21/09/2025
EL PEQUEÑO GRAN ENEMIGO 📱
En la actualidad, en medio de las parejas, dentro de sus casas, en sus autos y hasta en los momentos de intimidad y convivencia, existe un enemigo que podría parecer inofensivo, pero que puede llegar a ser la causa de conflictos y hasta de separación, si se le deja actuar, ser más importante e invadir el tiempo que se le dedica a la otra persona. Estoy hablando del celular; he oído innumerables historias donde la pareja se queja de que él o ella se la pasa en el teléfono en todo momento.
¿Se han fijado cuando van a un restaurante la cantidad de parejas que en vez de estar platicando están absortas en el celular? Si los dos sienten esa misma adicción, quizá los problemas tarden en aparecer, porque ninguno quiere perder esa “íntima relación” con su teléfono o simplemente no se dan cuenta de la gran cantidad de tiempo que le dedican a estar jugando, contestando correos, viendo TikTok, Instagram, Facebook o X o el más dañino y peligroso: el WhatsApp.
Resulta tan irónico querer estar hablando con otras personas que están lejos, cuando enfrente tienes a quien comparte tu vida, a quien te quiere y a quien debería ser lo más importante en ese instante.
Es entendible cuando por momentos se debe resolver alguna cuestión de trabajo, cuando te llama algún familiar o amigo para quedar de acuerdo en algo, pero lamentablemente, la mayoría de las conversaciones en WhatsApp, son memes, chistes, o lo que puede ser peor, aventuras o relaciones secretas.
El teléfono celular es el mejor cómplice para los encuentros casuales y en los últimos años, ha facilitado que hombres y mujeres se reencuentren con viejos amores o conozcan gente, entonces se les hace más fácil poder llevar a cabo esos encuentros, en busca de algo diferente, de emociones distintas.
Si realmente tu pareja es importante para ti, la amas y valoras, no permitas que un teléfono (con todo lo que implica) se interponga en tu relación.
Por Georgina Paz
💻https://www.zonaluz.mx/blog/Elpequenogranenemigo