06/08/2025
Recuperan en Celaya caja robada con mercancía valuada en 1.4 millones de pesos
Celaya, Gto.- Un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato, en coordinación con el sistema estatal C5i, permitió la localización y aseguramiento de una caja seca con reporte de robo, cargada con mercancía valuada en aproximadamente 1 millón 400 mil pesos, en la Ciudad Industrial de Celaya.
La movilización se originó luego de que se reportara la pérdida de comunicación con un tractocamión, lo que activó de inmediato los protocolos de búsqueda a cargo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE). Gracias al monitoreo y uso de inteligencia operativa, los oficiales lograron ubicar la unidad sobre la calle Oriente 2.
Durante la inspección preventiva, los elementos localizaron en el interior 70 paquetes de ropa, distribuidos en: 20 pants, 20 sudaderas, 20 pijamas y 10 blusas. Al consultar el número de serie de la unidad a través del sistema C5i, se confirmó que el vehículo contaba con reporte de robo vigente, ingresado previamente en el sistema de emergencias 911, también en Celaya.
La unidad recuperada y la mercancía fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Celaya, para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades. El representante legal de la empresa afectada estimó el valor comercial de lo recuperado en aproximadamente 1 millón 400 mil pesos.
La Secretaría de Seguridad y Paz reiteró su compromiso con la vigilancia estratégica de las rutas logísticas, la protección del sector productivo y el uso de tecnología e inteligencia operativa para combatir los delitos patrimoniales que afectan a transportistas y empresas.
Finalmente, se recordó a la ciudadanía que puede contribuir a la seguridad comunitaria realizando denuncias anónimas al número 089, como parte del esfuerzo colectivo por construir entornos más seguros.
https://www.facebook.com/share/p/1M1EtsbmJp/?mibextid=wwXIfr