La MERA NETA Paceña

La MERA NETA Paceña somos un medio de comunicación Real como lo dice nuestro nombre

16/07/2025

DIRECTO… Y AL GRANO/ ROJAS: ¡AVANZADA EN LOS CABOS!

Por: Eliseo Zuloaga Canchola

ROJAS: ¡AVANZADA EN LOS CABOS!

* ALEJANDRO ROJAS TIRADO, coordinación esfuerzos políticos

* MILENA QUIROGA ROMERO, expansión política hacia el sur

* CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ, desplazamiento político hacia La Paz

MIENTRAS el alcalde de Los Cabos, CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ, recurre al desplazamiento político hacia la capital del estado a través de distintos operadores políticos, también la alcaldesa de La Paz MILENA QUIROGA ROMERO hace lo propio hacia Los Cabos, ambos con tal de ganar adeptos en los municipios más poblados de Baja California Sur.

Y EN LA TAREA de expansión política por parte de QUIROGA ROMERO hacia la zona sur de la entidad, aparece la figura de ALEJANDRO ROJAS TIRADO, quien se ha dado a la tarea de la suma de liderazgos políticos que se mantenían en calidad de espectadores en el adelantado escenario sucesorio rumbo al 2027.

BAJO la coordinación de los esfuerzos políticos de la alcaldesa de La Paz en Los Cabos, el Presidente del Colegio de Abogados Litigantes no cesa en conducirse por la vía de la utilidad y rentabilidad en su encomienda política, lo que le ha permitido colocarse en el círculo de las confianzas de QUIROGA ROMERO.

NADIE DESCONOCE que el municipio ha tenido un importante crecimiento poblacional y a la par electoral, pues representa poco más del 40 por ciento del padrón electoral. Y ROJAS TIRADO se ha mantenido políticamente vigente y conoce a los grupos locales en cada región, lo cual le da cierta ventaja en la tarea que ha emprendido.

CLARO ESTÁ que no será una tarea fácil ante el dominio político de AGÚNDEZ GÓMEZ. Pero aún así, ROJAS TIRADO tiene oficio político, le sabe y le entiende a eso de la maniobrabilidad política.

HABRÁ QUE ESPERAR entonces los resultados en la ruta que se ha trazado. Por lo pronto, cumple con la tarea encomendada.


A GRANEL…

OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ, aplicado en el redoble del trabajo institucional y político: va en serio por la candidatura de MORENA en La Paz… GABRIELA MONTOYA TERRAZAS hace lo propio en Los Cabos bajo las siglas del Partido del Trabajo, y en septiembre asumirá la Junta de Gobierno y Coordinación Política del congreso del Estado… GUILLERMO SÁNCHEZ FLORES, CARLOS BELTRÁN OLMEDA, JUAN ADOLFO ORCÍ MARTÍNEZ, CARLOS CASTRO CESEÑA y ALBERTO RENTERÍA SANTANA, se mantienen en el primer círculo de las decisiones y confianza al interior del equipo de CRHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ… JOSÉ MARÍA “CHEMALÍA” HERNÁNDEZ MANRÍQUEZ, apuntalado para convertirse en candidato a la diputación por el VI distrito local electoral en el 2027… Nuestro correo: [email protected]

Hoy cumple años Milena Quiroga Romero Alejandro Rojas
16/07/2025

Hoy cumple años Milena Quiroga Romero Alejandro Rojas

Hoy es cumpleaños de nuestra amiga y compañera Milena Quiroga Romero Muchas Felicidades 🎈 🎉

“Un líder es un repartidor de esperanza”. – Napoleón Bonaparte

14/07/2025
05/07/2025

BiciViernes Los Cabos Milena Quiroga Romero Alejandro Rojas

29/06/2025

Saludos desde el rancho 🐄🐇🌵🥵

Help quien me invita un suero 🥵

Milena Quiroga Romero Alejandro Rojas
26/06/2025

Milena Quiroga Romero Alejandro Rojas

La inseguridad no es un juego político, ni se debe politizar la violencia: Alejandro Rojas• El Presidente del Colegio de...
23/06/2025

La inseguridad no es un juego político, ni se debe politizar la violencia: Alejandro Rojas

• El Presidente del Colegio de Abogados Litigantes de BCS, señala a grupos políticos que buscan sacar provecho político de los hechos violentos en Baja California Sur, calificándolo como una actitud miserable y un intento de "comerciar con el dolor ajeno".
• Hace un serio llamado a la responsabilidad en la discusión sobre la inseguridad

Lo dicho por Alejandro Rojas, Presidente del Colegio de Abogados Litigantes de BCS, en un singular posteo en redes sociales, no tiene desperdicio, como tampoco deja de generar controversia y debate sobre la pertinencia social -que por cierto entra al terreno de la ética pública- al afirmar tajantemente “que algunos grupos políticos del estado, pretenden utilizar los hechos violentos del fin de semana solamente para sacar raja política.”
Fue muy claro y hasta puso el cascabel al gato al decir que se busca hacer paralelismos infames y diferenciar maniqueamente el negro y el blanco y en claroscuros tratar de tropicalizar en una región geográfica específica de BCS, una realidad que priva en la mayor parte del país y que a todos preocupa, es decir el tema de la inseguridad: “etiquetar y culpar en aras políticas, es una actitud miserable, venga de quien venga” enfatizó.
Nada justifica, ni mucho menos una supuesta estrategia política el tratar de “comerciar con el dolor ajeno” tampoco dijo “no se trata de minimizar los hechos violentos, pero no comparto, ni nunca lo haré las estrategias ruines que utilizan algunos políticos para posicionarse”.
Rojas puso el dedo en la llaga al expresar que sí nunca han sido solidarios, ni con los movimientos, ni con los grupos vulnerables, hoy, en la coyuntura sacan la cabeza y están ahí, aprovechando los lamentables sucesos de nuestro estado para desgarrarse las vestiduras sobre un tema que les es extraño y por el que nunca mostraron suficiente sensibilidad y mucho menos solidaridad.
Asimismo en su mensaje, fue propositivo sobre la realidad que nos ocupa “la unidad solamente se puede lograr a través de la comunicación, el entendimiento mutuo y el trabajo conjunto hacia objetivos comunes” y agregó “debemos fomentar la participación de todos los sectores de la comunidad en proyectos y decisiones. Es tarea inaplazable establecer espacios de diálogo y encuentro entre diferentes grupos sociales, económicos y culturales”.
Fustigó a los adelantados y Es tarea de la sociedad y la autoridad, buscar soluciones conjuntas.
Sigamos construyendo un estado más próspero, juntos y en unidad. Nuestros niños, mujeres y jóvenes nos necesitan.
Reiteró que como dice el argot popular “hacer chillar la víbora, no garantiza una candidatura”.
Ni más ni menos.

*HACER CHILLAR LA VÍBORA NO GARANTIZA LA CANDIDATURA*; Alejandro Rojas Baja California Sur vive un momento adverso  dond...
22/06/2025

*HACER CHILLAR LA VÍBORA NO GARANTIZA LA CANDIDATURA*; Alejandro Rojas

Baja California Sur vive un momento adverso donde ocupamos de todos, pues es la tierra que pisan nuestros hijos.

Hay más de uno que quieren sacar "raja política" con generar miedo.
La oposición no sólo está manejando el asunto de la inseguridad, sino también otros asuntos.
“¿Pero a quién adicionalmente le convendría que hubiese desgracias?
Entonces, hay que estar pendientes, y decirles también si tiene pensando manejar esas estrategias nefastas, dañinas es que no van a lograr nada, nada.
Porque si nunca han sido solidarios, ni con los movimientos, con los grupos vulnerables y el pueblo hoy en la coyuntura están ahí , aprovechando los lamentables sucesos de nuestros estado para desgarrarse las vestiduras sobre un tema que les es ajeno” y por el que nunca mostraron sensibilidad y mucho menos solidaridad. Como dije en mi encabezado *Hacer Chillar la víbora no garantiza una candidatura*

La unidad solamente se puede lograr a través de la comunicación, el entendimiento mutuo y el trabajo conjunto hacia objetivos comunes.

Debemos fomentar la participación de todos los sectores de la comunidad en proyectos y decisiones. Es tarea inaplazable establecer espacios de diálogo y encuentro entre diferentes grupos sociales, económicos y culturales.
La sociedad y la autoridad debemos buscar soluciones conjuntas.

Quiero aclarar que no minimizo los hechos violentos, pero no comparto las estrategias ruines para posicionarse de algunos políticos.

Primero terminen el encargo y luego vemos, les recomiendo respetuosamente mejor salir a visitar los las calles, colonias, las rancherías y respóndele a los ciudadanos, ya después presentan su propuestas de campaña “No se adelanten”

Soy claro; hay funcionarios que quieren sacar raja con algún tema y buscan generar miedo, temor, magnifican los problemas, que desde luego existen de inseguridad.

Sigamos construyendo un estado más próspero, juntos y en unidad. Nuestros niños, mujeres y jóvenes nos necesitan.

20/06/2025

La sociedad escribe 📜
Hace tiempo observé a Alejandro Rojas en una entrevista, en aquel tiempo él exponía con cifras la situación de Los Cabos y la importancia de hacer un plan integral para abatir problemas reales en cuanto a servicios y administración, en la actualidad vemos que sus proyecciones eran muy acertadas. En esa ocasión Alejandro no llevaba nada escrito, todo lo dijo con conocimiento de causa y apegado a cifras reales enmarcadas en una propuesta de plan municipal de desarrollo invitando cordialmente a los sectores de la población, ante ya varios años, hoy lo observamos ser parte de una etapa que marcará un parte aguas en la vida democrática en el poder judicial, pues fue impulsor incansable de este proyecto que encabezara la 4 transformación.
Por esto y muchas cosas más creemos que Alejandro Rojas se ha ganado un importante lugar en la vida política de este municipio de Los Cabos y de Baja California Sur, anotando que no ha necesitado tener un puesto de elección popular.

20/06/2025

Felicidades Alejandro Rojas hoy en tu cumpleaños señorón

Dirección

Misiones De La Paz

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando La MERA NETA Paceña publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir