16/07/2025
MU£RTO NO, SÓLO DE PARRANDA andaba un vecino de la comisaría de Xcanatún, que esta noche ocasionó la movilización de cuerpos de emergencia en la carretera a Progreso.
Personal de la Marina circulaba sobre la vía con dirección al puerto cuando vieron un cuęrpo entre la maleza, frente a la gasolinera Abimerhi. De inmediato los efectivos regresaron al sitio y se percataron de que no se movía.
Los marinos dieron aviso a la Guardia Nacional por tratarse de una vía federal. Los agentes a su vez solicitaron la presencia de paramédicos, al verificar el cuerpo inerte, con el fin de certificar la supuesta muerte conforme al protocolo.
Los agentes acordonaron el lugar debido a que la cabeza estaba sobre la cinta asfáltica y el cuęrpo dentro de la maleza.
Sin embargo, el hombre comenzó a reaccionar y cuando llegó la ambulancia sólo se verificó su estado de salud. El supuesto o¢ciso en realidad estaba en ebriedad completa y tropezó entre la maleza cuando cruzaba el área verde que divide ambos cuerpos de la carretera, pero ahí se quedó tirado.
Sus familiares fueron avisados y acudieron en su auxilio para llevárselo a su casa, pues los paramédicos opinaron que sólo tenía una lesión en el pie, tipo esquince, que no ameritaba su traslado a un hospital.
Al final se fue caminando con su esposa e hijos, con la suerte de no ser atropellado en su primer cruce y luego con el auxilio de los policías, al detener el tráfico para que llegara a salvo al otro lado de la vía.