18/09/2025
“Expulsa” Paraguay a Hernán Bermúdez líder de La Barredora.
Internacional. -17, Septiembre,2025.-Como parte de la colaboración internacional, el gobierno de la República del Paraguay notificó al Gobierno de México la decisión de expulsar a Hernán “N”, quien fue detenido el pasado 12 de septiembre en ese país.
La decisión en torno al caso se tomó luego de que el gobierno de Paraguay verificara que, el ingreso y estancia de Hernán “N” en dicho país era irregular.
Por lo anterior, elementos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Fiscalía General de la República (FGR), el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) acudieron a dicho país para realizar su traslado a territorio nacional, donde se ejecutará la orden de aprehensión que existe en su contra y ponerlo a disposición de la autoridad que lo requiere.
Se informó de igual manera que, una vez que Hernán “N” (ex secretario de Seguridad Pública de Tabasco) se encuentre en el país, será ingresado al Centro Federal de Reinserción Social No. 1, ubicado en el Estado de México.
De esta manera lo dieron a conocer de forma oficial las instituciones del Gabinete de Seguridad del gobierno de México. Y se estima que, en el transcurso de las próximas 12 horas arribe a tierras mexicanas la aeronave que transporta al presunto líder de “La Barredora”.
Por Staff de El Dialogo del Noreste.