Mexicali 27

Mexicali 27 Datos económicos, noticias de finanzas e inversión, local y nacional.

10/10/2025

Trágame tierra y escúpeme en Tijuana Baja California..!!😍

10/10/2025

MEXICALI:
FUERTE LLUVIA EN EL DESIERTO SOBRE CARRETERA A SAN FELIPE Y EN ALGUNOS PUNTO DE LA CIUDAD.⛈️☔️

𝗣𝗿𝗲𝗴𝗼𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗗𝗲𝘀𝗶𝗲𝗿𝘁𝗼 🏜️Por Jorge Calderon de la Rosa Claudia Sheinbaum y Marina, más unidas por la circunstanciaCarlos...
10/10/2025

𝗣𝗿𝗲𝗴𝗼𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗗𝗲𝘀𝗶𝗲𝗿𝘁𝗼 🏜️

Por Jorge Calderon de la Rosa

Claudia Sheinbaum y Marina, más unidas por la circunstancia

Carlos Imaz Gispert, estuvo casado 29 años con la presidenta Sheinbaum, los video escándalos referidos a Carlos Ahumada y Rosario Robles, acabaron con su carrera política.

La entonces secretaria del medio ambiente con López Obrador tuvo que tomar una decisión dificilísima, tanto en lo personal-familiar, lo público, y lo político, separarse de Carlos Imaz.

Ahora la Gobernadora Marina del Pilar, anuncia una decisión personalísima, relacionada con los sucesos del “visazo”, la de separarse de su esposo Carlos Torres.

Ambas mujeres, demostraron que son lideres y que son políticas, mujeres del poder, compartiendo circunstancias muy parecidas y escenarios de gobernanza que tienen o tenían que cuidar en su escala correspondiente.

Algunos misóginos conservadores señalaran como argucia esta decisión, otros acusaran calculo perverso, y los más machos se sentirán ofendidos porque solo ellos pueden separarse de las mujeres.

En política el tiempo nunca es neutral, corre en favor o corre en contra, esto depende del contexto como gran escaparate del ejercicio del poder y la competencia feroz que le acompaña para quedarse con aquel poder.

La Gobernadora Marina del Pilar, llegará a su cuarto años de gobierno, y después entrará al gran tobogán de su propia sucesión, y esta decisión, aunque personal le dará mas margen de maniobra.

Por supuesto que Marina del Pilar, no estará sola, tiene base social, equipo de operadores, y un resultado electoral que cumplir, pero además, y por circunstancias de la vida, la política y el ejercicio del poder, estará mas unida que nunca con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, porque como afirmara Marco Aurelio: Todo lo que sucede conviene, y sino el gran juez que es el tiempo habrá de poner las cosas en su lugar.

10/10/2025
10/10/2025

SUSPENDEN CLASES EN BAJA CALIFORNIA, EXCEPTO SAN FELIPE Y MEXICALI POR BROTE DE VIRUS COXSACKIE.

10/10/2025

Metan la ropaa! Ahí viene la lluvia 🌦

10/10/2025

🌧️ Alerta Meteorológica: Tormenta Raymond

La tormenta tropical Raymond, formada el 9 de octubre de 2025 frente a Guerrero, avanza hacia el oeste-noroeste con vientos de 72 km/h. Se esperan lluvias fuertes a torrenciales en Guerrero, Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit.

En Sonora, no hay alerta, pero podrían presentarse lluvias ocasionales este fin de semana. Mantente informado y sigue las indicaciones oficiales.

⚠️
Haz click en el enlace para ver la nota completa 👇
https://zoomnews.mx/tormenta-tropical-raymond-lluvias-y-precaucion-en-mexico/

Pregonero del Desierto 🏜️Por Jorge Calderón de la Rosa𝐌𝐞𝐱𝐢𝐜𝐚𝐥𝐢 𝐦𝐨𝐫𝐞𝐧𝐢𝐭𝐚Hora sí que los pregoneros del desastre se están ...
03/09/2025

Pregonero del Desierto 🏜️

Por Jorge Calderón de la Rosa

𝐌𝐞𝐱𝐢𝐜𝐚𝐥𝐢 𝐦𝐨𝐫𝐞𝐧𝐢𝐭𝐚

Hora sí que los pregoneros del desastre se están quedando sin discurso descalificador sistemático, ante la fuerza territorial de MORENA, en la mera capital bajacaliforniana, la Mexicali morenita.

Después del “visazo”, Mexicali se estaba convirtiendo en el centro de la radiación toxica para el morenismo, no solo mexicalense sino de toda la entidad, pero dicha radiación ha regresado a sus niveles estándares.

El trabajo social del gobierno estatal aplicando beneficios para la población más vulnerable, le dicen a la población en general mucho más que todas las habladas opositoras del circulo rojo mediático.

Le dicen que el gobierno esta presente en la vida cotidiana de miles de mexicalenses, para ayudarles en su crecimiento individual y como familias.

La gente bajacaliforniana, siempre ha estado en el centro de todo el trabajo de Marina Del Pilar, su trabajar con el corazón no solo es un slogan, lo hace con la emoción que implica poner el poder al servicio de sus paisanos y paisanas.

La gobernadora morenista, sigue siendo un activo político-social para el Movimiento de Regeneración Nacional, no esta de florero ni mucho menos de estorbo, como han querido difundir sus malquerientes.

Al contrario, avanza en la construcción de soluciones para todas las problemáticas públicas, y ejerce el poder para ayudar a la variable permanente, la del pueblo.

La oposición partidista, esta como los buitres, esperando que el cadáver político de MORENA caiga. Se van a quedar con las ganas, porque el morenismo militante se esta manifestando en las asambleas territoriales, ahí donde el poder popular habita.

Las oposiciones mediáticas, son voces cada vez más angustiadas y mitómanas, dada su desesperación y su desesperanza de acabar con el proyecto de la 4 Transformación.

En tierra mexicalense se siente otra cosa, la auténtica pertenencia al Movimiento que sembró semillas de cambio desde el 2015, pasando por 2018, 2019, y consolidándose en 2021 y 2024, y va con buen rumbo hacia el 2027, y aléguenle compadres.

03/09/2025

EL ICÓNICO TANQUE DE PUEBLO NUEVO. ❤️.

Para quienes crecieron o han vivido en Pueblo Nuevo, "La Bombera" representa más que agua; representa comunidad, resiliencia y el espíritu indomable de una ciudad forjada en un entorno desafiante. Su silueta es un patrimonio querido, un enlace vivo con el pasado y un orgulloso emblema de la identidad local.

03/09/2025

La Gira de Despedida de El Hijo del Santo 🔥con un elenco de leyendas y rudos imparables 💥

📆 5 de Septiembre 2025
📍 Auditorio PSF, Mexicali
🎟 Compra ya tus boletos en: primerafila .mx
👶 Niños GRATIS en zona general acompañados de un adulto

03/09/2025

Playas de Tijuana 😎

Dirección

Calz Independencia 698
Mexicali
21140

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Mexicali 27 publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir