06/10/2025
DESPRECIAN A HUACHO DIAZ EN EL INFORME DE CLAUDIA SHEIMBAUM EN LA CIUDAD DE MÉXICO.
Ni por más que llevaron a una gran comitiva a la ciudad de México con cargos al erario, la delegación yucateca fue relegada a los últimos lugares en el informe de la presidenta en el zócalo de la Ciudad de México.
A un lado de la presidente se encontró la jefa de gobierno de la CDMX Clara Brugada, así como los representantes de los tres poderes.
En la fila de adelante, los gobernadores más cercanos a la Presidenta como Delfina Gómez del Estado de México, Mara Lezama de Quintana Roo, Layda Sansores de Campeche y el gobernador de Michoacán entre otros.
Como se difundió en otros medios, en un “corral” los senadores Ricardo Monreal, Adán Augusto y Manuel Velasco entre otros.
Con el pretexto de que se lleva a cabo la semana de Yucatán en la Ciudad de México, una gran comitiva de funcionarios y cercanos colaboradores del gobierno del estado se fueron con todo pagado a fin de acudir al primer informe de la presidenta, sin embargo pasaron sin pena ni gloria, el gobernador no estuvo ni en la sexta fila. Esta vez ni una selfie les regalaron.
Llama poderosamente la atención del mensaje de la presidenta, un misil dirigido a muchos políticos, sobre todo en el ambiente local, pues reiteró su compromiso de no fallarle al pueblo y advirtió que en el México de hoy no hay cabida para la corrupción: “quien traicione al pueblo, quien robe al pueblo, enfrenta la justicia”.
Te lo digo Juan para que lo escuches Pedro.