22/07/2025
🏟️ Narvarte y su diamante rojo:
EL PARQUE DEL SEGURO SOCIAL...
Donde hoy se levanta el Centro Comercial Parque Delta, alguna vez latió un corazón deportivo que marcó generaciones; En 1955 el Instituto Mexicano del Seguro Social inauguró un estadio de béisbol que se volvió símbolo del barrio y hogar de los Diablos Rojos de México durante casi cinco décadas.
El Estadio del Seguro Social debutó con un lleno de 25,000 aficionados, aquella tarde, los Diablos vencieron a los Sultanes de Monterrey 18-14 en un partido inolvidable con Héctor Lara brillando al empujar ocho carreras. El ambiente vibraba con nombres como Luis Zayas, Alonso Perry y Vicente López, mientras el comisionado Ford Frick lanzaba la primera bola.
En ese Estadio se escribieron campeonatos en el 56, 64, 68, 73, 74, 76, 81, 85, 87, 88, 94 y 99. Cada uno celebrado no solo por el equipo, sino por toda una comunidad que hizo de la pasión por el béisbol parte de su vida diaria.,
Tras el sismo de 1985, este estadio también sirvió como morgue improvisada, revelando otra cara: la de un espacio que se ofreció a la ciudad cuando más lo necesitaba.
En el año 2000, los Diablos se mudaron al Foro Sol pero el recuerdo del Estadio del Seguro Social quedó sembrado entre las calles y los vecinos de la Colonia Narvarte. Un pasado que en Visión Digital Yucatán nos gusta recordar, porque las colonias no solo se viven, se sienten❤️