Grupo Joya 2

Grupo Joya 2 Dios es fiel. Aprender de los seres humanos y servirles en lo que necesite

13/07/2025
09/07/2025
*Devocional: La Fe y la Honestidad en la Adversidad**Lectura:* Génesis 20:1-18*Reflexión:*En este pasaje, Abraham se enc...
02/07/2025

*Devocional: La Fe y la Honestidad en la Adversidad*

*Lectura:* Génesis 20:1-18

*Reflexión:*

En este pasaje, Abraham se encuentra en una situación difícil en Gerar. Temiendo por su vida, decide decir que Sara es su hermana.
Aunque su intención es proteger su vida,

➡️su decisión plantea interrogantes sobre la honestidad y la fe.

*Preguntas para reflexionar:*

1. ¿Cómo manejo las situaciones difíciles? ¿Busco la guía de Dios o confío en mis propias fuerzas?
2. ¿Qué significa para mí ser honesto en momentos de adversidad?
3. ¿Cómo puedo confiar en la providencia de Dios en lugar de recurrir a soluciones humanas?

*Oración:*

"Señor, dame sabiduría para enfrentar las adversidades con fe y honestidad. Ayúdame a confiar en tu providencia y a actuar con integridad en todo momento. Amén."

EL PLAN DE DIOSLa Palabra es una guía para aquellos que desean una relación profunda y comprometida con Dios, convirtién...
30/06/2025

EL PLAN DE DIOS

La Palabra es una guía para aquellos que desean una relación profunda y comprometida con Dios, convirtiéndose en parte integral de su plan. Se enfatiza que la vida de estas personas estará marcada por experiencias significativas que darán testimonio de la presencia de Dios. Dios los está reclutando como protagonistas de su historia.

Es necesario ir más allá de una comprensión superficial de la obra de Dios, que se limita a las bendiciones, el éxito o la liberación de problemas. Dios te invita a considerar el plan de Dios como algo más abarcador.

El evangelio no se trata solo de cómo la persona encaja en el plan de Dios, sino de cómo Dios los rescata y los hace parte de su historia. El autor motiva al lector a conocer a un Dios con voluntad, pensamientos y deseos, y a tener expectativas en el descubrimiento del plan divino para su vida.

Si estás dispuesto a participar, debes comenzar por hacerte esta pregunta crucial: "¿Cuál es el plan?".

Ahora Dios nos ha dado a conocer su misteriosa voluntad respecto a Cristo... Este pasaje revela el plan divino: a su debido tiempo, Dios reunirá todas las cosas, tanto celestiales como terrenales, bajo la autoridad de Cristo. Además, al estar unidos a Cristo, se ha recibido una herencia. Y el plan es el siguiente:

Leamos la Biblia

Dios es bueno siempre forma familias
22/06/2025

Dios es bueno siempre forma familias

21/06/2025

Devocional: La Soberanía de Dios en Medio del Caos
Daniel 7

Lectura clave: Daniel 7:13-14
"Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre... su dominio es eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido."

Reflexión

Daniel 7 nos presenta una visión apocalíptica llena de símbolos: cuatro bestias que emergen del mar, representando reinos humanos poderosos y violentos. Pero en medio del caos, surge una figura majestuosa: “uno como hijo de hombre”, que recibe un reino eterno del “Anciano de días”.

Este capítulo no solo predice la historia de los imperios del mundo, sino que nos recuerda que Dios tiene el control sobre la historia. No importa cuán oscuro o caótico sea el presente, Dios reina soberano, y su plan culminará en el establecimiento de un reino justo y eterno en manos del Mesías.

Aplicación: En momentos de incertidumbre y confusión política o personal, recuerda que el trono de Dios no está vacío. El “Hijo de Hombre” reinará con justicia, y su dominio no tendrá fin. ¿Vives hoy como ciudadano de ese reino eterno?

Objeción Teológica: ¿Es la visión completamente escatológica o también histórica?

Algunos intérpretes sostienen que Daniel 7 se refiere principalmente a eventos futuros (una visión escatológica del fin del mundo), mientras otros lo ven como un resumen simbólico de la historia desde Babilonia hasta el imperio romano y el surgimiento del cristianismo.

Pregunta para debatir o reflexionar:
¿Estamos interpretando correctamente el “hijo de hombre” solo como Jesucristo en el futuro, o también podría simbolizar al pueblo de Dios o al Mesías como ya reinando a través de la iglesia.

16/06/2025

Sigamos orando por Alan Bahena Escobar por todas las áreas de sus vida

16/06/2025

Estemos orando por:
Angel Sánchez Osorio por Dirección Espiritual

Dirección

Manzanillo

Teléfono

+523141437500

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Grupo Joya 2 publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Grupo Joya 2:

Compartir

Categoría