21/06/2026
🚨🗣️ : HABLA LA MUJER QUE PROTAGONIZÓ RIÑA EN LA ESQUERRO; REVELA CHATS Y AFIRMA QUE LE PEGARON PRIMERO
El polémico caso de la riña nocturna registrada en la nueva zona de tolerancia Esquerro, en pleno centro de La Paz, da un vuelco absoluto. Tras volverse viral el metraje donde una joven es golpeada en el suelo, la presunta agresora rompió el silencio a través de una transmisión digital para dar su versión de los hechos, defendiéndose de los señalamientos que la etiquetan como "intento de homicida" y mostrando supuestas evidencias de un acuerdo privado.
La mujer reconoció plenamente ser la persona que aparece en las imágenes lanzando golpes y patadas; sin embargo, argumentó que su violenta reacción no fue fortuita, sino la consecuencia de una agresión previa sufrida al interior del establecimiento nocturno.
"Reaccioné a una provocación": El trasfondo de la riña
Por lo tanto, en su narrativa detalló cómo se desencadenó el altercado que terminó en la vía pública:
• El origen: Afirma que la otra involucrada salió de la nada dentro del antro, la cacheteó y le tiró los lentes. Al reclamar al personal de seguridad, los guardias optaron por sacarla a ella del bar.
• La confrontación: Asegura que minutos después sacaron a la otra joven, momento en que se desató una gema con terceras personas. Ella admite que la jaló para enfrentarla a solas: "Sí la pateé, lo reconozco, pero no estaba noqueada; se tapaba la cara para que no la reconocieran", sentenció.
• Sin sustancias: Aclaró de forma tajante que en ningún momento se encontraba bajo el influjo de estupefacientes ni en estado de ebriedad extrema.
Muestra supuestos chats de pacto y denuncia acoso
Por otra parte, la declarante exhibió capturas de pantalla de una presunta conversación de WhatsApp sostenida tres días después del altercado con la afectada. En dichos textos, se lee que la contraparte presuntamente le pide "no moverle al tema" y le solicita cuidar su identidad: "Da tu versión de los hechos hasta ahí... confía en que va a pasar con el tiempo", detalla el mensaje mostrado.
Finalmente, denunció públicamente ser víctima de una campaña de odio, difamación y amenazas en redes sociales promovida por diversos creadores de contenido locales. Aseguró que personas desconocidas acudieron a su domicilio particular para agredirla físicamente e insultar verbalmente a su hijo menor de edad, por lo que decidió dar la cara para frenar las afectaciones a su entorno familiar.
¿Consideras que esta réplica y la existencia de mensajes privados cambian la percepción jurídica y social del altercado en el centro de la ciudad? Te leemos en los comentarios. 👇