Red sinaloa

Red sinaloa Medio de Comunicación de Noticias

 .- Se capacitan socorristas y paramédicos para verano en Mazatlán  Socorristas y paramédicos acuáticos de la localidad ...
15/07/2022

.- Se capacitan socorristas y paramédicos para verano en Mazatlán

Socorristas y paramédicos acuáticos de la localidad recibieron un curso de capacitación de emergencias en la playas, impartido por los instructores: Dr. Gary Vilke y Dr. James Killeen.

Astrid Macías Fregoso, Directora del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), precisó que es de suma importancia la capacitación constante del personal, por el inicio del periodo de verano y porque Mazatlán es un puerto que recibe turismo durante todo el año.

En el curso que se realizó en el auditorio de Acuario este viernes, se tocaron temas como lesiones de surf, conmociones cerebrales, entablillado por lesiones en las extremidades, primeros auxilios para buzos, envenenamientos y tratamientos marinos, quemaduras de primer, segundo y tercer grado, entre otros.

Gary M. Vilke, es doctor de medicina de emergencia certificado, jefe de Servicio Clínico de Medicina de Emergencia en UC San Diego Health y Codirector médico de los Departamentos de Emergencia en Hillcrest y La Jolla, donde supervisa la atención de personas con enfermedades y lesiones agudas.

James Kileen, es médico del área de emergencia certificado que se especializa en medicina submarina e hiperbárica. Trata y atiende a pacientes en el departamento de emergencias y atención de urgencia, incluidos aquellos con condiciones críticas o que amenazan la vida. Su atención puede incluir evaluación, reanimación, estabilización y derivación de pacientes a los departamentos médicos apropiados

 .- Rescatan cuerpo del paseante de catamarán desaparecido el pasado domingo  72 horas después de haberse reportado la c...
14/07/2022

.- Rescatan cuerpo del paseante de catamarán desaparecido el pasado domingo

72 horas después de haberse reportado la caída de un paseante hacia el mar, quien viajaba en un catamarán, su cuerpo fue localizado y rescatado este miércoles por personal de la Secretaría de Marina, del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal y Protección Civil.

El hoy occiso reservó ante empresa turística a nombre de Daniel, de Oaxaca, y el pasado domingo subió a la embarcación Puesta del Sol II para un recorrido por la bahía.

Alrededor de las 13:20, el capitán del catamarán reportó que en las inmediaciones de la Cueva del Pirata, por atrás del cerro del Faro, uno de los paseantes había caído al mar, por lo que de inmediato las corporaciones marítimas implementaron un operativo de búsqueda, mismo que continuó los siguientes días, mientras la luz lo permitía.

Esta tarde, a espaldas del Cerro del Crestón (Faro) el cuerpo fue localizado y a bordo de una embarcación de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) fue llevado a la Cuarta Zona Naval, para que lo recogiera la funeraria de guardia y se realice el trámite correspondiente.

 .- Rocha inaugura cuatro quirófanos en el Hospital de la Mujer//Además se modernizaron las áreas de terapia neonatal, d...
14/07/2022

.- Rocha inaugura cuatro quirófanos en el Hospital de la Mujer

//Además se modernizaron las áreas de terapia neonatal, de recuperación post parto y farmacia interna//

A fin de brindar un mejor servicio a las mujeres y sus familias que acuden al Hospital de la Mujer, el gobernador Rubén Rocha Moya inauguró cuatro quirófanos, y otras áreas de atención, para que esta institución del sector salud público se mantenga como el mejor lugar para nacer en Sinaloa.

El mandatario estatal arribó a este hospital acompañado por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz; y por el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, donde fueron recibidos por su directora general, la doctora Aida Naneth Zamora Lares, para entregar estos cuatro quirófanos, tres de ellos para cirugía general y uno para cirugías laparoscópicas, así como la modernización del área de terapia neonatal, el área de recuperación post parto y la farmacia interna, lo cual representó una inversión de 31 millones 860 mil 756 pesos.

Antes del recorrido por los nuevos quirófanos, el mandatario estatal se reunió en el auditorio con los médicos y las enfermeras del Hospital de la Mujer, a quienes les dijo que él en lo personal, al igual que miles de sinaloenses, tienen mucho que agradecerle a esta institución, pues recordó que aquí nació el último de sus nietos, de nombre Ricardo, y justamente el año pasado en medio de la pandemia por el COVID.

 .- Benitez Torres inaugura obra pública en Hogar del Pescador y Salinas de Gortari por más de 5.5 MDP//El Gobierno Muni...
14/07/2022

.- Benitez Torres inaugura obra pública en Hogar del Pescador y Salinas de Gortari por más de 5.5 MDP

//El Gobierno Municipal realiza 80 por ciento de la obra pública en colonias populares y el 20 por ciento a otros sectores//

Más de 3 mil familias mejoraron su entorno y calidad de vida porque el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, realizó una inversión superior a 5.5 millones de pesos en obras de pavimentación, rehabilitación de infraestructura hidráulica y sanitaria en las calles Mar Patrimonial e Isla Venados la colonia Hogar del Pescador y calle Manuel Torres Serranía en colonia Salinas de Gortari.

En el asentamiento Hogar del Pescador el Químico Benitez realizó el acto inaugural de la entrega de las obras de manera simultánea, en Calle Mar Patrimonial entre 13 de Junio y Caribe, donde aprovechó para externar que el compromiso que hace su Gobierno es la restauración de fondo de las calles de la ciudad para que las familias tengan un lugar digno donde vivir y puedan disfrutar en sus hogares.

“Fíjense bien, 80 20, es el impulso a la obra pública y si bien, no se ve tanto, al menos no lo verá alguna gente, o lo ve mucho en la zona turística porque Mazatlán ya es otro, no es el mismo de cuando llegamos, Mazatlán en estos cuatro años que casi ya tenemos al frente de la ciudad, es un Mazatlán diferente”, destacó.

 .- Alcalde de Mazatlán promociona al Puerto como destino de filmaciones cinematográficas. Dado al embellecimiento, crec...
14/07/2022

.- Alcalde de Mazatlán promociona al Puerto como destino de filmaciones cinematográficas.

Dado al embellecimiento, crecimiento y posicionamiento que ha alcanzado Mazatlán en los últimos años gracias al impulso del Gobierno Municipal, el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, busca posicionar a la ciudad como un destino ideal para la atracción de filmaciones cinematográficas y televisivas.

En rueda de prensa y ante la visita de grandes actores, cantantes, productores y embajadores turísticos, Benitez Torres aseguró que Mazatlán tiene todo para convertirse en el lugar ideal para realizar producciones de cine y televisión, lo que generaría una derrama económica muy significativa y provocaría un mayor interés a los turistas nacionales y extranjeros para visitarlo.

El actor estadounidense Neal Mcdonaugh, junto a su esposa Ruve Mcdonaugh; el productor de cine Elie Samaha; cantautor, actor y productor de cine Piolo Pascual; el actor Emil Anthony Po; y el empresario Jorge Cueva Mr. Tempo visitaron Mazatlán en esta sinergia de buscar oportunidades fílmicas. Los artistas se mostraron fascinados de la belleza cultural, turística, gastronómica y comercial de la Perla del Pacífico. Presumieron la hospitalidad de los mazatlecos, el calor humano y todas las facilidades brindadas para abrir las puertas de la ciudad y convertirla en una locación potencial.

A través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte dirigido por José Ángel Tostado Quevedo, se les ofreció a los visitantes, un gran espectáculo artístico en el majestuoso Teatro Ángela Peralta, además, de un recorrido por lugares emblemáticos como la Plazuela Machado, el Observatorio, Paseo Olas Altas y Callejón Liverpool.

 .- Embajador de Vietnam realiza gira de trabajo por Sinaloa//La agenda contempla reuniones con empresas sinaloenses par...
11/07/2022

.- Embajador de Vietnam realiza gira de trabajo por Sinaloa

//La agenda contempla reuniones con empresas sinaloenses para analizar las posibilidades de concretar acuerdos comerciales//

El embajador de Vietnam, Nam Nguyen Hoanh se encuentra en Culiacán, para sostener este lunes y martes una agenda de trabajo con los secretarios del Gobierno del Estado, de Economía, Agricultura, y de Pesca y Acuacultura, así como también con destacados empresarios sinaloenses, a fin de abordar las relaciones económicas entre México y Vietnam, y fortalecer los lazos económicos entre ambas naciones.

La actividad inició este lunes, cuando el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel recibió al embajador, acompañado por el primer secretario de Asuntos Políticos, Quan Nguyen; por el primer secretario de Asuntos Económicos, Culturales y Prensa, Hien Do Tat; y por el consejero comercial Khang Luu Van, jefe de la Oficina Comercial de Vietnam en México.

A esta reunión también asistieron representantes de las empresas locales SuKarne, Mata Bay, Pesca Azteca, Conservas del Norte, y Prinsa, para analizar posibles relaciones comerciales.

Este martes 12 de julio continuarán las reuniones del diplomático de Vietnam, Nam Nguyen Hoanh, en una reunión con el secretario de Agricultura y Ganadería, José Jaime Montes Salas, y la secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, para abordar los temas de siembra y cultivo de vegetales asiáticos en Sinaloa, y la exportación de productos del mar, como el camarón.

 .- Entrega IMJU becas Proase a 1 mil 500 alumnos //Anuncia Benitez Torres aumento de apoyos a estudiantes beneficiados/...
11/07/2022

.- Entrega IMJU becas Proase a 1 mil 500 alumnos

//Anuncia Benitez Torres aumento de apoyos a estudiantes beneficiados//

El Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, a través del Instituto Municipal de la Juventud, este lunes hizo entrega de 1 mil 500 becas económicas a estudiantes de secundaria mediante el Programa de Apoyo al Seguimiento Estudiantil (Proase).

En las instalaciones de Cedecom de Valles del Ejido, el Químico Benitez hizo entrega de los apoyos a beneficiarios quienes asistieron en compañía de sus padres y destacó que el ejercicio de Gobierno que encabeza inició con la asignación de 300 mil pesos mensuales para la entrega becas y en la actualidad eroga el Ayuntamiento 600 mil pesos.

"Prometo desde ahorita, porque sé que Mazatlán, cada día va a tener más recursos económicos, gracias a como la ciudad crece y se potencia a nivel nacional y mundial, vamos desde ahorita a preparar un buen aumento para que más jóvenes de Mazatlán se vean beneficiados, con este tipo de becas, esas becas son municipales, con recursos públicos municipales", comentó.

De los 1 mil 500 alumnos beneficiados, 900 pertenecen a la zona urbana y 600 al área rural, quienes reciben 400 pesos en efectivo cada mes.

Luis Arnulfo Vargas, Director de IMJU, destacó que los jóvenes son el futuro de México y la educación es el único camino que logrará que ese futuro sea promisorio para todos, es por ello que el Gobierno de Mazatlán, le apuesta a la educación, como la mejor vía para lograr la reconstrucción del tejido social.

María Regina Placencia Kelly, habló en representación de los beneficiados y agradeció al Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres por recompensarlos como alumnos con esta beca, que sin duda esto los motiva a querer ser cada día mejores, y alienta a seguir con sus estudios.

 .- Exitosa segunda jornada de vacunación a niñas y niños de 5 a 11 años en Sinaloa//Este miércoles se mantiene únicamen...
06/07/2022

.- Exitosa segunda jornada de vacunación a niñas y niños de 5 a 11 años en Sinaloa

//Este miércoles se mantiene únicamente el punto de vacunación de la Novena Zona Militar en Culiacán.//

Gracias a la participación de los padres de familia a la convocatoria emitida por parte del Gobierno del Estado de Sinaloa para la vacunación contra Covid-19 a niñas y niños de entre 5 y 11 años de edad, en el primer día de la segunda jornada de vacunación a este sector de la población sinaloense se aplicaron la mayoría de las dosis recibidas.

El Comando Estatal de Vacunación, a través de su vocero el Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, informó que solamente se cuenta con dosis para continuar con este proceso de vacunación el día de mañana miércoles 6 de julio en el centro de vacunación de la Novena Zona Militar en Culiacán, por lo que los puntos de vacunación de Los Mochis, Guasave y Mazatlán se abrirán hasta próximo aviso.

“Queremos agradecerle el apoyo a toda la ciudadanía por esta gran jornada que se llevó a cabo, una gran jornada de vacunación, en la cual vamos cumpliendo los objetivos que nos hemos trazado, les decimos que el día de hoy hemos culminado con la aplicación de la vacuna y el día de mañana continuaremos solamente en esta sede en la Novena Zona Militar, estaremos empezando a la 8 de la mañana para culminar a las 2 de la tarde, los esperamos y los invitamos a que sigan registrándose en la página de mivacuna.salud.gob.mx”, explicó.

González Galindo agradeció la excelente respuesta de la sociedad sinaloense, así como la importante participación de instituciones como la Universidad Autónoma de Sinaloa, el IMSS, así como las Fuerzas Armadas y los integrantes de la Brigada Correcaminos ya que con su aportación y participación se ha logrado el objetivo de proteger a niñas y niños de Sinaloa.

 .- Gobernador Rocha atestigua destrucción de armamento decomisado//Reconoce SEDENA aportación del Gobierno Estatal en l...
06/07/2022

.- Gobernador Rocha atestigua destrucción de armamento decomisado

//Reconoce SEDENA aportación del Gobierno Estatal en la cultura de la paz.//

En sintonía con el Plan Nacional de Desarrollo 2019 - 2024, que contempla como una de sus estrategias emprender la construcción de la paz en todo el territorio nacional, el Gobernador Rubén Rocha Moya, acudió el día de hoy a la ceremonia de destrucción de armamento decomisado y puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, organizada por la IX Zona Militar.

En la explanada del 11o Grupo de Infantería Motorizado de la IX Zona Militar, ante la presencia de representantes de los poderes legislativo y judicial, así como autoridades federales, estatales y municipales, se realizó la destrucción física de 847 armas de fuego de distintas características, calibres y modelos, 1941 cargadores y 171,313 municiones.

Durante el evento, el General de Brigada D.E.M. Héctor Ávila Alcocer, Comandante de la IX Zona Militar, señaló que para desarrollar esta cultura de paz, México cuenta con instituciones sólidas que fusionan sus capacidades para garantizar el bienestar de la población, reconociendo el papel de Gobierno del Estado en la consecución de este objetivo.

"Con la inhabilitación permanente de este armamento, se evitará un perjuicio mayor a la sociedad sinaloense. Acciones como ésta, contribuyen a frenar de manera contundente la violencia y a mantener la paz y la seguridad como pilares fundamentales para un desarrollo pleno y en armonía, en esta perspectiva, las mujeres y hombres que integramos el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, expresamos nuestra gratitud y reconocimiento a las autoridades federales, estatales y municipales, que contribuyeron al aseguramiento del armamento que en esta fecha será destruido y les ratificamos nuestro compromiso de continuar hombro con hombro redoblando esfuerzos para seguir impulsando que el estado de Sinaloa sea cada vez más seguro", expresó el General.

 .- Con una inversión que ronda los 33.2 MDP Ayuntamiento de Mazatlán e ISIFE trabajan de la mano en el rescate de 3 pla...
06/07/2022

.- Con una inversión que ronda los 33.2 MDP Ayuntamiento de Mazatlán e ISIFE trabajan de la mano en el rescate de 3 planteles que reportan fallas en infraestructura

El Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, está llevando a cabo obras de rehabilitación en escuelas de Mazatlán, con recursos propios y en conjunto con el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), informó Tonatiu Guerra Martínez, Director de Bienestar Social.

Comentó que el compromiso y obligación de los gobiernos, es que las escuelas estén en óptimas condiciones para que el alumnado no batalle en el proceso de aprendizaje en aulas, por ello algunos planteles están en proceso de rehabilitación.

La Primaria “Sixto Osuna” en la Sindicatura de Villa Unión, cuenta con una matrícula de 800 alumnos y fue declarada por Protección Civil como inviable al detectar que losas de las aulas reportaban fallas. Por lo que Gobierno Municipal en conjunto con ISIFE realizarán la reconstrucción en los próximos 15 días con una inversión de 30 millones de pesos, para concretar los trabajos en un plazo de tres meses, hasta el momento los salones han sido demolidos como avance del proyecto.

“Estas tres son importantes, porque aquí se ve, como municipio y estado, pueden trabajar de la mano para la rehabilitación de planteles de manera urgente y tratar de dar solución a la problemática de la educación básica”, comentó.
Otro plantel que se encuentra en proceso es la Escuela “Jesús Aguilar Barraza” ubicada en la colonia Benito Juárez, que atiende a 280 alumnos, donde se elaboró un proyecto vinculado con ISIFE y en estos momentos se lleva a cabo la demolición de las aulas y se ejercerá una inversión de 1 millón 400 mil pesos y terminarán los trabajos en tres meses.
La tercera escuela que atiende el Municipio es la Escuela Primaria “Leyes de Reforma” en el Infonavit Playas, donde Guerra Martínez se reunió esta mañana con autoridades y padres de familia, en el plantel se demolieron cuatro aulas, ya que Protección Civil Municipal emitió un dictamen de riesgo que afectaba a 140 alumnos porque el techo estaba a punto de colapsar y en 15 días podrían elaborar el proyecto para realizar la licitación de la obra que se estima de una inversión de un millón 800 mil pesos, con la posibilidad de realizar los trabajos del Fondo de Atención Múltiple.

 .- Gobierno Municipal y Consejo Intercamaral unen esfuerzos para el mejoramiento vial de Mazatlán  Con el objetivo de a...
06/07/2022

.- Gobierno Municipal y Consejo Intercamaral unen esfuerzos para el mejoramiento vial de Mazatlán

Con el objetivo de ayudar a proteger al peatón y educar a conductores que circulan por diferentes avenidas de Mazatlán, el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres sostuvo una reunión de trabajo con miembros del Consejo Intercamaral.

En Sala de Cabildo se llevó a cabo la reunión donde fue presentada la Campaña de “Concientización Vial” que se realizará en tres etapas, los temas propuestos para revisión son; Acupuntura urbana, transporte público ordenado, moderación de ruido, regularización de circulación de motos, sincronización de semáforos, mantenimiento de jardinerías, no cerrar vialidades y un estudio integral de vialidades.

El Químico Benitez externó que ha puesto atención a las propuestas que ha realizado la Intercamaral y agradeció el seguimiento que han dado a una primera reunión que sostuvieron con funcionarios del Ayuntamiento, donde pidió que se sumarán al trabajo de concientización vial, de la limpieza de la ciudad y el sonido.

“Conocemos la forma de actuar del mazatleco y no ha sido fácil ordenar a la gente, más que a través de una concientización que más que dirigida a los adultos, debe ser dirigida a los niños de las escuelas, porque no hay nada más vergonzoso que un niño o hijo corrija a los padres de familia de las cosas que están haciendo mal”, comentó.

Juan Manuel Millán Fuentevilla, representante de las cámaras empresariales y asociaciones que integran la Intercamaral, dijo que estos encuentros permiten sumar esfuerzos para trabajar en conjunto en el mejoramiento de Mazatlán, en temas, como la movilidad que converge en los intereses de la ciudadanía, y buscar que sea más fluida, para que trastoque menos en la vida diaria.

 .- Gobierno Municipal acuerda fortalecer la seguridad durante período vacacional de verano En sesión ordinaria del Cons...
02/07/2022

.- Gobierno Municipal acuerda fortalecer la seguridad durante período vacacional de verano

En sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, sus integrantes acordaron fortalecer las acciones para mejorar la seguridad, con respeto a los Derechos Humanos de todos los ciudadanos, ante el inicio de la temporada vacacional de verano.

Al instalar la sesión, el Presidente Municipal, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, destacó que a nivel nacional e internacional, se reconoce a Mazatlán como un destino seguro, y prueba de ello es que la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú celebrará aquí el 30 aniversario de haber recibido tal distinción, luego de evaluar las ciudades del país. También dijo que Mazatlán ha sido reconocida como una de las 30 ciudades modelo por su calidad de vida.

“Tenemos que ser cada día mejores. Por eso además de agradecerles los resultados que estamos teniendo, quiero solicitarles que mejoremos, que nos esforcemos porque Mazatlán sea cada día más seguro. De eso va a depender que Mazatlán siga creciendo como está”.

El Coordinador general del Consejo de Seguridad Pública, Guillermo Romero Rodríguez, mencionó que hoy inicia el período vacacional de verano, por lo que es necesario que las revisiones vehiculares y a personas que realiza la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito deben continuar para inhibir los delitos, para que Mazatlán siga con el desarrollo que trae, y como ciudad preferente para vacacionar.

Dirección

Avenida Santa Rosa #7 Col. Federico Velarde
Mazatlán
82158

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Red sinaloa publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Red sinaloa:

Compartir