13/07/2025
Delsa López Lorenzo, directora en la sede de la República de Cuba, de la Revista América Sin Fronteras, fundada en Méjico por el Dr. José Ángel Ramírez, hoy quiere incluir en estas páginas a una personalidad de las letras cuyo nombre es Awny Seif.
Es un escritor, poeta y crítico literario egipcio. Escribe en diversas revistas y periódicos. Estudió literatura inglesa y teología cristiana.
Colección de pequeños poemas que brotan desde un corazón sensible, desde el amor y la añoranza.
La amé.
Poema 1.
Mujer iraquí. Amé a una mujer iraquí. Nizar lo hizo antes que yo. Se convirtió en el corazón entre las vasijas. Ella es mi Layla y Baliqis. Es una luna, un sol de mediodía, y cientos de estrellas. Amé sus ojos. Gemidos desgarradores. Cómo llegar. Imprimir besos en su mejilla. Llegar allí. No soy codicioso. Solo para saborear sus labios. Llegar allí, no importa cuánto viva. Ven con anhelo. Visítala una vez, antes de morir. Luego entiérrame allí. Bajo el umbral.
Poema 2.
Casi me vuelvo loco Tu casa se ha convertido en mi destino, voy por ahí, como Haji y Jerusalén. Miro tu ventana con mis ojos caminando yo estaba, o debajo de la casa estaba sentado Los vecinos me vieron A veces me describen como loco Y a veces miserable. Discúlpame, cariño, ellos no conocen, mi corazón amoroso. Oh, mi valioso, No sabes, discúlpame Mil mujeres conocí, negras y blancas, rubias y morenas Pero aparte de ti. Cuando te recuerdo, me traes de vuelta, después de que mi cabeza se volvió canosa. Como un niño aventurero, puse frascos de perfume, rosa y jazmín en tu puerta. ¿No te diste cuenta? ¿No hueles?
Poema 3
Tengo celos de ti del mundo, de una toalla que roza tus mejillas, de una palabra amable de tus padres. ¿Estoy loco? ¿O es una locura, ¡por tus ojos! Mi tristeza es tan vieja como mi amor, de hace un cuarto de siglo, pero no tienes por qué. Basta con que me visites en sueños. ¡Basta! Y en esto también, tengo celos de ti.
Poema 4.
Lo cercano, lo lejano. ¿Necesitas algo? Di tus deseos y déjame escuchar tu voz, soy todo oídos. ¿Quieres rosas, perfume, un río, una luna? Planto para ti campos de rosas, y azoto los cielos con rayos y truenos y hago lluvias perfumadas y torrentes. Ato nubes con ramas de jazmín para dar sombra a tu casa, a tu barrio, y de noche, atrapo la luna, y establezco su morada, frente a tu ventana se queda quieta, sin moverse. Y finalmente te traigo, todas mujeres, y colmenas, para hacer panales.
Poema 5
Tus ojos Bebí de tus ojos una botella de vino, y me emborraché antes de la primera copa, ¿Me dejarás inconsciente de los años, y pasarás el resto de mi vida tambaleándome? ¿O me darás otra botella? para que se confundan conmigo, algunos dirán que murió un mártir ante sus ojos, irá al cielo, algunos dirán que murió borracho, el in****no será su fin.
Poema 6.
Amé tu cuerpo, con sus valles y colinas, cuando encontré un lunar, me alegré como un bebé, que quiere aprender, a contar. Busqué por todas partes, la noche se fue, encontré solo siete, y uno muy pequeño.
Poema 7
¡Oh, amado mío! Mi sangre se convirtió en vino y nicotina. Y tú no lo sabes. ¡O tú lo sabes! Y me llamas loco. Mi amor es cojo. Salta con un pie, Y humilde y ascético ¿Sabes algo del ascetismo de los amantes? No pido mil besos, ni cien, Ni un solo beso duradero. No pido más risas, una risa me basta, Para extenderme harina fina, como el ala de una mariposa Solo, pon mi cabeza entre tus pechos ¡Y cerraré los párpados! Por el resto de mi vida Y una hora antes de morir, despiértame, no me olvides, estoy enamorado, un hombre pobre.
Poema 8.
Sueño. En sueños, vuelo con alas de águila, con mi espíritu libre, mi corazón canta. Un mundo de maravillas, un mundo de alegría, donde todo es posible, solo espera y verás. Las estrellas brillan con fuerza, la luna resplandece blanca, un lugar mágico, una vista maravillosa. Bailo sobre nubes, cabalgo sobre arcoíris, en sueños, mi corazón es joven y radiante. El viento susurra secretos en mi oído, de tierras lejanas, de aventuras cercanas. Persigo mariposas, cabalgo sobre olas, en sueños, mi espíritu encuentra su gracia. El mundo es mío, un lienzo brillante, donde pinto mis sueños, tanto de día como de noche. Vuelo con alas, bailo en el aire, en sueños, mi corazón es por siempre hermoso.
9. Sueño
En lo profundo de la noche, cuando todo está en calma y el silencio reina como un suave frío cierro los ojos y me dejo llevar a la tierra de los sueños donde puedo jugar en este mundo de maravillas, todo vale donde la realidad se difumina y la imaginación fluye elevo sobre las nubes en el cielo y bailo con las estrellas mientras titilan y vuelan vago por bosques verde esmeralda donde siempre se pueden ver hadas y elfos sumerjo los dedos de los pies en arroyos cristalinos y me deleito en la calidez de los rayos dorados del sol en mis sueños, puedo ser quien quiera un héroe, un villano, un pájaro en los árboles puedo viajar a través del tiempo y el espacio y visitar tierras lejanas con gracia.
Pero al aparecer la primera luz del amanecer, mi mundo de sueños desaparece lentamente me despierto con un suspiro, deseando volver al reino mágico donde mi corazón puede anhelar los sueños son una ventana al alma un lugar donde las fantasías pueden tomar el control nos inspiran a alcanzar nuevas alturas y llenan nuestros corazones de infinitas delicia9s así que atesoremos nuestros sueños cada noche y dejemos que nos guíen hacia la luz porque en el mundo de los sueños, todo es posible y nuestros espíritus pueden elevarse como un águila majestuosa.
Poema 10.
Ella es una luna que ilumina el cielo, pero en mi corazón yacen las sombras. En noches tranquilas busco su rostro, en cada estrella encuentro un rastro. Aunque está lejos, su luz permanece, un brillo agridulce que alivia mis p***s.
Poema 11.
El recuerdo me atormenta. Es cruel no olvidar todo lo que pasó, como fotos que se transmiten, siempre presentes. Tus heridas, de hace cien años, o una daga clavada en el pecho. Una risa plantada en el corazón, instrumentos musicales, esto es un laúd, eso es un violín, un libro de poesía y una melodía de baile, versos sagrados e inscripciones de nuestros padres, los faraones. Los colores oscilando ante tus ojos. Recuerdos tras recuerdos, Esto es negro, Era un día triste, en esa casa o en ese pueblo, es otro negro alegre, el vestido de mi novia, y su delineador de ojos, es tímida cuando la coqueteo. Me calla con una sola palabra. Esto es un rojo sangriento. Un mártir falleció por 9/10 de sus principios, era mi amigo.
Subió a su Señor en un instante. Esto es verde como la primavera, aunque irradia de los ojos de mi hija. O de su corazón, no lo sé. Y este es de un azul celestial. Teñí mi techo con él, y mi nicho esperé la luna, susurros en mis oídos por la noche, Visítame en sueños. Y estos son colores mezclados. Brillantes y pálidos. Pintan mis próximos días. Y estoy siendo castigado. Una vez más, recuérdame algunas alegrías y algunos de mis dolores. .