
23/07/2025
Delegado regional de la policía estatal, sin estrategias para el combate a la delincuencia en la región del istmo de Tehuantepec.
Mientras el delegado de la policía estatal Sergio Miguel González Santiago, se ausenta en los patrullajes en la región del istmo, los h0micidi0s van en aumento y la inseguridad sigue marcando a la región como la más insegura en la entidad oaxaqueña.
El operativo simplemente ha sido fácilmente burlado por los integrantes de los grupos que delinquen en esta ciudad, grupos que han visto como dichos operativos solo han sido para apantallar y no para dar seguridad.
Mientras tanto, desde que la policía municipal dejó de laborar, la policía estatal tomó el mando de la seguridad en Juchitán, sin embargo, existen muchas denuncias ciudadanas dónde señalan la ausencia de estos elementos en las calles.
El comandante Sergio o también conocido como el "R3" ha sido quien da las órdenes de los horarios en los que las patrullas pueden realizar sus recorridos, dejando algunos sectores sin una sola patrulla y curiosamente, son los sitios donde se cometen delitos de alto impacto el mismo día.
Cabe señalar que el comandante Sergio, es sobrino del actual comisionado de la policía estatal Francisco Santiago y también sobrino del comandante regional de la policía estatal Viliulfo Santiago.
Mucha coincidencia que los sectores que son dejados sin patrullajes, son en donde actúa la delincuencia para cometer un delito de alto impacto, mientras la orden viene de los jefes policiacos y no de los policías que se encuentran bajo estos mandos.