09/09/2025
ESCUELA DOMINICAL
La Jordana, El Oro, EdoMex.
07 de septiembre de 2025
“ LOS HIJOS DE DIOS VIVEN SU FE Y OBRAN POR LA FE, NO UNA FE MU**TA, COMO HAY MUCHAS, SINO UNA FE VIVA, VIRTUOSA, QUE IMPULSA A ACTUAR, A REALIZAR LAS OBRAS MÁS GRANDIOSAS Y MARAVILLOSAS. NUESTRA FE ES VIRTUOSA, PORQUE EL HIJO DE DIOS AL TENER COMPRENSIÓN EN LA PALABRA DE DIOS AGREGA A SU FE, SABIDURÍA Y LA SABIDURÍA ES LA VIRTUD MÁS EXCELENTE DE LOS HIJOS DE DIOS…FUIMOS LLAMADOS A SER GRANDES, FUIMOS LLAMADOS A SER HIJOS DE DIOS. “
NAASÓN JOAQUÍN GARCÍA, SIERVO DE DIOS Y APÓSTOL DE JESUCRISTO.
Hoy por la mañana la Iglesia de la Jordana contenta se reúne para alabar el nombre de nuestro Dios y atenta escucha el tema impartido por nuestro hermano E.E. Juan Manuel Ahiezer Oliva Ávalos
“LA VIDA DE LOS HIJOS DE DIOS: Cómo Crecer en lo Espiritual”
Nosotros como hijos de Dios bebemos de obrar por la fe, una que nos impulsa hacer las obras más grandiosas.
Para tener crecimiento debemos de pasar por un proceso en el cual humanamente somos niños y pasamos a adultos y alcanzamos la madurez y todo crecimiento involucra todo un cambio.
(1 corintios 13:11) (cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.)
No debemos de ser como niños fluctuantes llevados por chismes, murmuraciones, contiendas, envidias, pleitos, soberbias, iras, no siendo responsables por nuestros propios actos y viviendo culpando a todos.
(2 Corintios 12:20)(Pues me temo que cuando llegue, no os halle tales como quiero, y yo sea hallado de vosotros cual no queréis; que haya entre vosotros contiendas, envidias, iras, divisiones, maledicencias, murmuraciones, soberbias, desórdenes)
Los hermanos inmaduros se ofenden fácilmente, sienten celos y envidias, no conocen la fraternidad espiritual, conocen la competencia entre hermanos, causan divisiones entre el cuerpo de Cristo, tienen la imposibilidad de aceptar la disciplina de Dios y incapacidad de adaptación.
Dios desea que seamos maduros, que crezcamos en Doctrina y enseñanza, dejando de ser niños e ir madurando en lo espiritual para ser agradables delante de nuestro Dios.
(1 pedro 2:2) (desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,),
Los hermanos maduros reciben la palabra de nuestro Dios y la ponen por obra, conocen la disciplina y lo hace sabio, tiene capacidad para tomar la iniciativa, el maduro acepta la corrección y el consejo, sabe confiar en Dios y es responsable de sus actos.
Para ser un hermano maduro, lo esencial es la oración, leer las sagradas escrituras, asistir a las oraciones y luchar por mantener el amor fraternal.
(Efesios 4:14-15)(para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean
con astucia las artimañas del error 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo)
“ COMO CADA HERMANO QUE BUSCA SER ÚTIL Y SER VASTO CON LA ELECCIÓN HA TRASCENDIDO, SE LES RECUERDA POR SU SOLICITUD; SI AQUÍ SE QUEDA UN RECUERDO NOBLE DE CADA UNO DE ELLOS, IMAGINEMOS ANTE LA PRESENCIA DEL SEÑOR; POR ESO SIEMPRE ES BUENO BUSCAR LA FORMA DE ESTAR SIRVIENDO, DE NO SER UNO MÁS… NO ES MALO BUSCAR GLORIA, ES MALO BUSCAR LA VANAGLORIA DEL MUNDO QUE ES ALGO MUY DIFERENTE. EN LA VANAGLORIA HAY UN EGOCENTRISMO, SE PRETENDE OPACAR EL TRABAJO DE LOS DEMÁS; CUANDO SE BUSCA LA GLORIA, HAGO MI TRABAJO, PARA QUE EN ESA ÁREA DONDE SE ME PUSO, PUEDA TRASCENDER Y PUEDA BRILLAR MI LUZ, “
NAASÓN JOAQUÍN GARCÍA, SIERVO DE DIOS Y APÓSTOL DE JESUCRISTO.