez Torres, donde sus estudiantes tendrán acceso a desayunos nutritivos y recién preparados.
Estefana Casas realizó la entrega de cerca de 800 piezas de cocina al plantel que dirige la Profesora Martina Macías, y al Comité del Programa de Alimentación Escolar del mismo, para echar a andar su comedor que beneficiará a un aproximado de 250 niñas y niños diariamente.
Este espacio alimentario que llevará por nombre La Cocina de Máximo, contará con mesas y sillas plegables de acero inoxidable y de plástico, vaporeras, sartenes, budineras, gabinetes, estufa, refrigerador, tarja con pileta lavatrastos, licuadora industrial, cilindro de gas, platos, tazas, entre utensilios, como resultado del trabajo colaborativo del SMDIF con el SEDIF.
A su vez el centro educativo recibirá a través de la Jefatura de Programas Alimentarios del DIF Municipal, a cargo de Marlén de Santiago, un lote de 133 despensas mensuales que contribuirá aún más a la nutrición de los infantes y a su desarrollo cognitivo e integral.

135 egresados del ITSJ reciben su título profesional y consolidan su futuro académicoJerez, Zacatecas. El Instituto Tecn...
05/06/2026

135 egresados del ITSJ reciben su título profesional y consolidan su futuro académico

Jerez, Zacatecas. El Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ) realizó la entrega de 135 títulos profesionales a egresados de nivel Licenciatura y Posgrado, quienes hoy ven cristalizado uno de los logros más importantes de su formación académica.
La ceremonia reunió a graduados de las Licenciaturas en Administración y Contador Público, así como de las Ingenierías en Mecatrónica, Industrias Alimentarias y Sistemas Computacionales. Asimismo, recibieron su título los egresados de la Maestría en Ingeniería Administrativa, fortaleciendo con ello la preparación de profesionistas altamente capacitados para contribuir al desarrollo de la región y del país.
El evento fue presidido por la directora general del ITSJ, Guadalupe Hernández Rivas, además de personal directivo, académico y administrativo de la institución.
Durante la ceremonia, las autoridades destacaron que la obtención del título profesional representa mucho más que un documento académico: es el reconocimiento oficial a años de esfuerzo, disciplina y compromiso, además de una herramienta fundamental para impulsar nuevas oportunidades laborales y de crecimiento profesional.
Con esta entrega de títulos, el Instituto Tecnológico Superior de Jerez reafirma su compromiso con la formación de profesionistas competentes, éticos y comprometidos con el desarrollo social, económico y tecnológico de Zacatecas y de México.
La Máxima Casa de Estudios de Jerez continúa consolidándose como una institución de excelencia educativa, formando generaciones de profesionistas que contribuyen al progreso de sus comunidades y al fortalecimiento de los distintos sectores productivos.

COMUNICADO OFICIALEl Gobierno Municipal de Jerez informa a la ciudadanía que la información difundida en redes sociales ...
05/06/2026

COMUNICADO OFICIAL

El Gobierno Municipal de Jerez informa a la ciudadanía que la información difundida en redes sociales y plataformas digitales respecto a presuntos hechos violentos ocurridos la noche de este jueves en distintas colonias del municipio es completamente falsa y carece de sustento oficial.

De igual manera, se precisa que dicha publicación proviene de una página apócrifa que suplanta la identidad e imagen de un medio de comunicación, utilizando de manera indebida logotipos y elementos gráficos con el propósito de generar desinformación y alarma entre la población.

Hasta el momento, las corporaciones de seguridad y autoridades competentes no han confirmado los hechos señalados en esa publicación, por lo que se exhorta a la ciudadanía a no compartir contenido alarmista, rumores o mensajes sin verificar, ya que únicamente generan incertidumbre y afectan la tranquilidad social.

Se invita a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales del Gobierno Municipal y de las instituciones de seguridad pública.

El Gobierno Municipal refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales y federales para preservar la paz, el orden y la tranquilidad de las familias jerezanas.

Agradecemos la responsabilidad y colaboración de la ciudadanía para evitar la propagación de noticias falsas.

¿Respondió a AMLO? El post de Trump que encendió las redes tras la carta del expresidenteUn mensaje publicado por el pre...
05/06/2026

¿Respondió a AMLO? El post de Trump que encendió las redes tras la carta del expresidente

Un mensaje publicado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, generó una ola de especulaciones en redes sociales luego de que el expresidente Andrés Manuel López Obrador difundiera una carta en la que cuestionó el cambio de postura del mandatario estadounidense.

Usuarios comenzaron a relacionar ambos mensajes y sugirieron que Trump habría respondido indirectamente al político mexicano. A través de Truth Social, Trump publicó un texto en el que lanzó una dura crítica contra el comunismo.

El mensaje de Trump que encendió las redes
“¡A los comunistas siempre les va bien con los votantes o, como ellos dirían, con el pueblo”, escribió el mandatario. Añadió que, con el tiempo, “el país, el estado o la ciudad se va al infierno” y termina sumido en “la pobreza, la miseria y el crimen”.

La publicación fue interpretada por algunos usuarios como una posible referencia a López Obrador o a Morena. Sin embargo, la cronología de los hechos muestra que el mensaje de Trump fue publicado alrededor de la 1 de la tarde, mientras que la carta de AMLO apareció horas después, cerca de las 8:30 de la noche.

Por ello, no existe evidencia de que el mensaje del presidente estadounidense haya sido una respuesta directa al documento difundido por el exmandatario mexicano.

La carta en la que AMLO habló de Trump
En su texto, López Obrador expresó su apoyo “sin condiciones” a la presidenta Claudia Sheinbaum y aseguró que le sorprendía el cambio de actitud de Trump respecto a México. “Lo único que me llama la atención es el sorprendente cambio de actitud del presidente Donald Trump”, escribió.

El exmandatario recordó la relación que mantuvo con el republicano durante su gobierno, destacó acuerdos en materia comercial y migratoria, y atribuyó el actual rumbo de la Casa Blanca a la influencia de asesores cercanos. “Por el bien de todos, que regrese el otro Trump”, declaró.

Cinco jugadores que serán titulares vs Sudáfrica en la inauguración del MundialJavier Aguirre tiene un último ensayo est...
05/06/2026

Cinco jugadores que serán titulares vs Sudáfrica en la inauguración del Mundial

Javier Aguirre tiene un último ensayo esta noche frente a la Selección de Serbia para confirmar su cuadro titular del próximo jueves 11 de junio contra Sudáfrica, en la inauguración de la Copa del Mundo.

Para muchos, aún existen varias incógnitas, principalmente en posiciones como la portería, en el medio campo o quién acompañará a Raúl Jiménez en el ataque.

Sin embargo, hay posiciones y jugadores que son inamovibles en el esquema del Vasco Aguirre y que sin duda, estarán como titulares la siguiente semana en el inicio de la justa mundialista.

Esos jugadores que lucen seguros en la titularidad son: César Montes, Johan Vásquez, Jesús Gallardo, Roberto Alvarado y Raúl Jiménez.

Jugadores que han tenido gran participación y protagonismo en el proceso de Javier Aguirre desde que llegó en septiembre de 2024 para vivir una tercera etapa al frente de la Selección Mexicana.

Otros nombres como Álvaro Fidalgo, Brian Gutiérrez, Julián Quiñones o Raúl Rangel se perfilan para saltar a la cancha del estadio Ciudad de México el próximo 11 de junio.

Claudia Sheinbaum protagoniza inesperado momento en la Mañanera rumbo al Mundial 2026 y una periodista termina en el sue...
05/06/2026

Claudia Sheinbaum protagoniza inesperado momento en la Mañanera rumbo al Mundial 2026 y una periodista termina en el suelo

La conferencia matutina encabezada por Claudia Sheinbaum vivió un momento fuera de lo común durante una actividad relacionada con la Copa Mundial de la FIFA 2026. La presidenta de México repartía balones entre los periodistas asistentes cuando una comunicadora sufrió un tropiezo al intentar atrapar uno de ellos, generando preocupación inmediata entre quienes presenciaron el incidente.

El incidente que sorprendió durante la conferencia
Todo ocurrió mientras Sheinbaum lanzaba balones conmemorativos a los representantes de los medios de comunicación presentes en La Mañanera. Durante uno de los lanzamientos, una periodista intentó quedarse con el esférico, pero perdió el equilibrio y cayó al suelo, provocando una reacción de alarma entre sus colegas y la propia mandataria.


Afortunadamente, el incidente no pasó a mayores. La periodista pudo levantarse por sus propios medios y no presentó lesiones de consideración, por lo que el ambiente de tensión se transformó rápidamente en alivio y algunas sonrisas entre los asistentes al evento.

La actividad formaba parte de una estrategia para impulsar el entusiasmo en torno al Mundial 2026, un torneo que tendrá un significado especial para México. El país hará historia al convertirse en el primero en albergar tres ediciones de la Copa del Mundo, consolidando su importancia dentro del futbol internacional.

Además de los balones conmemorativos, las autoridades federales han promovido diversas iniciativas relacionadas con la justa mundialista. La organización del torneo representa uno de los eventos deportivos más importantes para México en los próximos años, con expectativas de recibir a miles de aficionados nacionales y extranjeros.

El Mundial 2026 tendrá como principales sedes mexicanas la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Mientras avanzan los preparativos para la competencia, el curioso episodio vivido en La Mañanera terminó convirtiéndose en una de las anécdotas más comentadas de la jornada y en una muestra del ambiente de expectativa que rodea al torneo.

Alex Bisogno anuncia orden de restricción contra Pati Chapoy tras acusaciones sobre la herencia de Daniel BisognoLa cont...
05/06/2026

Alex Bisogno anuncia orden de restricción contra Pati Chapoy tras acusaciones sobre la herencia de Daniel Bisogno

La controversia entre Alex Bisogno y Pati Chapoy continúa escalando. En medio de las diferencias públicas surgidas tras la muerte de Daniel Bisogno, el conductor reveló que buscará una orden de restricción contra la titular de Ventaneando, luego de considerar que ha sido objeto de señalamientos que afectan la imagen de su familia.

El conflicto tomó fuerza después de que Chapoy afirmara en televisión que Alex presuntamente habría “saqueado” la casa del fallecido conductor el mismo día de su muerte. Durante una emisión del programa de espectáculos, la periodista cuestionó las acciones del hermano de Daniel y lanzó una acusación que rápidamente generó reacciones.

“¿Por qué no le preguntó al hermano de Daniel qué tamaños tuvo para saquear la casa de Daniel?”, expresó Chapoy frente a las cámaras.

Alex Bisogno responde a las acusaciones
En entrevista con Multimedios, Alex Bisogno rechazó los señalamientos y aseguró que, a lo largo de su trayectoria, nunca había enfrentado una situación similar con otra persona del medio.

"Muchos ni si quiera sabían que era hermano de Daniel, o sea si hubiera querido ser polémico lo hubiera sido desde hace mucho tiempo".

El también actor afirmó que ha preferido mantenerse al margen de los escándalos, aunque dejó claro que está dispuesto a defenderse si considera que las acusaciones continúan.

"O sea no tengo pensado hacerlo porque no quiero destruirle la vida a nadie. Yo no soy así. Hay gente que sí lo es, yo no, pero si tengo que hacerlo, lo voy a hacer. Y lo voy a hacer en serio (...) yo siempre tuve la la educación de guardar secreto ante situaciones que yo sabía, que yo conocía, que mi hermano me platicaba y siempre fui prudente, me parece injusto que una persona llegue a difamarme sin pruebas solamente por el odio que me tiene", destacó Alex Bisogno.

Señala molestia por entrevistas fuera de Ventaneando
Alex sostuvo que el origen del conflicto podría estar relacionado con las entrevistas que ha concedido a distintos medios para hablar sobre su familia y el legado de Daniel Bisogno.

"Odio que me tiene de platicar con ustedes, porque ese es el coraje de la señora, eh, que yo he salido a dar entrevistas a darles la versión real".

Aunque descartó iniciar una demanda formal contra la periodista, adelantó que sí recurrirá a una medida legal para evitar nuevas declaraciones que, desde su perspectiva, dañen el nombre de su familia.

"Lo único que vamos a hacer próximamente es colocar una restricción para que nunca en su vida vuelva a ensuciar el nombre de mi familia como lo ha hecho".

El conductor también aclaró que la acción iría dirigida únicamente a Pati Chapoy y no al resto del equipo de Ventaneando, a quienes reconoció por las muestras de apoyo que han brindado a su familia durante los últimos meses.

"Ellos nos han mostrado lealtad, la verdad, cariño, porque a pesar de todos estos problemas que han habido, me han mandado mensajes a mí, a mi papá, a mi hermana de apoyo y que esperan que las cosas se resuelvan. Entonces, como yo lo dije en su momento, perdón, pero la postura de los colaboradores, gente de producción y todo, no es de una persona que cree que yo soy culpable, ¿no? De hecho, cuando se se hacen esas declaraciones, la única que habla es la señora, ¿no? Y los demás callan y los demás asienten con la cabeza", concluyó Alex Bisogno.

Poder Judicial paga renta a amigo de Andy; Amílcar Olán ha recibido al menos 40 mdpJorge Amílcar Olán Aparicio, empresar...
05/06/2026

Poder Judicial paga renta a amigo de Andy; Amílcar Olán ha recibido al menos 40 mdp

Jorge Amílcar Olán Aparicio, empresario tabasqueño cercano a Andrés Manuel “Andy” López Beltrán, le renta un edificio en Tabasco al Poder Judicial de la Federación (PJF). El primer contrato de arrendamiento, firmado en 2018, establece una renta mensual de más de 650 mil pesos durante 57 meses, lo que equivale a más de 40 millones de pesos por la vigencia del acuerdo inicial.

El inmueble en cuestión se encuentra ubicado en Prolongación de Paseo Usumacinta número 1122, Complejo Urbanístico Tabasco 2000, colonia Atasta, Villahermosa, Tabasco, en donde se instalaron los Tribunales Colegiados en Materia de Trabajo del Décimo Circuito del Poder Judicial de la Federación. De acuerdo con registros disponibles en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el acuerdo se llevó a cabo a través del extinto Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Según el contrato consultado por EL UNIVERSAL, el documento se firmó el 1 de mayo de 2018 en Villahermosa, Tabasco. Inicialmente, Olán Aparicio rentó el inmueble de 2 mil 265 metros cuadrados distribuidos en seis plantas y 28 cajones de estacionamiento por un monto de 650 mil pesos, a los que sumaron 52 mil 570 pesos por cuota de conservación y mantenimiento; dando un total de 702 mil 570 pesos de renta mensual que no fue cobrada durante los primeros tres meses debido al gasto que el Consejo realizó por trabajos de adaptación.

Una modificación al contrato firmada el 30 de octubre de 2019 en la Ciudad de México establece que, el 15 de febrero de ese año, Olán Aparicio manifestó el deseo de incrementar la renta mensual a 715 mil 568 pesos, incluyendo la cuota de mantenimiento, a partir del 1 de mayo de ese mismo año.

El PJF pagó a Olán Aparicio al menos 6 millones 323 mil 138 pesos por la renta del inmueble por los primeros nueve meses de arrendamiento previos a la modificación al precio de alquiler. En los 48 meses posteriores, que abarcan del 1 de mayo de 2019 al 30 de abril de 2023, se habrían desembolsado otros 34 millones 347 mil 288 pesos.

La suma total de lo que habría pagado el PJF al empresario tabasqueño durante los primeros cinco años de arrendamiento es de 40 millones 670 mil 427 pesos. Sin embargo la información de la PNT muestra variaciones respecto al monto entregado al empresario por estos años, pues reporta cantidades de entre 48 millones 845 mil 550 y 54 millones 803 mil 775 pesos.

Los representantes del CJF que firmaron el contrato celebrado en 2018 fueron Miguel Francisco González Canudas, Secretario Ejecutivo de Administración; Salvador Robles Cruz, Coordinador de Administración Regional y Alfredo Jesús Arriaga Uribe como Director General de Asuntos Jurídicos.

La modificación de 2019 fue avalada por Alejandro Ríos Camarena Rodríguez en el cargo de Secretario Ejecutivo de Administración. También firmaron Rodrigo de Zulueta Rodrigo, entonces Coordinador de Administración Regional del CJF y Adrián Valdés Quirós, quien se desempeñaba como Director General de Asuntos Jurídicos.

Ríos Camarena fue acusado en 2021 de incurrir en irregularidades como contrataciones del CJF sin procedimientos de licitación y con un sobrecosto de hasta el 30%, pero fue exonerado en 2022 por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a falta de pruebas.

Por otro lado, De Zulueta Rodrigo fue señalado en una investigación del diario EL PAÍS por formar parte de una trama de lavado de dinero vinculada al abogado Víctor Manuel Álvarez Puga.

El contrato firmado en 2018 y su modificación de 2019 establecen una vigencia de 5 años a partir de la firma del acuerdo, expresando como fecha de término el 30 de abril de 2023, sin embargo una cláusula establece que “si al término del plazo forzoso, ‘el consejo’ continúa en uso y goce del inmueble, el arrendamiento continuará por tiempo indeterminado”.

EL UNIVERSAL consultó al Órgano de Administración Judicial (institución que sustituyó algunas de las funciones del CJF tras la reforma judicial) acerca de la continuidad del acuerdo con el empresario tabasqueño. En respuesta, el órgano señaló que en mayo de 2023 se firmó un “convenio modificatorio” que extendió el arrendamiento hasta el 31 de marzo de 2025, fecha en que se suscribió un nuevo contrato que finalizó el 31 de diciembre de aquel año. El 1 de enero de 2026 se suscribió un tercer contrato. Sin embargo, la institución no detalló si hubo cambios en el monto que se paga mensualmente.

“No obstante, la Administración Regional evalúa desde hace varios meses la posible reubicación a fin de conseguir mejores condiciones de arrendamiento por el mismo o más espacio que el que actualmente se tiene”, detalló el órgano.

Olán se beneficia de la 4T
El portal Latinus ha reportado que Olán Aparicio es prestanombres de Andy y Gonzalo López Beltrán, en julio de 2025 el medio reveló que Olán se introdujo al negocio del desarrollo de fraccionamientos inmobiliarios a través de su empresa Aman Desarrollos, con el proyecto “Cabo Paraíso”, una propuesta para la construcción de un exclusivo fraccionamiento de 23 hectáreas con 404 casas residenciales, 70 departamentos y cuatro superficies comerciales, a dos kilómetros de la Refinería de Dos Bocas.

Además, el portal de noticias lo señala como operador central de “El Clan”, una “red de corrupción y de tráfico de influencias encabezada por Andy y Gonzalo López Beltrán”, la cual, asegura, ganó dinero a través del Tren Maya, PEMEX, Sedena y con la venta de medicinas a gobiernos morenistas.

También se le señala de ser proveedor de balastro para la línea K del Tren Interoceánico, por un contrato de 47.6 millones de pesos, obra supervisada por el hijo del expresidente López Obrador, Gonzalo López Beltrán

En 2024, audios revelados también por Latinus registraron que supuestamente Olán Aparicio aseguró que Gonzalo López Beltrán les repartió las minas en Oaxaca para explotarlas y sacar balastro, “Bobby me dijo que nos van a dar un frente en unas minas allá por Oaxaca, que nosotros las explotemos”, se escucha en el registro.

En 2023 una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad reveló que una de las empresas del empresario tabasqueño, Romedic, recibió entre 2020 a 2022 contratos por más de 490 millones de pesos por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) en Quintana Roo y Tabasco.

“Les vamos a meter cinco”: Julio Ibáñez revela el terror que vivió en Sudáfrica y pide que México lo goleeLo que comenzó...
05/06/2026

“Les vamos a meter cinco”: Julio Ibáñez revela el terror que vivió en Sudáfrica y pide que México lo golee

Lo que comenzó como una cobertura periodística rumbo al Mundial 2026 terminó convirtiéndose en una auténtica pesadilla.

Julio Ibáñez y su camarógrafo, Daniel García, rompieron el silencio en una entrevista con Danielle Dithurbide para N+ y revelaron los momentos de terror que vivieron durante su detención en Sudáfrica, una experiencia que ambos describieron como la más dura de sus vidas.

La peor experiencia de sus vidas
Tras regresar a México, los integrantes de TUDN compartieron detalles inéditos sobre el proceso que enfrentaron después de ser arrestados por utilizar un dron mientras realizaban grabaciones en Johannesburgo. Lo que parecía una situación menor terminó escalando a niveles impensados.

Daniel García explicó cómo comenzó todo. “Solamente volamos el dron para tomar imágenes de la ciudad. Desgraciadamente nos detuvimos cerca de una escuela judía. Empezaron a pensar que era terrorismo, todo empezó a escalar muchísimo”, relató.

El camarógrafo recordó que las autoridades comenzaron a relacionarlos con actividades ilícitas cada vez más graves, al grado de que llegaron a ser vinculados con el crimen organizado durante la investigación.

La situación empeoró cuando ambos fueron enviados a prisión. Daniel García aseguró que todavía le cuesta creer lo que vivió dentro del penal.

“Yo lo viví como si fuera una película. Era increíble, yo no creía que era algo que estaba experimentando. Nos hicieron formarnos en cuclillas a todos, los detenidos ven que no eres de ahí y tratan de amenazarte; cuando entrábamos pues éramos como los nuevos y nos empezaban a catear”, narró.

Por su parte, Julio Ibáñez confesó que las condiciones dentro del centro penitenciario fueron extremas. “En la cárcel que te pinten la frente con un rodillo negro entre otras cosas, obviamente, no comimos, no nos bañamos, no queríamos ni ir al baño… lo peor que nos ha pasado en la vida”, reveló el periodista, quien reconoció que hubo momentos de auténtico miedo durante su estancia en territorio sudafricano.

Ahora que la pesadilla quedó atrás, ambos intentan retomar la normalidad. Sin embargo, la experiencia dejó huellas imborrables. Incluso Julio ya tiene una motivación especial para el Mundial 2026.

Entre bromas, pero también con evidente emoción, lanzó un mensaje dirigido a la FIFA y a la Selección Mexicana: “Le dije al señor Emilio Azcárraga, le vamos a meter cinco a esos sudafricanos, es lo único que pido.

Quiero estar ahí en el estadio, es muy penado que un periodista festeje, pero FIFA, prepárense, voy a ser el primer periodista que va a festejar con todo”.

Después de sobrevivir a una historia que parecía sacada de una película, Ibáñez y García esperan que el próximo capítulo de su aventura tenga un desenlace completamente distinto: narrar un triunfo de México desde las tribunas y dejar atrás para siempre uno de los episodios más oscuros de sus carreras.

Dirección

Rosales 19-A
Jerez
99300

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Periodismo Noticias publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Periodismo Noticias:

Compartir