04/12/2025
La noche se quebró en la colonia Francisco I. Madero cuando un hombre, herido de gravedad, avanzó tambaleante por la avenida 10 de Julio.
Vecinos que escucharon el escándalo salieron de sus viviendas y lo vieron intentar mantenerse en pie hasta que finalmente cayó sobre el pavimento, desangrándose.
Minutos antes, según relataron testigos, la víctima había sido interceptada por dos sujetos desconocidos mientras caminaba rumbo a su domicilio. Vestía una playera azul, pantalón de mezclilla, tenis negros y cargaba una mochila que quedó tirada a unos metros del cuerpo. Las heridas profundas y hechas con arma blanca en el cuello y la espalda le dejaron apenas fuerza suficiente para avanzar unos pasos antes de desplomarse.
Cuando los primeros reportes llegaron a las líneas de emergencia, se desató una intensa movilización. Elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como integrantes de la Guardia Nacional y la Marina, acordonaron la zona en cuestión de minutos, mientras peritos revisaban el lugar del ataque.
El hombre fue identificado como José Ignacio De la Rosa, de 28 años, trabajador maletero de la terminal ADO. Personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo, mientras la Fiscalía Estatal abrió la carpeta de investigación correspondiente.
De manera extraoficial se habla de un posible ajuste de cuentas, aunque las autoridades mantienen abiertas otras líneas de investigación. Hasta el momento, no hay personas detenidas.