04/08/2025
//La cultura de honor en el Reino Eterno de Dios //
El ámbito de lo divino, la atmosfera que corresponde a lo Celestial es un lugar de honra de Alto standard, todo lo que Dios creó en el diseño original de la creación fuè establecido en una condición de honra y honor correspondiente al Reino de Dios. Un Reino divino donde la majestad de Dios es inquebrantable. La deshonra es inadmissible en la atmosfera de Dios.
Lucifer
era un angel de luz un querubín protector y encargado de la adoración en el reino de los cielos. Se le dió acceso a lo divino y a lo Celestial.
Ezequiel 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.
El hombre.
Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
Tanto lucifer como el hombre deshonaron la atmosfera y el ámbito en donde fueron puestos en privilegio y disfrute del lugar.
Tenían acceso directo e íntimo a Dios y su misma presencia. Interacción directa con Dios. Ambos fueron inevitablemente expulsados de él ámbito incorruptible de lo divino y lo Eterno de Dios.
Usted no tiene acceso al Reino con deshonra, por lo cual fue establecido un standar divino y de reconciliación.
El Nuevo nacimiento mediante el cual puedes volver a ser participante de la nueva naturaleza y el nuevo acceso a la presencia directa .
Dios te hace mediante en nuevo nacimiento un recipiente renovado, limpio y listo para recibir nuevamente la honra correspondiente a su Reino.
El reino de Dios tiene su cultura establecida y definida por el carácter de Dios. Toda la cultura del reino se manifiesta desde la plataforma de los principios y estatutos de Dios y su Palabra.
La cultura del reino es la Ideología que rige el sistema de pensamientos de los hijos de Dios, y de todo lo que pertenece a su reino, tanto en lo físico como en lo espiritual.
Todo lo que se proyecta desde la cultura del reino se identifica con la personalidad y la naturaleza de Dios, la cultura del reino se manifiesta en completa armonía con el Padre, La cultura del reino expresa la grandeza de Dios, la honra es un standar establecido por Dios para la correcta interacion y comunión, Dios no se mueve donde hay deshonra. La deshonra corta la atmosfera del Cielo,
Honra: Hebreo kabòd dignificar, poner en alta estima. Dar valor a alguien o algo, excelencia exquisita, entregar o dar reconocimiento a alguien o a algo.
El término no quiere decir simplemente «pesado», sino también una cantidad de cosas (personas, objetos, conceptos) imponentes o «de peso».A menudo, kabôd se refiere tanto a «riqueza» como (en sentido concreto) a una «reputación» significativa y positiva.
Cuando entramos en la cultura del reino, entramos en la cultura de la honra o el honor. La honra es el protocolo del reino y de las relaciones. La honra desata el favor y la gracia de Dios.
Para poder tener una buena relación con Dios necesitamos aprender a vivir por honra.
A todo lo que Dios creó le dio su honra, porque él se mueve a través de la honra y se comunica por ella.
Un ejemplo:
Cuando Dios se le apareció a Moisés lo mando a quitarse el calzado de sus pies.
1- El primer punto de orden que Dios le puso a Moisés antes de promoverle su destino profético, fue honrar la gloria que se estaba manifestando delante de él. Honrar es respetar debidamente. El Standar correspondiente a lo que Dios es.
Usted no puede honrar a algo o a alguien si 1ero no reconoce debidamente. Lo que está delante.
Dios le mandó a Moisés a quitarse el calzado, porque Moisés no había identificado correctamente en el ámbito a donde estava accesando..
La honra ante la presencia de Dios, es una exigencia radical no una opción
Cuando Dios le dijo a Moisés quítate el calzado, lo que le quiso decir fue: reconoce tu condición de pecado y renuncia ahora y arrepiéntete hoy, deslígate de tu fracaso y tu pasado de frustración. Santifícate, toma una decisión delante de mí, que me muestre respeto, se reverente, para que yo te pueda catapultar a tu propósito y tu destino. Si sigues viviendo en doble vida, pecado e iniquidad, jamás podrás honrar a Dios en tu vida. Tu manera de comportarte en la Presencia de Dios determina lo que recibirás de ella.
Gente irreverente e impía, no puede ser promovida al propósito divino.
Honra sin servicio no es honra.
Para honrar es necesario aprender a reconocer correctamente. Cuando reconocemos a alguien correctamente como lo que es, entonces le damos el valor, y el trato debido que merece.
La honra en El reino es una dimensión de reciprocidad mutua. Todos somos honrados mutuamente por causa de la naturaleza que opera en nosotros.
La honra en el Cuerpo de Cristo
1 Corintios 12
12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.
15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?
16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?
17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?
18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.
19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?
20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.
21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.
22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;
23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro.
24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba,
25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.
26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.
27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
La honra es un standar que regula la equidad, justicia, y correcta funcionavilidad corporativa.
Efesios 4
15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
Continuará