MB Noticias Tamaulipas

MB Noticias Tamaulipas Periodismo veraz y oportuno en vivo vía Internet, desde Matamoros, Tamaulipas México....síguenos en pagina web

*DIF Matamoros invita a la población a beneficiarse con la Mega Brigada “Avanzando con Amor”en la Col. Abelardo de la To...
04/06/2026

*DIF Matamoros invita a la población a beneficiarse con la Mega Brigada “Avanzando con Amor”en la Col. Abelardo de la Torre*

El Sistema DIF Matamoros que preside la Lic. Ana Ariceaga de Granados, hacen un llamado a la sociedad para beneficiarse a través de la Mega Brigada que se realizará en la Colonia Abelardo de la Torre, con el objetivo de acercar los diversos servicios que se ofrecen de manera gratuita.

Esta actividad se llevará a cabo en Calle Pedro Garza Saldaña y Calle B. Galán de la colonia Abelardo de la Torre, el día viernes 05 de junio a partir de las 03:30 de la tarde.

Durante la jornada, se ofrecerá a la población en general consulta médica general, toma de signos vitales, farmacia, vacunas, nutrición, consulta dental, asesoría jurídica, consulta psicológica, valoración podológica, enlace y gestoría, donación de ropa, corte de cabello, barbería, entrega de despensas, mercadito a bajo costo, bolsa de trabajo, entrega de lentes, módulo de información del tarjetón de discapacidad, módulo del ITEA, así como actividades recreativas para la familia.

Con estas acciones, DIF Matamoros mantiene firme su compromiso de continuar trabajando de la mano a favor de las familias, promoviendo actividades que acerquen a la población los servicios esenciales de salud y atención a la ciudadanía.

*Fortalecen Tamaulipas y CFE coordinación estratégica para garantizar un servicio eléctrico más confiable*Junio 03 de 20...
03/06/2026

*Fortalecen Tamaulipas y CFE coordinación estratégica para garantizar un servicio eléctrico más confiable*

Junio 03 de 2026

Ciudad de México.- El secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, Walter Julián Ángel Jiménez, sostuvo una reunión de trabajo con el subdirector de Distribución de la Comisión Federal de Electricidad, Gustavo García Huirache, así como con representantes de las Divisiones Norte y Centro de Tamaulipas, con el propósito de fortalecer la coordinación institucional en temas estratégicos relacionados con el suministro y la infraestructura eléctrica del estado.

Durante el encuentro, el secretario reconoció el trabajo que realiza la Comisión Federal de Electricidad, encabezada por su directora general, Emilia Esther Calleja Alor, particularmente en materia de confiabilidad operativa, mantenimiento de la Red General de Distribución y atención oportuna a interrupciones del servicio eléctrico, manteniendo indicadores SAIDI y SAIFI con resultados destacados conforme a estándares internacionales.

Asimismo, se abordaron temas prioritarios relacionados con el suministro eléctrico para sistemas de bombeo de agua potable, la coordinación de libranzas programadas y las acciones de mantenimiento preventivo y correctivo en la infraestructura eléctrica del estado, con el objetivo de fortalecer la continuidad y eficiencia del servicio en beneficio de las y los tamaulipecos. En este sentido se impulsarán acciones preventivas y de contingencia.

Durante el encuentro se fortaleció la coordinación interinstitucional para continuar avanzando hacia la meta de lograr la electrificación total en Tamaulipas rumbo al 2028, sumando esfuerzos y capacidades en beneficio de las familias tamaulipecas.

Asimismo, se acordó mantener una mesa de seguimiento para atender de manera oportuna los programas de mantenimiento y modernización de las Redes Generales de Distribución, reforzando la confiabilidad, continuidad y eficiencia del servicio eléctrico, además de impulsar acciones preventivas y de respuesta ante contingencia en todo el estado que garanticen que procesos críticos, como el rebombeo de agua, entre otros, no se vean afectados.

*Binomios K-9 de la Guardia Estatal fortalecen la seguridad y la cercanía con la ciudadanía*-La SSPT cuenta con canes de...
03/06/2026

*Binomios K-9 de la Guardia Estatal fortalecen la seguridad y la cercanía con la ciudadanía*

-La SSPT cuenta con canes de diversas especialidades

Junio 03 de 2026

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con acciones operativas y de proximidad social, el Agrupamiento Canino de la Guardia Estatal mantiene la cercanía con la población tamaulipeca, fortaleciendo la prevención del delito desde la niñez y coadyuvando en diversos operativos que permiten la detección de objetos constitutivos de delito.

Para ello, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) cuenta con canes de diversas especialidades, como lo son la detección de narcóticos, papel moneda, explosivos y restos óseos; guiados por manejadores capacitados.

Uno de los entrenadores que integra este agrupamiento es el Policía ‘’A’’ Juan Antonio Eguía Aguilar, quien refirió que por instrucciones del secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Carlos Arturo Pancardo Escudero, se involucre a la niñez y adolescencia en la prevención de conductas antisociales, por lo que se acude con regularidad a planteles educativos para realizar demostraciones del entrenamiento y trabajo realizado por los binomios K-9.

“El objetivo es que la juventud sepa que estamos para ayudar, son encomiendas de nuestro señor Secretario, la proximidad social con ellos”, externó.

Enfatizó que estas acciones se realizan priorizando el bienestar animal, ya que los manejadores deben estar capacitados para implementar los hábitos de cuidado que cada canino requiere, especialmente ante las altas temperaturas que se registran en la entidad.

*Beto Granados da banderazo de arranque a Jornada Intensiva de Eliminación de Criaderos y Fumigación en la Col. Ampliaci...
03/06/2026

*Beto Granados da banderazo de arranque a Jornada Intensiva de Eliminación de Criaderos y Fumigación en la Col. Ampliación San Manuel*

- Se han eliminado más de 40 mil llantas en 237 colonias y actualmente no hay casos de dengue detectados en Matamoros.

03 de junio del 2026

H. Matamoros, Tam.- El alcalde Beto Granados dio el banderazo de arranque a la Jornada Intensiva de Eliminación de Criaderos y Fumigación en la colonia Ampliación San Manuel, reafirmando el compromiso de su gobierno de proteger la salud de las familias matamorenses mediante acciones permanentes de prevención y combate al dengue.

Durante el evento, destacó el trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal y el Distrito de Salud para el Bienestar III, que ha permitido obtener resultados importantes, al señalar que en el año 2024 Matamoros registró más de 505 casos positivos de dengue, mientras que en 2025 la cifra se redujo a 99 casos, lo que representa una disminución del 80 por ciento.

Asimismo, resaltó que en lo que va de este año 2026 no se ha registrado ningún caso positivo de dengue en el municipio, resultado de las campañas de fumigación, eliminación de criaderos y descacharrización que se han realizado en los diversos sectores de la ciudad.

El alcalde Beto Granados también invitó a la ciudadanía a sumarse a las labores preventivas, evitando acumular recipientes u objetos que almacenen agua en sus hogares, ya que la participación de las familias es fundamental para mantener a Matamoros libre de dengue.

En el arranque de la jornada estuvieron presentes Gilma Dinora Alcocer, titular del Distrito de Salud para el Bienestar III; Antonio Alfaro Caballero, secretario de Salud Pública Municipal; y César Reyes Garza, secretario de Servicios Públicos Municipales.

“Porque el renacimiento de Matamoros también se construye con salud y prevención”, expresó el alcalde al reiterar su compromiso de seguir impulsando acciones en beneficio de la comunidad.

*Fortalece DIF Matamoros la atención social en el “Martes en tu Colonia” con brigada de servicios*Como parte del comprom...
03/06/2026

*Fortalece DIF Matamoros la atención social en el “Martes en tu Colonia” con brigada de servicios*

Como parte del compromiso del Sistema DIF Matamoros de acercar la asistencia social a quienes más lo necesitan, este martes realizó una brigada de servicios realizada en el Ejido La Gloria, sumándose a las acciones del programa “Martes en tu Colonia”, impulsado por el Gobierno Municipal con el propósito de fortalecer la participación ciudadana y mantener un diálogo cercano con las y los matamorenses.

Durante la jornada, la Lic. Ana Ariceaga de Granados, presidenta de este organismo, acompañó a las familias beneficiadas, destacando que la coordinación entre instituciones permite multiplicar los apoyos y generar mayores oportunidades de bienestar para la comunidad.

A través de diversos módulos de atención, las y los asistentes tuvieron acceso a consulta médica general, toma de signos vitales, servicio de farmacia y atención dental. Asimismo, se instaló el Mercadito a Bajo Costo, donde las familias pudieron adquirir frutas y verduras a precios accesibles, contribuyendo así en la economía de su hogar.

Estas acciones, realizadas con la participación de distintas dependencias municipales, fortalecen la cercanía entre sociedad y gobierno, permitiendo conocer de manera directa las necesidades de la población y dar respuesta oportuna a sus inquietudes.

*Gobierno de Beto Granados acerca servicios y atención directa a familias del Ejido La Gloria*- Por primera vez se integ...
02/06/2026

*Gobierno de Beto Granados acerca servicios y atención directa a familias del Ejido La Gloria*

- Por primera vez se integró al programa Martes en Tu Colonia una jornada de servicios en beneficio de las comunidades rurales.

02 de junio del 2016

H. Matamoros, Tam.- Como parte del compromiso de mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, el alcalde Beto Granados encabezó este martes una nueva edición del programa "Martes en Tu Colonia", realizada en la plaza del Ejido La Gloria, donde habitantes de comunidades rurales del poniente de Matamoros tuvieron la oportunidad de dialogar directamente con funcionarios municipales y plantear sus necesidades.

Durante la jornada, residentes del Ejido La Gloria y de comunidades vecinas aprovecharon este espacio de atención ciudadana para exponer inquietudes, solicitudes y problemáticas relacionadas con sus sectores, recibiendo atención directa por parte del edil, secretarios, directores y personal de las distintas dependencias municipales.

El alcalde Beto Granados destacó que estas acciones forman parte de la visión de un gobierno de territorio, cercano a la gente y presente en cada rincón del municipio, escuchando de primera mano las necesidades de las familias para brindar soluciones y fortalecer el bienestar de la población.

En esta ocasión, por primera vez se unieron el programa Martes en Tu Colonia y una jornada integral de servicios, ampliando los beneficios para las familias del sector rural. Los asistentes pudieron acceder gratuitamente a atención médica, consultas dentales, asesoría jurídica, atención psicológica, cortes de cabello, entre otros apoyos.

Además, Anita de Granados, presidenta del Sistema DIF Matamoros efectuó el programa Mercadito a Bajo Costo, acercando productos de la canasta básica a precios accesibles, así como la entrega de kits de ropa y diversos artículos de apoyo para las familias asistentes.

Con estas acciones, el Gobierno de Beto Granados continúa fortaleciendo la cercanía con la ciudadanía, llevando servicios, programas y atención directa a las comunidades rurales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los matamorenses.

*"Matamoros Informa": Avances en programas, obras y acciones que transforman la ciudad*02 de junio del 2026H. Matamoros,...
02/06/2026

*"Matamoros Informa": Avances en programas, obras y acciones que transforman la ciudad*

02 de junio del 2026

H. Matamoros, Tam.- El alcalde Beto Granados encabezó el espacio denominado Matamoros Informa, realizado en esta ocasión en la Plaza del Ejido La Gloria, donde funcionarios municipales dieron a conocer acciones y programas que continúan fortaleciendo el desarrollo y bienestar de las familias matamorenses.

Durante la presentación, el tesorero municipal, Juan Carlos Rodríguez Rodríguez, informó que la última jornada de descuentos realizada en mayo brindó atención a 669 personas en las áreas de Predial, Junta de Aguas y Drenaje, Panteones, Licencias, Mercados y Atención Ciudadana. Además, anunció que, debido a las condiciones climatológicas registradas en la jornada anterior y atendiendo la solicitud de la población, se realizará una jornada adicional el próximo sábado 6 de junio en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, donde se aplicarán descuentos por quinquenios en los pagos de Junta de Aguas y Drenaje, Predial y Panteones.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Alfonso Treviño Robles, detalló que los trabajos de rehabilitación de la Co**ha Acústica del Parque Olímpico, incluyen pintura, renovación de plafones, mantenimiento al sistema eléctrico, aire acondicionado y la instalación de una nueva velaria con garantía de 10 años, diseñada para proteger el inmueble y resistir vientos de hasta un huracán categoría tres.

En materia turística, la secretaria de Turismo, Myri Leal Guajardo, invitó a la ciudadanía a disfrutar del Festival del Pescador, que se realizará el próximo 6 de junio en el Puerto del Mezquital, con actividades deportivas, culturales y gastronómicas, además de concursos tradicionales, la coronación de la reina del festival y la presentación musical de Grupo La Roña y Banda La Perla Tamaulipeca.

Asimismo, la secretaria de Bienestar Social, Perla Medina, destacó el alcance del programa Tu Voz Transforma en diversas colonias de la ciudad y los cursos de capacitación que están por concluir, enfocados en el empoderamiento de las mujeres.

Finalmente, el alcalde Beto Granados refrendó su compromiso de seguir encabezando un gobierno cercano a la gente, atento a sus necesidades y enfocado en generar resultados para la transformación de Matamoros.

*Acompaña Ana Ariceaga de Granados a graduados del Jardín de Niños "Jesús Elías Piña" como madrina de generación*En una ...
02/06/2026

*Acompaña Ana Ariceaga de Granados a graduados del Jardín de Niños "Jesús Elías Piña" como madrina de generación*

En una emotiva ceremonia que marcó el fin de un ciclo escolar y el inicio de una nueva etapa educativa para decenas de pequeños, la Lic. Ana Ariceaga de Granados, Presidenta del Sistema DIF Matamoros, asistió como madrina de generación de los alumnos del Jardín de Niños "Jesús Elías Piña".

Durante el evento, la presidenta expresó su alegría por compartir este logro con las familias matamorenses, destacando el honor que representa acompañar a la niñez en sus primeros pasos académicos.

"Profundamente agradecida y honrada de haber sido elegida como madrina de generación de las niñas y niños del Jardín de Niños 'Jesús Elías Piña'. Ser parte de este momento tan importante en sus vidas es un recuerdo que llevaré siempre en mi corazón", mencionó la Lic. Ana Ariceaga de Granados.

Un mensaje de motivación para el futuro
En su discurso dirigido a los graduados, la Presidenta del DIF Matamoros alentó a los menores a mantener el entusiasmo por aprender y a seguir construyendo sus sueños de cara a la educación primaria que están por comenzar.

"Quiero felicitar a cada uno de ustedes por este gran logro. Hoy cierran una hermosa etapa y comienzan una nueva aventura llena de aprendizajes, experiencias y sueños por cumplir. Nunca dejen de creer en ustedes, de esforzarse y de perseguir todo aquello que los haga felices", puntualizó.

Reconocimiento a la labor docente
La Lic. Ana Ariceaga no dejó pasar la oportunidad para aplaudir el compromiso de los educadores y trabajadores de la institución, quienes día a día guían los primeros años de formación de los ciudadanos del mañana.

"También quiero expresar mi reconocimiento y agradecimiento a todo el personal docente y administrativo de este querido jardín de niños", concluyó.

El evento cerró entre aplausos, felicitaciones y el deseo compartido de que este éxito sea el primero de muchos en la vida de las niñas y niños graduados.

02/06/2026

Dirección

FRACCalle VILLA LAS TORRES
Matamoros
87398

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando MB Noticias Tamaulipas publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a MB Noticias Tamaulipas:

Compartir