28/10/2025
Venados de Mazatlán celebra 80 años de fundación con emotiva ceremonia.
Venados de Mazatlán celebró el 80 aniversario de su fundación, ocho décadas de un estilo de vida que va más allá del béisbol y una ciudad junto al mar.
Era 1945, terminaba la Segunda Guerra Mundial y aquí nacía un proyecto deportivo que luego fue un equipo y después se convirtió en una institución y hoy es una familia llamada Venados de Mazatlán.
Durante la ceremonia conmemorativa, Grupo Promomedios, en manos del director general en el puerto, Hernán Guitrón, recibió un reconocimiento especial por sus años de colaboración comercial a favor de la causa del equipo de la icónica playera roja.
José Antonio Toledo Ortiz, presidente del Consejo de Administración de Venados, agradeció a la afición, a los jugadores toda la historia pulida en estas ocho décadas de vida.
Por su parte, Salvador Escobar, presidente de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, reconoció que Venados son fundadores de la Liga y más que eso, son familia.
“Han mencionado cosas muy importantes, pero hay un común denominador que se ve acá, que es: ustedes son familia, son familia en la organización, sin familia con sus socios comerciales, son familia con los medios. Y la afición es parte de esta familia que es Venados”.
Durante el evento, Ismael Barros, presidente ejecutivo de Venados de Mazatlán, recordó aquel equipo de la década con ocho finales y una Serie del Caribe.
De igual manera se dieron distintivos a Venados Históricos, colaboradores de oro y una Mención Honorífica a Teodoro Mariscal, porque se necesitan ideas y proyectos visionarios como los suyos para concretar un verdadero legado como lo es ya Venados en el béisbol del país y el continente.
Ismael Barros también anunció que esta temporada se retirará el número 48 de Francisco Campos, que tantos triunfos regaló a la afición e hizo crecer en ella la pasión por Venados. Ver menos