31/07/2025
INVESTIGA Y SOLO A 4 POR OPERATIVO ILEGAL EN DE MEXICALI
🚨*Agente de la Fiscalía denuncia a policías de la FESC por los delitos de tortura, abuso de autoridad, robo y corrupción.💣
🚨*Me asfixiaron varias veces porque las bolsas se rompían por el movimiento hasta que me dejaron inconsciente, denuncia una de las víctimas.👈
De los más de 25 agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) que participaron en un operativo sin ordenamiento judicial en un par de casas de dos fraccionamientos exclusivos al oriente de Mexicali, únicamente cuatro policías estatales fueron sujetos de investigación admnistrativa y judicial
Dos días después del operativo en el que participaron al menos 12 unidades de la FESC, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Laureano Carrillo, afirmó que la intervención de los agentes de la Policía Estatal en Montecarlo Residencial y Balboa Residencial tienen relación entre sí, tal como informamos el lunes y martes en el programa Lindero Norte.
Sin embargo, el General Carrillo declaró que el despliegue policíaco en el domicilio Ardenes #2830 en Balboa Residencial se debió a una llamada al 911 por el delito de violencia familiar, sin que esto conste en un reporte oficial en el C5. Además, después de ese ingreso ilegal a la casa de una Agente de Investigación de la Fiscalía, media hora después, los mismos agentes acudieron a una casa ubicada en la Calle Girolata en Montecarlo Residencial, en donde decomisaron cerca de 10 kilogramos de dr**as al interior de un carro con placas de Anapromex que estaba afuera del domicilio.
A diferencia de la casa de Bilbao, el inmueble de Montecarlo sí lo aseguró el aérea de narcomenudeo de la Fiscalía.
💣INVESTIGA FISCALÍA CASO DE TORTURA RELACIONADA CON EL OPERATIVO
José Ricardo C. y la agente de Investigación de la Fiscalía (adscrita a Tijuana) Itzel Areli L., de 28 años de edad, presentaron una denuncia por los delitos de robo, allanamiento de morada y tortura, que obra en el expediente NUC 2025-20598, además José Ricardo interpuso otra denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.
La agente y su pareja sentimental, en calidad de víctimas, pidieron medidas de protección para su domicilio tras el cateo ilegal de la FESC, pero no se les cumplió.
Expusieron en su declaración que les robaron 200 mil pesos, joyería y celulares, además de generar destrozos en la vivienda. También manifestaron que les intentaron robar una caja fuerte de seguridad y que en todo momento pedían las armas de fuego de Itzel Areli. Dijeron que al negarse, al menos 6 policías estatales lo golpearon y asfixaron.
"Me pusieron la bolsa de plástico en la cabeza alrededor de 5 veces, me pusieron diferentes bolsas, ya que se rompían al final por tanto movimiento. Mientras me asfixiaban me golpeaban para sacarme el aire. Mi hija de 4 años presenció ese momento llorando... A causa de eso me metieron al cuarto de lavado y ahi fue la última asfixiada donde ya no aguante y quedé medio inconsciente un rato, me dejaron esposado tirado boca abajo, hasta que mi esposa entró a buscarme y me levanto hasta reaccionar de nuevo", expuso José Ricardo en la denuncia.
En una videograbación de las cámaras de vigilancia de Balboa quedó en evidencia el ingreso violento al exclusivo Fraccionamiento de más de 12 unidades de la FESC al Residencial, en donde rompieron la pluma de acceso y se apoderaron de la caseta.
"No sabemos todavía cómo se ingresó al domicilio, hay una persona, agente activa de la Agencia de Investigación que hizo una denuncia, estamos en trabajos con la Fiscalía, están determinando la personalidad de la agente. Hay una investigación por parte de nosotros, no puedo compartir más datos", expuso el General Carrillo.