29/04/2025
Arnold & Gerald tienen que actuar en la obra escolar sobre alimentos. Pudieron haber sido cualquier cosa, pero no: les tocó ser el plátano y la fresa.
El día de la obra llega, eso apesta. Arnold & Gerald se dirigen a la parada de autobús, quejándose de lo injusta que es la vida.
"¿Y si no vamos?" sugiere Gerald.
Arnold lo ve imposible, pero cuando el autobús está por llegar a la escuela no hacen la parada. Simplemente no hacen la parada.
Arnold preocupado le pregunta a Gerald a dónde se supone que irán. Gerald responde "El viaje es el destino, viejo". De hecho, vio esa frase en una película.
Ambos terminan perdidos en el centro de la ciudad, donde son confundidos con 2 sujetos malos que casualmente vestían igual (plátano y fresa) y reciben un dinero, ¡mucho dinero!
Arnold & Gerald lo gastan en comida, jugando al billar y en ropa cara y elegante. Hakuna matata, 0 preocupaciones.
No es hasta que vistan a un "adivino", que éste les hace preguntarse si su "ausencia" podría estar ocasionándole un daño a otra persona. Gerald piensa en Helga, la chica que montó y escribió la obra. Arnold & Gerald aprenden el valor de cumplir un compromiso (aún si eso apesta) y deciden volver.
Pagan un taxi de vuelta a la escuela, recogen sus disfraces de la basura, y le entregan resto del dinero a una familia de la calle que lo necesitaba, llegando justo a tiempo para la obra.
3 lecciones que guarda éste capítulo:
1. El viaje es el destino. No hay recompensa al final (enfócate en disfrutar del viaje).
2. Tus decisiones pueden causar daño.
3. Si todos pensaran en huir, nada funcionaría.
Episodio 1, temporada 1 "Frutas en el centro".