23/07/2025
¿Fue real la historia de Ozzy y el murciélago?
En enero de 1982, Ozzy Osbourne andaba desatado en su gira Diary of a Madman, y vaya que el título le quedaba como anillo al dedo. El príncipe de las tinieblas no solo entregaba música poderosa, también llevaba su propio circo macabro.
Pero el juego se convirtió en ritual, y los fans no se quedaban atrás. La gira se volvió una competencia de quién podía llevar el regalo más espeluznante para su ídolo. Era como Halloween, pero con riffs oscuros. Así que en un show en Des Moines, Iowa, cuando un objeto pequeño y oscuro aterrizó en el escenario, Ozzy pensó que era otro juguetito para el show.
Spoiler: no lo era. En su autobiografía I Am Ozzy, el cantante narra que, sin pensarlo demasiado, se lo metió a la boca… y lo mo***ó. Instantáneamente sintió un líquido tibio y pegajoso correr por su boca, pero lo peor vino segundos después: algo se movió. No era plástico ni utilería: era un 🦇 real.
"Aparece este 🦇. Pensé que era uno de esos de broma, de Halloween porque tenía una cuerda alrededor del cuello", dijo en otra entrevista para la BBC.
Desde entonces, ese momento se convirtió en leyenda, y en una de las anécdotas más bizarras del rock. Ozzy fue llevado de inmediato al hospital para aplicarle vacunas contra la rabia, pero la imagen quedó tatuada en la cultura pop para siempre.
Créditos de imagen: meta ai