27/09/2025
tuvo razón en lo que dijo.
Su elección de palabras no fue la mejor, pero se entiende perfectamente el punto: Guana es muy talentoso: es cómico, canta, baila y actúa; es muy bueno en todo, pero no destaca en nada, “aprendiz de todo, maestro en nada” dice el dicho.
Guana tuvo una gran oportunidad al entrar a La Casa de los Famosos México, por el nivel de exposición que el reality representa, pero esa exposición no era para demostrar su talento, sino para caer bien, para generar engagement con las audiencias y para convertirse en un producto rentable para los medios.
Sin embargo, Guana tomó el camino de pensar que el reality era un casting de 10 semanas. Cantó hasta hartar al público (y ni me imagino a la gente de la casa), trató de hacerse el chistoso, pero conectó con muy poca gente, aburrió y desaprovechó su oportunidad de brillar. Su momento cumbre fue el numerito del perro abandonado, un fragmento de una obra que no necesita de un actor para conmover, porque hasta leyéndolo te hace llorar.
Si buscas momentos del Guana en LCDLF, te encontrarás con muy pocos realmente relevantes, igualito que pasa con su carrera.
El vato tiene 49 años, debutó en 1994 y en 31 años de carrera no ha podido destacar en nada, decirlo es crudo y se van a romper muchos cristales, pero así es.
Alexis, por su parte, a los 49 años (según Wikipedia) ya había hecho más de 20 novelas y protagonizado algunas, había hecho más de 15 películas, varios programas de TV y obras de teatro.
Te podrá caer bien o no, pero el wey sabe de lo que habla y por eso se pudo dar el lujo de entrar a un reality a dormir para cobrar sus semanas y pagar sus deudas, porque él ya tiene una carrera construida.