La Mesa Rota

La Mesa Rota Medio de comunicación /noticias

Ellos son los oficiales semáforos del municipio de YuririaYuriria-. En Yuriria no se gastaron millones de pesos en presu...
18/03/2026

Ellos son los oficiales semáforos del municipio de Yuriria

Yuriria-. En Yuriria no se gastaron millones de pesos en presupuesto para semáforos que quizá no puedan servir, optaron por tecnología humana: el cerebro y la percepción de los oficiales de tránsito de aquel municipio guanajuatense.

En Yuriria es así: los oficiales suplieron al cambio de colores de los semáforos para regular tráfico; los automovilistas ya no dependen de los cambios incesantes de el rojo, el amarillo y el verde, sino de la percepción del tiempo que decidan los tránsitos para dejar pasar a miles de conductores diariamente.

Regulan la circulación haciendo señas con las manos y emitiendo sonidos con el silbato, siempre en la zona peatonal del municipio, y así los automóviles fluyen por las calles del centro sin depender de una programación y sin invertir en millones de pesos a expensas de que puedan fallar a posteriori

Capturan a “El Doble R”, principal “heredero” de “El Mencho”Guanajuato.- Ricardo Ruiz Velasco, alias “El Doble R”, quien...
14/03/2026

Capturan a “El Doble R”, principal “heredero” de “El Mencho”

Guanajuato.- Ricardo Ruiz Velasco, alias “El Doble R”, quien era considerado como presunto sucesor de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, dentro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue capturado este miércoles 11 de marzo en Mexicali, Baja California.

A “El R2” o “La Tripa”, como también es conocido, se le considera como el responsable de las disputas territoriales violentas en estados como Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas utilizando tácticas militarizadas, además de ser el responsable de los disturbios que se realizaron el pasado 22 de febrero en Tapalpa, Jalisco, tanto en el operativo realizado para detener a “El Mencho”, como el los actos incendiarios de vehículos y negocios realizados tras la muerte de su fundador y cabeza del CJNG,

Ruiz Velasco fue detenido durante un operativo de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, tras interceptarlo cuando se encontraba afuera de una vivienda ubicada sobre la calle 2 de Octubre, en la colonia Flores Magón, al oriente de Mexicali.

"El Doble R" que opera en Guanajuato es uno de los sucesores de “El Mencho”
Foto ilustrativa de la nota titulada: ¿Quién suena para suceder al "Mencho" en el CJNG tras ser abatido?
Crimen organizado
¿Quién suena para suceder al "Mencho" en el CJNG tras ser abatido?

"El Doble R” era un objetivo primordial de las autoridades estatales desde que se le vinculó con el grupo delictivo de Los Rusos, aunque, y en informes más recientes lo vinculan como enlace del CJNG en Mexicali.

Fue aprehendido la tarde del 11 de marzo, durante un operativo para concretar un mandamiento judicial por el delito de homicidio, sin embargo, también se le imputan otras acusaciones que van desde los actos terroristas perpetrados en Mexicali tras el as*****to de "El Mencho", donde células criminales incendiaron vehículos y negocios en varios estados de pais, e incluso un robo con violencia, con el que se le vincula.

La autoridades exploran la posibilidad de que "El Doble R" pudiera estar detrás de los ataques ocurridos contra una vivienda en la colonia Cuauhtémoc de Mexicali, e incluso, de los ataques contra un foodtruck ligado a funcionarios de la CESPM, sin embargo, de acuerdo con información difundida por medios locales, aún no existe una acusación formal por estos hechos.

Para las autoridades y de acuerdo con informes de inteligencia, Ricardo Ruiz Velasco estaba considerado como el “heredero” de Nemesio Oseguera en el CJNG.

Su principal centro de operaciones ha sido Guadalajara, aunque se le atribuye el ambiente de violencia extrema y los bloqueos carreteros en Guanajuato del 22 de febrero, de manera especial la violencia generada en la disputa que mantiene muy activa contra el Cártel de Santa Rosa de Lima.

"El Doble R" ya se encuentra a disposicón del MInisterio Púbico que definirá su situación jurídica.

🐄 La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que en aproximadamente dos meses comenzará a operar la planta para producir mo...
09/03/2026

🐄 La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que en aproximadamente dos meses comenzará a operar la planta para producir moscas estériles en Metapa de Domínguez, Chiapas, como parte de la estrategia para combatir la plaga del gusano barrenador que afecta al ganado.

🌱 La mandataria explicó que el programa Sembrando Vida también participa en la elaboración de trampas para reducir la población de moscas. La plaga ha provocado el cierre de la frontera de Estados Unidos al ganado mexicano, aunque productores han logrado mantener ventas en el mercado nacional.

Agencia Mexicana de Noticias Noventa GradosLos nombres que se disputan el trono del Mencho: dos michoacanos en la listaM...
27/02/2026

Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados
Los nombres que se disputan el trono del Mencho: dos michoacanos en la lista

Morelia, Mich., a 26 de febrero de 2026.- La sucesión tras la caída de Nemesio Oseguera no se está resolviendo en una mesa ni bajo una lógica de herencia automática. Se está definiendo en silencios, movimientos discretos y pulsos de poder entre mandos que saben que, en este momento, nadie manda del todo.

El cártel más expansivo de la última década, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) enfrenta su mayor dilema: mantener la cohesión o fragmentarse en feudos armados. En ese escenario, varios nombres aparecen una y otra vez en reportes de inteligencia y análisis de seguridad. No todos buscan lo mismo ni juegan igual, pero todos entienden que este es un punto de no retorno.

Juan Carlos Valencia González, conocido como “El 03”, es el rostro más evidente de la continuidad. Hijastro del antiguo líder, su nombre carga con el peso del linaje, pero también con la desconfianza interna que despiertan las sucesiones familiares. Dentro del CJNG hay quienes lo ven como un factor de estabilidad y otros que consideran que el apellido, por sí solo, no garantiza obediencia. Su reto no es simbólico: es operativo. Para consolidarse, necesitaría demostrar control real sobre mandos regionales y territorios clave, incluidos aquellos históricamente conflictivos, como Michoacán, que siguen funcionando como prueba de fuego para cualquier aspirante.

En el extremo opuesto aparece Gonzalo Mendoza Gaytán, “El Sapo”, un perfil construido no desde la cercanía familiar, sino desde la guerra. Su reputación se sostiene en el control de células armadas y en una disciplina impuesta a base de violencia. Para muchos analistas, representa la opción más dura: un liderazgo que no busca consenso, sino sometimiento. Su origen michoacano no es un dato menor, pero tampoco decorativo. En el mundo criminal, ese antecedente suele leerse como experiencia en escenarios complejos, donde el mando no se negocia fácilmente. Si su influencia crece, la transición difícilmente sería silenciosa.

Más abajo en el ruido mediático, pero no en el peso real, se mueve Audias Flores Silva, “El Jardinero”. Su poder no está en la exhibición ni en los discursos internos, sino en la operación cotidiana: rutas, cobros, enlaces y presencia en múltiples estados. En un CJNG tensionado, figuras como la suya se vuelven decisivas porque no necesitan el trono para inclinar la balanza. Su respaldo —o su neutralidad— puede fortalecer o debilitar a cualquier jefe emergente.

Otro nombre que no puede quedar fuera es Ricardo Ruiz Velasco, “Doble R”. Con control en zonas urbanas estratégicas, su influencia es local, pero altamente sensible. En un escenario de ruptura, las plazas que domina se convierten en activos codiciados. No es necesariamente un aspirante al mando nacional, pero sí un actor que nadie puede pasar por alto si se busca estabilidad interna.

Finalmente está Heraclio Guerrero Martínez, “El Tío Lako”, un perfil que encarna el poder regional resistente. No aparece en la primera línea de la sucesión, pero su capacidad para mantenerse, adaptarse y negociar desde la fuerza lo coloca como una pieza clave en cualquier reacomodo. Su influencia en distintas regiones, incluidas zonas de Michoacán, lo convierte en un factor que puede inclinar conflictos o contenerlos, según convenga a sus intereses.

El riesgo real para el CJNG no es que uno de estos hombres se imponga, sino que ninguno logre hacerlo completamente. Un liderazgo incompleto abre la puerta a pactos frágiles, traiciones internas y guerras que se trasladan al territorio.

En ese contexto, estados estratégicos como Michoacán no concentran el poder, pero sí lo ponen a prueba. Quien no logra sostenerse ahí, difícilmente puede aspirar a controlar el todo.

Porque en el crimen organizado, cuando el jefe cae, el vacío no existe. Lo que existe es la pelea por llenarlo

📸 Difunden supuesta imagen atribuida a “El Mencho”En redes sociales comenzó a circular una fotografía que usuarios atrib...
23/02/2026

📸 Difunden supuesta imagen atribuida a “El Mencho”

En redes sociales comenzó a circular una fotografía que usuarios atribuyen a Nemesio Oseguera Cervantes.

Según versiones difundidas en plataformas digitales, la imagen presuntamente habría sido obtenida de un teléfono móvil que formaría parte de una investigación de autoridades estadounidenses. Algunos comentarios señalan que el dispositivo estaría vinculado a una persona cercana, aunque no existe confirmación oficial sobre esta información.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha validado públicamente la autenticidad de la fotografía ni el contexto en el que habría sido captada.

Especialistas recomiendan verificar siempre la información a través de fuentes oficiales y evitar compartir contenido cuya procedencia no esté confirmada.

📌 Contenido informativo basado en versiones que circulan en redes sociales. No existe confirmación oficial sobre la autenticidad del material mencionado.

Habitantes de 3 municipios acusan abusos policiacos de Fuerza de Reacción YuririaVecinos de comunidades de Yuriria, Jara...
04/02/2026

Habitantes de 3 municipios acusan abusos policiacos de Fuerza de Reacción Yuriria
Vecinos de comunidades de Yuriria, Jaral del Progreso y Salvatierra acusaron a Fuerza de Reacción Yuriria de abusos, robos y hasta golpizas a menores, etc.

Yuriria, Gto.- Vecinos de varias comunidades de Yuriria, Jaral del Progreso y Salvatierra denunciaron amenazas, abusos de poder, agresiones y hasta robo por parte de policías en el municipio, especialmente de la Fuerza de Reacción Yuriria (FRY).

“Antes, el temor era que te toparas con los malos, gente de grupos armados, pero hoy, el temor y preocupación es que te topes con policías municipales, los llamados FRY (Fuerza de Reacción Yuriria), con policías estatales y de la Guardia Nacional, porque te detienen, con cualquier pretexto, te insultan, golpean, te amenazas y roban tus pertenencias (teléfonos, dinero y herramientas de trabajo, entre otras).

Además, realizan allanamientos de domicilios sin orden de cateo. Asimismo, se han instalado retenes en los cuales, lejos de limitarse a sus labores legales, se realizan detenciones arbitrarias para obtener información mediante tortura, dándose incluso, casos de desapariciones forzadas”.

Mamás, papás y jóvenes afectados de las comunidades de Loma de Zempoala, Tepetates, La Angostura, de Yuriria; además de Zempoala y Santiago Capitiro de Jaral del Progreso; y El Sabino de Salvatierra, durante una reunión, donde acordaron que, el delegado de la comunidad Loma de Zempoala de Yuriria, Manuel Salinas, lleve por escrito las quejas a la presidenta municipal de Yuriria, Victoria Ramírez Zavala.

Acusan a Fuerza de Reacción Yuriria de abuso policial
En dicho documento, se precisa que el principal actor de este proceder es la Fuerza de Reacción Yuriria, la cual, excediendo sus facultades y jurisdicción, detiene y confisca motocicletas y otros vehículos por supuestas faltas de tránsito (falta de placas, casco e infracciones), competencias que corresponden exclusivamente a Tránsito Municipal o Estatal.

En ese sentido, solicitan a la alcaldesa que se condicione la permanencia del titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Miguel Ángel Álvarez Reyes, de modo que, de persistir estas conductas (principalmente por parte de la Fuerza de Reacción Yuriria), sea destituido de su cargo.

“Cada vez están más agresivos los elementos de seguridad. Me imagino que quieren información, pero por la vía de la tortura. Ya casi estamos peor que allá en los Estados Unidos, con el ICE, que nada más por una apariencia, media sospechosa, ya te quieren levantar y dar tu golpiza”, señaló, Manuel Salinas.

Golpean jóvenes y registran casas sin orden de cateo
Doña Mary dio a conocer que, la noche del viernes pasado 30 de enero, elementos de la Guardia Nacional y del FRY, llegaron a su casa y golpearon la puerta, por lo que su hijo se levantó de la cama, para ver qué estaba pasando. “Que lo agarran y lo aventaron para afuera, a la calle, encuerado, con short nada más”.

Agregó que los uniformados se metieron a la casa, a revisar todos los cuartos sin una orden. Ella les dijo que los iba a grabar, pero le quitaron el celular.

“Yo les decía ‘¿por qué me le pegan a mi hijo? él estaba dormido’. Tenía a mi nieta alzada, una niña de dos años, llore y llore ¿Por qué pasa esto? llegan con puras rayadas de madre, a golpear”.

Muestran detención y golpiza a menor de edad por falta de placas

En la reunión, vecinos de la comunidad de Loma de Zempoala, dieron a conocer un video que se difundió en la red social Facebook, en donde elementos de la Guardia Nacional, habían detenido a un joven de 15 años de edad cuando viajaba en una motocicleta, porque no portaba placas de circulación.

En el video los vecinos y familiares, arremeten contra los elementos de la Guardia Nacional, cuestionando su actuar.

“Oye, es un niño, no pueden estar haciendo eso, cómo que golpearlo y por lo de las placas, si no son tránsitos. Grábenlos, llegaron rayando la madre, eso no se hace”.

Un elemento de la GN señaló que si querían poner una demanda, podían hacerlo, porque estaban en todo su derecho. Le contestaron “sí, ya estamos hasta la torre, a mi hijo también, sin deberla ni temerla le quitaron su dinero, hagan su trabajo… pero no se agarren a los niños. Oye por una placa, cómo vas a subir (patrulla de GN) una moto”.

Al momento que los elementos de GN aseguraron que no se agredió al menor de edad, el joven se les puso enfrente y les señaló: “me detuvieron, me dijeron porque no traía placas, me pegaron, me quitaron mi celular, les dije ‘no traigo nada… les dije, no me peguen’, ‘no, eres un pendejo, un pendejo’ (decían) y me pegaban”, señaló el menor.

Director de Seguridad asegura que busca diálogo

Los elementos de la Guardia Nacional pidieron a las personas que ya alzaban el tono de voz que todos se tranquilizaran, porque se iba a salir de control la situación.

“No queremos eso, así como dice usted, estamos para ayudar”, dijo un guardia, pero de inmediato, le reiteraron que estaban para servir a la ciudadanía, no para joderlos.

Manuel Salinas señaló que hoy ven con profunda preocupación la escalada de estos conflictos y “no quisiéramos caer en un acto de ingobernabilidad en el futuro inmediato debido a las acciones de las corporaciones mencionadas”.

Es por ello que hicieron saber por escrito lo que estaba pasando a la alcaldesa de Yuriria, para que “de alguna manera” tratar de frenar todos los abusos que se están cometiendo. “No estamos en contra de que vengan y hagan su trabajo, pero que siempre sea y este apegado a derecho, respetando los derechos humanos”.

Manuel Salinas dijo que en primera instancia acuden ante las autoridades municipales a denunciar, pero si no hay respuesta, acudirán a Guanajuato capital, para solicitar a las autoridades que metan en cintura a los elementos de seguridad.

“Principalmente, que los del FRY (Fuerza de Reacción Yuriria) moderen su actuar, porque son los que mayores tropelías están haciendo. Está grave la situación, si está grave”.

𝙀𝙣𝙩𝙧𝙚 𝙘𝙖𝙧𝙞𝙣̃𝙤𝙨 𝙚𝙣 𝙘𝙤𝙧𝙩𝙤 𝙮 𝙨𝙞𝙡𝙚𝙣𝙘𝙞𝙤𝙨 𝙡𝙖𝙧𝙜𝙤𝙨: 𝙄𝙨𝙧𝙖𝙚𝙡 𝙈𝙤𝙨𝙦𝙪𝙚𝙙𝙖 𝙨𝙞𝙜𝙪𝙚 𝙨𝙞𝙣 𝙖𝙘𝙡𝙖𝙧𝙖𝙧 𝙚𝙡 𝙪𝙨𝙤 𝙙𝙚 𝙫𝙚𝙝𝙞́𝙘𝙪𝙡𝙤𝙨 𝙤𝙛𝙞𝙘𝙞𝙖𝙡𝙚𝙨 Valle de Sa...
27/01/2026

𝙀𝙣𝙩𝙧𝙚 𝙘𝙖𝙧𝙞𝙣̃𝙤𝙨 𝙚𝙣 𝙘𝙤𝙧𝙩𝙤 𝙮 𝙨𝙞𝙡𝙚𝙣𝙘𝙞𝙤𝙨 𝙡𝙖𝙧𝙜𝙤𝙨: 𝙄𝙨𝙧𝙖𝙚𝙡 𝙈𝙤𝙨𝙦𝙪𝙚𝙙𝙖 𝙨𝙞𝙜𝙪𝙚 𝙨𝙞𝙣 𝙖𝙘𝙡𝙖𝙧𝙖𝙧 𝙚𝙡 𝙪𝙨𝙤 𝙙𝙚 𝙫𝙚𝙝𝙞́𝙘𝙪𝙡𝙤𝙨 𝙤𝙛𝙞𝙘𝙞𝙖𝙡𝙚𝙨

Valle de Santiago.- Mientras en redes siguen rodando las fotos del alcalde Israel Mosqueda Gasca en un bar de Irapuato, presuntamente utilizando vehículos oficiales para asistir a centros nocturnos en horas de la noche, en Valle de Santiago el gobierno municipal intenta “resetear” la conversación con camiones recolectores y boletines optimistas. Coincidencias del destino… o manual básico de control de crisis.

El problema no es salir de noche —cada quien su vida—, el problema es salir con recursos públicos, exponiendo incluso su propia integridad y la del personal asignado, mientras el municipio enfrenta problemas reales de seguridad, servicios y confianza ciudadana. Ahí es donde la línea se cruza: cuando lo privado se mueve con gasolina pagada por todos.

Porque no, una foto entregando camiones recolectores de basura no tapa otra foto usando el poder para el placer. Y cuando la agenda pública se construye desde el daño, cualquier acto de gobierno se percibe menos como gestión y más como distractor.

Al final, el mensaje es claro para la gente en la calle: hay cariño para la noche, para el reflector y para la pauta millonaria… pero el amor por el pueblo no se demuestra en boletines ni en sonrisas ensayadas. Gobernar no es salir en la foto correcta; es no aparecer en la incorrecta usando lo que no es tuyo.

🗑️🚛📸
¿Usted qué opina?

Atribuyen al Cártel Santa Rosa de Lima ataque en campo de futbol de SalamancaEl domingo pasado, el grupo armado disparó ...
27/01/2026

Atribuyen al Cártel Santa Rosa de Lima ataque en campo de futbol de Salamanca

El domingo pasado, el grupo armado disparó contra el grupo personas que convivían en un campo deportivo de la cabecera municipal.

El domingo pasado, el grupo armado disparó contra el grupo personas que convivían en un campo deportivo de la cabecera municipal. Foto Afp

Foto autor
Iván Evair Saldaña y César Arellano

Ciudad de México. Presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) habrían perpetrado el ataque armado en un campo de fútbol de Salamanca, Guanajuato, que dejó 11 mu***os y 10 heridos; cinco de los fallecidos estarían vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según el Gabinete de Seguridad federal.

De acuerdo con las investigaciones, la agresión se atribuye a una célula encabezada por Moisés Soto Bermúdez, del grupo de choque de “Los Marros”, bajo el mando de Mario Eleazar Lara Belman, alias “Negro” o “Camorro” ” y/o “Gallo”, identificado como jefe de célula, quien se dedica a la distribución de droga, homicidios y extorsión en Irapuato, Guanajuato; y es uno de los objetivos buscados por las autoridades.

Además, previo a los hechos, se aseguraron dos cartulinas atribuidas al CSRL, en las que se refiere una disputa con el CJNG.

Lara Belman está identificado como generador de violencia en los municipios de Irapuato, Salamanca y Celaya; cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado para ejecución de sentencia. Se le relaciona con los delitos de secuestro, extorsión, homicidio, venta de droga, desaparición forzada de personas.

El domingo pasado, el grupo armado disparó contra el grupo personas que convivían en un campo deportivo de la cabecera municipal. La matanza se perpetró alrededor de las 5 de la tarde en los campos de futbol de la comunidad Loma de Flores, zona norte de Salamanca.

Ataque armado en campo de futbol de Loma de Flores deja al menos 11 personas sin vidaUn ataque armado registrado la tard...
26/01/2026

Ataque armado en campo de futbol de Loma de Flores deja al menos 11 personas sin vida

Un ataque armado registrado la tarde de este domingo en la comunidad de Loma de Flores, en el municipio de Salamanca, dejó un saldo oficial de 11 personas fallecidas y 12 lesionadas, de acuerdo con información confirmada por el Gobierno Municipal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas en un campo de futbol de la comunidad, donde sujetos armados abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el lugar.

En un comunicado, autoridades municipales informaron que 10 víctimas murieron en el sitio del ataque, mientras que una más perdió la vida posteriormente en un hospital. Asimismo, se confirmó que 12 personas resultaron heridas por impactos de arma de fuego, algunas de ellas de gravedad.

De manera extraoficial, en el lugar se manejó una cifra mayor, señalando hasta 17 personas fallecidas, 13 en el sitio y cuatro más en hospitales, además de varios heridos; sin embargo, esta información no ha sido validada por las autoridades.

El ataque generó una intensa movilización de corporaciones de los tres órdenes de gobierno, con la participación del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal de Salamanca e Irapuato, así como el sobrevuelo de un helicóptero de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

La zona fue acordonada para permitir el trabajo de peritos y agentes de investigación, quienes realizaron el levantamiento de indicios e iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.

Este hecho violento se suma al as*****to de cinco personas ocurrido el sábado en la comunidad de Cuatro de Altamira, lo que ha incrementado la preocupación por la escalada de violencia en la región.

Delincuentes entran a punta de pi***la a negocios textileros Proyecto de  Fe  en Uriangato, Guanajuato para hacerles inv...
17/01/2026

Delincuentes entran a punta de pi***la a negocios textileros Proyecto de Fe en Uriangato, Guanajuato para hacerles inventario y cobrarles piso
https://mile.io/3LOlbpE

Jornada violenta en Las Cañas y Los Martínez de Valle de Santiago: seis fallecidos y una niña desaparecidaAtaques armado...
10/01/2026

Jornada violenta en Las Cañas y Los Martínez de Valle de Santiago: seis fallecidos y una niña desaparecida
Ataques armados en Las Cañas y Los Martínez de Valle de Santiago dejan 6 mu***os, entre ellos dos menores, una niña desaparecida y una mujer herida

Valle de Santiago, Gto.- Ataques armados registrados la madrugada de este sábado en las comunidades de Las Cañas y Los Martínez, dejó como saldo, 6 personas sin vida entre ellos dos menores de edad, una niña de 10 años desaparecida y una mujer lesionada.

Los elementos de la policía municipal, El Ejército y la Fuerzas de seguridad Pública del Estado mantienen un operativo en la zona ante la alerta reportes de detonaciones de arma de fuego.

El primer hecho se registró a las 3:13 de la mañana, de acuerdo al reporte que tiene la Dirección de Seguridad, cuando hombres armados ingresaron a una vivienda de la calle Morelos de la comunidad de Las Cañas, que colinda con el Estado de Michoacán.

Al arribar a lugar los policías municipales apoyados por elementos de SEDENA localizaron en el interior de la vivienda a un hombre sin vida, el que fue sorprendido mientras dormía, luego de que fue localizado en ropa interior; fue revisado por paramédicos de bomberos, pero solo confirmaron que había perdido la vida.

El segundo hecho, casi simultáneo a las 03:15 de la madrugada se reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Francisco Villa, en la vivienda con el número 2; casi esquina con Aldama, de la misma comunidad de Cañas; al llegar una señora de nombre Pilar, quien estaba lesionada por proyectiles de arma de fuego, informó que hombres armados ingresaron a su hogar y dispararon contra integrantes de su familia.

En el lugar perdió la vida su esposo Juan Carlos de 43 años de edad y su menor hijo Juan Ángel de 15 y reportó la desaparición de su menor hija de 10 años de nombre Carla.

Posteriormente, antes de las 8 de la mañana de este sábado, se reportó que sobre la calle Las Palmas, frente al número 29 de la comunidad de Los Martínez, sobre la calle se localizó a un hombre de entre 45 y 50 años de edad y un niño de unos 10 años de edad sin signos vitales a causa de impactos de armas de fuego; así como una mujer de entre 40 y 45 años de edad.

Aunque se está a la espera de que la Fiscalía confirme los datos de fallecidos y lesionados, luego de que se ha reportado que a causa de estos ataques armados se incremente el número de víctimas.

Posteriormente, antes de las 8 de la mañana de este sábado, se reportó que sobre la calle Las Palmas, frente al número 29 de la comunidad de Los Martínez, sobre la calle se localizó a un hombre de entre 45 y 50 años de edad y un niño de unos 10 años de edad sin signos vitales a causa de impactos de armas de fuego; así como una mujer de entre 40 y 45 años de edad.

Aunque se está a la espera de que la Fiscalía confirme los datos de fallecidos y lesionados, luego de que se ha reportado que a causa de estos ataques armados se incremente el número de víctimas.

Se ha informado que autoridades de seguridad de los diferentes niveles de gobierno mantienen un operativo en la zona, se reporta que familias de estas comunidades han optado por dejar la comunidad ante los altos índices de inseguridad que se registran, y sobre todo porque no es a la primera vez que ocurren este tipo de hechos.

Dirección

León Centro

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando La Mesa Rota publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir