17/06/2025
Video revela retención del empresario Armando Palma Peniche
Como parte de las investigaciones que se realizan del caso del empresario de la construcción Armando Palma Peniche, retenido contra su voluntad en el departamento de su hija, Hevenly Palma Vargas, en las exclusivas Country Towers de Altabrisa en Mérida, surgió un video que corrobora los señalamientos.
La grabación de hace más de un año, muestra la resistencia de Hevenly Palma mientras su padre, en silla de ruedas, intenta salir para ir a un restaurant.
"Heven, déjame pasar. Déjame pasar, Heven", se escucha al empresario, quien buscaba desayunar con otros familiares.
Con base en las denuncias realizadas por familiares se logró la liberación por una orden judicial.
En el material visual, la hija se interpone continuamente, utiliza como pretexto la alimentación del adulto mayor.
Heven no permitió que su padre saliera con otros familiares. Esto y otros muy diversos hechos, detonaron parte de las denuncias en su contra que llevaron a un operativo el martes pasado en el departamento de Country Towers para regresar al empresario a su casa.
Cronología
Este suceso profundiza un conflicto familiar con antecedentes documentados. En 2024, para ser precisos el 4 de abril, sorpresivamente Hevenly se lleva a su padre al departamento de la que es propietaria.
El 19 de abril, presiona a los tres miembros del comité del fideicomiso empresarial, a firmar para deshacerlo, logró que uno le firmara y los otros dos se lo negaron.
El 2 de mayo, el Archivo Notarial ya registraba un nuevo testamento del empresario; el 22 de mayo, el fiduciario del citado fideicomiso, recibió una carta, supuestamente firmada por Don Armando, que removía a uno de los miembros del comité que no firmó y nombraba a uno nuevo a modo (sólo puede cambiarse a un miembro anualmente).
El 29 de mayo, el fiduciario recibe al Sr. Palma Peniche en una cita, acudió también su hija Heven y sus abogados, en la cual a los señalamientos aclaratorios del fiduciario, Don Armando no responde y pide retirarse por estar cansado.
El 21 de junio, misma fecha en que se les notifica cita para una audiencia de control, súbitamente ingresan al Registro Público de la Propiedad, múltiples propiedades en donación para Hevenly, en una escritura fechada 9 mayo, con un notario nunca antes empleado por Don Armando o sus empresas, mismo notario del testamento del 2 de mayo.
Las indagatorias continuan en tanto se deslindan responsabilidades y se fortalecen evidencias para lo consecuente legalmente.