28/09/2025
Responsable de programas de Bienestar en Playa Vicente, siembra el terror en Santiago Sochiapan
+ Omar Reyes Santos en otro escándalo al amparo del poder intentó sustraer a su hijo, dejando una estela de lesiones y daños a su paso
Agencias
Santiago Sochiapan
Se pudo confirmar esta noche que el representante de los programas de la Secretaría de el Bienestar en la zona de Playa Vicente, Omar Reyes Santos, causó tremendo escándalo en calles de Santiago Sochiapan al intentar sustraer un menor de edad de los brazos de su madre, dejando daños y lesiones a su paso.
Abordo de un vehículo oficial, Reyes Santos llegó la tarde del sábado a la casa de su ex esposa, en la calle Choapan, de la cabecera de Santiago Sochiapan, a convivencias con su hijo de tres años de edad; sin embargo, en lugar de quedarse en la casa a convivir con el menor, con engaños, lo sube a su coche, una unidad de la Secretaría del Bienestar, y se lo llevó en dirección a Playa Vicente.
Integrantes de la familia de su ex esposa se suben a otros vehículos y lo comienza a perseguir por calles de la cabecera de Sochiapan con la finalidad de rescatar al menor, quien lloraba aterrorizado por el comportamiento del padre.
Cerca de la salida, le dan alcance y este sujeto intentó escapar, causando daño al coche de la familia de su hijo, y lanzando amenazas de que es muy poderoso y que sus jefes en Xalapa le dan protección, y que se iba a quedar con su hijo.
Un hermano de la ex esposa emprende la defensa de su sobrino y bajó al tal Omar Reyes Santos a punta de pescozadas, le quitó al niño y hizo que el funcionario encargado de luchar contra la pobreza y la desigualdad, se fuera a su casa en Playa Vicente.
La familia de la ex esposa solicitó el apoyo de la Policía Municipal de Santiago Sochiapan que de inmediato llegaron al sitio para darle seguridad a las víctimas de Omar Reyes Santos, y evitar que regresara a cumplir sus amenazas.
Habitantes del pueblo confirmaron a este medio de comunicación que Omar Reyes Santos se encontraba violento y bastante fuera de sus cabales corriendo a toda prisa por calles del pueblo, lo que causó temor entre la población que ya no quieren vivir este tipo de escenas de violencia.
Reyes Santos se ha visto envuelto en numerosos escándalos de presunta corrupción y los malos tratos que le dan a la gente en las oficinas del Bienestar en Playa Vicente, especialmente por su protegida y segunda al mando, Abigail Martínez, a quien presuntamente no corren de esas oficinas pues sabe todos los malos manejos de Reyes Santos.
El pasado 29 de agosto, desde sus redes sociales, arremetió contra la prensa local que ha documentado sus abusos en el cargo, y dijo que esas nota lo ponían en riesgo, “soy un hombre honesto” y “me ponen en riesgo a mí y a mi familia”, dijo, lo cierto es que queda claro que el riesgo para su familia es él mismo.
“Es una persona que cría mal a su hijo, es muy brusco y lo trata muy rudo”, dijeron familiares del menor afectado a este reportero.
Reyes Santos también se le ha visto posar amorosamente en numerosas fotos con los hermanos Noé y Alberto Mina Joaquín, que en en Estados Unidos estuvieron presos por traficar fentanilo del cártel de Sinaloa, según informes oficiales de la DEA.