25/10/2025
“El PAN, enemigo del pueblo: se oponen a que los empleados estén mejor (¡qué detallazo, oigan!)”
Pues resulta, que el Congreso del Estado se puso las pilas y aprobó los cambios a la Ley del ISSTEY, esa que durante años fue usada como alcancía ajena por los gobiernos pasados. Pero, claro, no todos aplaudieron el avance… porque el PAN —fiel a su costumbre de llevar la contraria— decidió votar en contra. ¡Ay, pero qué sorpresa, nadie lo vio venir!
Dicen que donde hubo fuego, cenizas quedan, y parece que Mauricio Vila todavía deja su humo por el rumbo del PAN. Fue durante su sexenio cuando se hizo el “ajuste” a la ley del ISSTEY, ese que más bien pareció machetazo a las pensiones y beneficios de los trabajadores del gobierno. Que si austeridad, que si eficiencia… ¡puras palabras finas para decir “les vamos a quitar lo suyo”!, diría la tía Panchita.
Pero hoy, ¡ah, hoy cambió la historia, papá! Por mayoría y sin el voto de los panistas (porque ellos estaban muy ocupados viendo cómo decir “no” sin que se note tanto), se aprobaron las reformas que devolverán beneficios y certidumbre a miles de empleados estatales.
Ahora sí se acabaron los topes absurdos, las trabas inventadas y las pensiones flacas. Hoy el Congreso decidió que la justicia para los trabajadores no es cuento chino, sino compromiso en serio.
Y mientras la mayoría celebraba este paso histórico, el PAN se quedó solo, como el que llega tarde al baile y encima quiere elegir la canción. Pero ni modo, como dicen por acá: “El que está en contra del pueblo, que no se queje cuando el pueblo le dé la espalda.”
Así que gracias, PAN, por dejar tan claro de qué lado están. Porque si de defender al pueblo se trata, ya vimos que ustedes prefieren la contra… aunque sea de puro gusto.