17/07/2025
Golpe a la delincuencia en el Valle de Mexicali
Hay tres detenidos.
Mexicali:
Con el objetivo de inhibir la incidencia delictiva y brindar una mayor seguridad a residentes de la zona sur del Valle de Mexicali, se desplegó de manera coordinada y estratégica un operativo por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), la Guardia Nacional (GN) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI). Como resultado, tres personas fueron detenidas por distintos delitos.
El primer arresto se registró a las 17:44 horas de este miércoles en el entronque de la avenida Vicente Guerrero y calle 27, en el poblado Guadalupe Victoria. Ahí mismo, durante el recorrido de vigilancia, los agentes observaron a un hombre que descendía de una motocicleta para realizar sus necesidades fisiológicas en plena vía pública y a la vista de otras personas.
Al constituirse dicha acción como una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno, policías participantes en el operativo abordaron al sujeto, quien al notar la presencia policiaca arrojó una bolsa al suelo de manera sospechosa. Cuando los oficiales realizaron su intervención, se percataron que dicha bolsa contenía 20 gramos de m3tanf3tamina.
Humberto “N”, de 39 años de edad, fue detenido por el delito de posesión de enervantes y además quedó bajo resguardo la motoneta de marca Itálica de color negro con verde, modelo 2019 sin placas de circulación.
A las 19:48 horas sobre el camino de terracería Chapultepec, entre los ejidos Oaxaca y Guadalupe Victoria, fue capturado por la portación de arm4 de fuego quien dijo llamarse Julián Guadalupe “N”, de 38 años de edad.
Fue al momento de la intervención que los agentes le aplicaron una inspección corporal en la que le localizaron una pist0la de calibre .45, color gris con empuñadura negra, y un cargador metálico sin cartuchos. Además se le aseguró un vehículo Mazda 3 de color blanco, modelo 2023, cuyo número de serie resultó con reporte de robo.
Finalmente en la calle 17 del poblado Guadalupe Victoria, Kilómetro 43, fue puesto bajo arresto Francisco “N”, de 32 años, quien es originario de California y se encontraba en poder de un automóvil con reporte de robo en Estados Unidos.