Cualquier cuidad, población o comunidad de nuestro México es un lugar con una identidad propia, que si bien puede ser muy parecida a las de su entorno tiene un toque característico que la hace diferente a las demás, es esta identidad la que con el paso del tiempo forja la historia de determinado lugar. Nuestra comunidad no puede ser la excepción y como si fuera una construcción en desuso con el pa
so del tiempo va desapareciendo de la memoria de las personas mayores las cuales en algún momento de su infancia escucharon fascinadas las historias de sus padres y abuelos sobre los acontecimientos, anécdotas, costumbres y forma de vivir de nuestros antepasados.
“Los Haro: tierra y tradición” es un proyecto sin fines de lucro conformado por personas interesadas en rescatar, hasta donde nuestro empeño lo permita, la historia de lo que en un inicio fue un modesto rancho de una o dos familias y hoy conocemos como una de las comunidades más grandes e importantes de todo el valle. Ya sea los que día a día disfrutamos de este lugar así como los que por cualquier circunstancia tuvieron que alejarse con un n**o en la garganta y un hueco en el corazón.