09/10/2025                                                                            
                                    
                                                                            
                                            Muy felices de que las Guardianas nos hayan hecho parte de esto, las queremos y admiramos 💜                                        
                                    
                                                                        
                                        ✨🌊 Con gran orgullo compartimos que a Guardianas del Conchalito nos llegó el cambio de polígono para el permiso de fomento pesquero a nuestro nombre, algo que nos llena de felicidad y esperanza, pues contar con un polígono de 5 hectáreas es un paso más que nos permite seguir creciendo como comunidad y fortalecer nuestras actividades productivas con conciencia ambiental.
Agradecemos profundamente el apoyo del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México, Julio Berdegué Sacristán; del Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío; de nuestra Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero; del Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Rigoberto Salgado Vázquez; del Responsable de la Oficina de Representación de CONAPESCA, Jesús Echevarría Haro; y del Secretario de SEPADA, José Alfredo Bermúdez Beltrán.
El cultivo de ostión es muy importante para nosotras, porque funciona como una escuela para los jóvenes de nuestra comunidad, brindándoles aprendizajes y herramientas que siembran futuro. A través de estas actividades productivas buscamos construir una economía circular y autogestiva, que nos permita sostenernos, crecer y aportar al bienestar colectivo. 🐚🌱✨
Actualmente, Guardianas del Conchalito iniciaremos un proceso para mover nuestro cultivo de ostión a este nuevo polígono, un reto que nos motiva a seguir avanzando. 🙌 Invitamos a toda la comunidad a estar atenta a nuestras redes, pues pronto estaremos solicitando el apoyo de voluntarias y voluntarios que deseen sumarse a este esfuerzo colectivo. 💪🌊
Las Guardianas del Conchalito somos un grupo de mujeres orgullosas de nuestras raíces pesqueras, que con esfuerzo y dedicación hemos demostrado que la pesca y la acuacultura también son espacios de mujeres. 💙 Gracias a estos apoyos seguimos empoderándonos, descubriendo de lo que somos capaces y reafirmando que sí es posible abrir caminos, crear oportunidades y transformar nuestro futuro.
Porque cuando las mujeres se organizan y creen en sí mismas, toda la comunidad avanza. 🌟🌊✨