03/05/2025                                                                            
                                    
                                    
                                                                        
                                        Señores y señoras, aquí os dejo las dos palabras más emocionantes de los Play Offs de la NBA:
SÉPTIMO PARTIDO 
Pues sí, los Clippers se han impuesto a los Nuggets y mañana mismo tendremos un séptimo partido que tiene una pinta fantástica. 
Gran partido del equipo de Tyronn Lue, que se terminó imponiendo tras una fantástica segunda parte en la que  fueron superiores a unos Nuggets que llegan muy justos en el plano físico, especialmente Porter Jr. cuya lesión de hombro le ha dejado hoy en mínimos, y un Nikola Jokic que ha jugado, quizás, su peor segunda parte de la temporada.
El serbio fue de más a menos y no logró sujetar a los suyos cuando los Clippers comenzaron a romper el partido tras el descanso. Momento en el que Lue se cargó a Dunn de la rotación para dar entrada a un Batum que ha sido clave en la victoria. Y es que lo que les da Dunn atrás hoy se lo ha quitado al otro lado donde directamente han pasado de defenderle, colapsando así la zona lo que les permitía puntear casi todos los triples de los locales que lo han pagado firmando un terrible 4/22 hasta el descanso. Ya en la segunda, con el francés ocupando las esquinas, la defensa de los visitantes ha tenido que decidir entre abrirse para llegar a los triples, lo que dejaba vía libre para que Kawhi y Powell (que hoy ha leído de maravilla esas situaciones) anotasen, o cerrarse y esperar la lluvia de triples que ha terminado fundiéndoles (8/17 en la segunda parte).
Como digo, además de la derrota, quizás lo que más preocupe al conjunto de Adelman sea el estado de un Jokic que hoy ha vuelto a sufrir una barbaridad con esa defensa que hacen los Clippers poniéndole pequeños que le van machacando una y otra vez para que Zubac llegue a las ayudas y le impida anotar con comodidad cerca del aro. El serbio ha terminado con 25 puntos (11/22 tc. y sólo 1/2 tiros libres), 7 rebotes, 8 asistencias y 3 robos, números espectaculares, claro, porque los partidos flojos de Jokic son así de bestias, pero no ha tenido una gran incidencia en el tramo final donde ha sumado sólo 2 puntos en los últimos 8 minutos.
También Murray ha tenido mejores números (21/8/8) que sensaciones y en ningún momento hemos visto a ese Murray endemoniado que hace un par de días destrozó a sus rivales con canastas espectaculares.
En cuanto al partido, decir que en la primera parte la igualdad fue la tónica, con los Nuggets viviendo sus mejores minutos de la noche en el primer cuarto cuando tuvieron ventajas de hasta 7 puntos tras un arreón de Murray. Pero ya en ese momento cayó un triple de Batum que nos hacia presagiar lo que se venía. 
Y lo que se vino en el segundo fueron 12 minutos de vintage James Harden. Brutal arreón del base de los Clippers que enchufó 17 puntos e incluso nos dejó una de esas faltas en un triple que sólo él sabe inventarse ante un Braun que pecó de pardillo. Ya pasa pocas veces pero cuando La Barba está así es una delicia verle.
Ya pudo haberse comenzado a decantar el duelo en ese momento pero ahí aparecieron Jokic y Westbrook para mantener a los suyos ante la avalancha que se les venía encima. El serbio sumó 15 puntos y Russell 9 para mandar el partido al descanso con un ajustado 58-57.
Y tras el paso por vestuarios el encuentro cambió por completo. El cuarto lo abrió Braun con una canasta pero de inmediato cayó un parcial de 8-0 para los Clippers que comenzó con un triple de Batum.
Un triple de Porter y una canasta de Braun ajustaron las cosas pero de nuevo otro parcial de los locales, esta vez  de 10-0, comenzó a romper el partido. En el marcador había sólo 11 puntos de diferencia pero la sensación es que un equipo estaba mucho mejor que el otro. Un par de triples de Braun, el mejor en este tramo, y un par de buenas canastas de Gordon pararon el golpe, pero los triples de Powell (11 puntos en este cuarto) y de Derrick Jones pusieron una máxima de 14 puntos que un postrero triple de Jokic dejó en 11. Poco para lo que se había visto en ese cuarto.
Como habréis notado, apenas he citado a Kawhi aunque ha sido de los mejores de la noche. Ha tenido uno de esos partidos en los que parece que no está pero va sumando cosas de vez en cuando sin ningún tipo de exceso, haciéndolo casi todo bien y siendo el faro de su equipo.
Y así llegamos al último cuarto en el que no pareció haber partido durante muchos minutos. Los Clippers se conformaban con esas ventajas que rondaban los 10 puntos y los visitantes se mostraban incapaces de acercarse porque su ataque era un desastre. Sin embargo, tras un triple de Bogdanovic que ponía el +15 con 6 minutos por jugar, dio paso a un exceso de confianza de los locales que se vieron con la victoria en el bolsillo. Y así llegó un parcial de 2-11 para los visitantes que prometía darnos una emoción en los últimos 3 minutos con los que no contábamos. Pero finalmente no y fue, una vez más, porque la Russell Westbrook experience se hizo presente y, tras un fallo de Harden, Jokic capturó el rebote y lanzó un gran pase para Westbrook que, con todo a favor para poner a los suyos a 4 y silenciar el Intuit Dome, falló la bandeja. 
La respuesta de los locales fue un triple de Norman Powell que dejó el encuentro visto para sentencia.
Y, por si había alguna duda, en la siguiente acción Zubac le puso un gran tapón a Jokic tras una magnífica defensa y luego Gordon y Westbrook fallaron sendos triples.
Cierto que aún hubo una última oportunidad tras una pérdida de Harden cuando los visitantes se habían puesto de nuevo a 5 a 30 segundos del final, pero Jokic se llevó otro tapón de Zubac, que hoy estuvo enorme en defensa.
Habemus séptimo partido. Y los Oklahoma City Thunder tan felices descansando desde hace días. Esta serie se termina el sábado y la siguiente empieza el lunes o el martes como mucho. Miedo me da lo que puede ser ese primer partido.
En cuanto a los números, hoy Kawhi hizo 27 puntos (11/22 tc.), 10 rebotes y 5 asistencias, Powell 24 puntos con 9/15 tc., Harden 28 puntos (10/20 tc.), 6 rebotes y 8 asistencias, mientras que Batum y Zubac fueron claves aún sin que la hoja estadística diga gran cosa.
Por los visitantes, además de lo ya contado de Jokic y Murray, Gordon hizo 19 puntos y Westbrook 14 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.