23/11/2024
¿Dónde está la altura política de este personaje?
En un arranque de inmadurez política, el titular del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Víctor Cervera Hernández, hijo del exgobernador Víctor Cervera Pacheco, protagonizó un bochornoso episodio que lo ha hecho destacar en las esferas políticas por motivos bastante cuestionables, los cuales dejan ver que su persona no está a la altura de su cargo en el gabinete del ejecutivo estatal.
El hecho tuvo lugar durante el ejercicio “Audiencia con el Pueblo” del pasado martes. Cervera Hernández se encontraba presente, y en un momento, Dafne López Martínez, coordinador de asesores del gobierno estatal, asesor del gobernador Joaquín Díaz Mena, empezó a entablar una plática con el primero, la cual rapidamente escaló a una discusión, por lo que el titular del IYEM, visiblemente lleno de ira, le volteó un bofetón al asesor, demostrando con su actuar que solamente resultar ser un Junior de la política.
Cabe aclarar que Víctor Cervera ya ha tenido episodios cuestionables anteriormente, ya que hace cuatro años protagonizó un incidente al abofetear a un joven tras un altercado. El conflicto inició cuando el ahora titular del IYEM, de manera prepotente, reclamó a gritos porque el joven había estacionado su auto frente a su casa. La respuesta desató su agresión física.
¿Qué consecuencias podría enfrentar Víctor Cervera Hernández?
Producto de este escándalo, más de una persona se ha cuestionado qué sanción recibirá el funcionario estatal. Ante esto, según la Ley Federal del Trabajo El acoso laboral puede ser sancionado con montos mayores a los 5 mil y hasta 500 mil pesos.
Estas sanciones buscan erradicar prácticas como intimidación, agresiones y exclusión, reguladas también por la NOM-035-STPS y otras normativas, pero sin duda el escrutinio público y el daño a su imagen sería una de las consecuencias más evidentes ante esta situación.