10/10/2025
Lo que estás viendo no es un accesorio de película de terror, es un mueble real, hecho de piel humana, rostros y huesos, descubierto en la casa de Ed Gein, uno de los criminales más inquietantes en la historia estadounidense. Cuando la policía entró en su granja rural de Wisconsin en 1957, encontraron sillas, pantallas de lámparas, tazones, máscaras, e incluso un cinturón, todo hecho de piel humana, rostros y huesos.
Ed Gein no era un asesino en serie prolífico, pero lo que le hizo infame fue lo que hizo con los cuerpos. La mayoría de sus horribles "artesanías" provienen de cadáveres que desenterró de los cementerios locales. Pero mató al menos a dos mujeres, incluyendo a una dueña de una ferretería local cuyo cuerpo fue encontrado decapitado y destripado como un ciervo.
El horror dentro de su casa iba más allá de cualquier cosa que las autoridades habían visto. Entre los hallazgos: una caja de narices, una papelera hecha de carne y un rostro humano utilizado como tirón de la sombra de la ventana. Gein confesó que quería crear un "traje de mujer" para poder convertirse en su madre mu**ta, una fijación que más tarde inspiraría a algunos de los asesinos más emblemáticos de Hollywood, incluyendo Norman Bates, Leatherface y Buffalo Bill. Fue declarado legalmente loco y pasó el resto de su vida en una institución mental, muriendo en 1984.