23/06/2026
Captura DSPM a presunto responsable de robo con violencia en Oxxo de Valle de Puebla
Mexicali, B.C., 23 de junio de 2026.- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron a Yochuan Miguel “N”, alias “El Coquena”, de 18 años, señalado como presunto responsable de un robo con violencia cometido en una tienda Oxxo del fraccionamiento Valle de Puebla.
La detención se realizó tras un reporte al C5 que alertó sobre un asalto en la sucursal ubicada en el cruce de las calles Mosaicos y Tlatoyos. De acuerdo con la denuncia, el sospechoso amenazó a la cajera y sustrajo dinero en efectivo antes de huir en una bicicleta.
Con base en las características proporcionadas por la víctima, elementos municipales implementaron un operativo que permitió localizar y asegurar al presunto responsable. Al momento de su detención se le encontraron más de 600 pesos en efectivo, presuntamente obtenidos durante el robo.
Según información de la Unidad de Análisis e Inteligencia de la DSPM, “El Coquena” es considerado un objetivo prioritario y estaría relacionado con al menos tres asaltos violentos registrados en la misma sucursal durante los últimos dos meses.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para el seguimiento de las investigaciones.
✍️📸 Jared Mendoza-Noticias