01/10/2025
LA REINGENIERIA DEL RECTOR...UNA SIMULACIÓN PARA MANTENER A LOS 'AVIADORES'
ADRIÁN LUJÁN
Los datos duros y las cifras no mienten...aquí no hay tema de interpretación u
opinión.
Si en realidad el Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina quisiera mejorar la situación financiera de la máxima casa de estudios, analizaría a fondo el comportamiento de la nómina. Sobre todo cómo se ha inflado año con año. Con cifras de la propia universidad, basados en el portal de Transparencia, para el pago a personal de confianza la UAS destina mensualmente un monto de 94 millones 581 mil pesos; por concepto de empleados, 67 millones 905 mil pesos.
Está más que claro que personal de confianza es en donde está el problema y sobre todo el monto de los salarios que devengan. El régimen de Héctor Melesio Cuen Ojeda en la UAS, vino a inflar la nómina y no solo eso se dieron tiempos completos a los amigos del ex Rector y en cambio, el castigo a los detractores y críticos pese a tener los logros en la docencia académica.
Así, surgen posiciones entregadas por amiguismo. Es que en la UAS , lo imposible se hace posible. Un jala cables de una televisora es director de una facultad. Un yerno de Regidor, Rafael Mendoza es también director de otra facultad. ¿Cómo le hicieron?, ¿Con qué méritos?... ser serviles del cuenismo y arrojarse envuelto en la bandera del PAS.
Hay un caso que luego abordaré con más detalle... se trata de una ex comunicadora de una televisora que recientemente fue nombrada directora de una facultad. Resulta que metió a su esposo a la nómina, pero este sigue estudiando. Es decir, es maestro y alumno al mismo tiempo.
Entonces esta mentada reingenieria es una auténtica mentada para quienes sí cumplieron con su labor en la UAS, pero Madueña va por ellos. No quiere ni ver la nómina, porque el también es parte de la inflación uaseña.
El caso es que será el 10 de octubre cuando se decida si habrá reingenieria. Algo ridículo porque son los de confianza, aviadores y conexos, afines a su proyecto, quienes decidirán. Ya sabemos estos montajes en la UAS, ahora con Jesús Madueña como.director en escena.