29/11/2025
Inicia formalmente el trabajo de Venados de Madera rumbo al 2026
Ayer, en las instalaciones del Instituto Chihuahuense del Deporte,
se realizó la entrega del nombramiento como jurisdiccional de la Décima Zona al profesor Jesús Banda Durán, quien asumirá esta responsabilidad durante el año 2026.
El nombramiento fue otorgado por la licenciada Teporaca Romero del Hierro, directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, y por el presidente de la Asociación y de la Liga Estatal de Béisbol de Chihuahua, Daniel “Chito” Cereceres Rosales, marcando así el inicio formal de los preparativos para la siguiente temporada.
En el balance de la reciente campaña, los resultados no cumplieron con las expectativas de la afición, luego de que Venados de Madera finalizara en quinto lugar con 15 juegos ganados y 14 perdidos, siendo eliminado en cuatro juegos por Mazorqueros de Camargo en la primera ronda de los playoffs.
El rendimiento ofensivo del equipo fue muy bueno quedando líder en bateo colectivo respaldado por actuaciones individuales destacadas:
– Alejandro “La Bomba” Pineda, campeón bateador
– Carlos Diaz subcampeón de bateo
– Luis Rodríguez tercer lugar de bateo
además de otros peloteros que figuraron en distintos departamentos ofensivos.
uno de los principales retos rumbo al 2026 será el fortalecimiento del cuerpo de lanzadores para construir un plantel más equilibrado y competitivo, ya que esta temporada fue el talón de Aquiles del equipo.
Con la ratificación de Banda Durán al frente de la jurisdicción, inicia un nuevo año para la Décima Zona, con el compromiso de mejorar los resultados y consolidar el proyecto deportivo de Venados de Madera.
Desde este medio, extendemos una felicitación al profesor Jesús Banda Durán, deseándole el mayor de los éxitos.
Confiamos en que logre conformar un equipo competitivo que brinde a la afición la satisfacción de volver a conquistar un campeonato, logro que no se consigue desde 1999.
Reiteramos nuestros mejores deseos para el ciclo 2026 y subrayamos la importancia de comenzar el trabajo desde ahora, entendiendo que la afición merece un equipo fuerte, comprometido y digno de representar los colores de Venados de Madera.