06/10/2025
Monster: The Ed Gein Story (Netflix - 2025)
Y en su gustada sección de "Cosas que Jamás Ocurrieron" está noche presentamos...
Las producciones de Ryan Murphy siempre han sido polarizantes, pero en esta ocasión pienso que va a dividir audiencias por otros motivos. Si una persona que no conoce nada del caso ve de principio a fin está serie , seguro se irá con muchas ideas falsas de cosas que jamás sucedieron en este caso. Cualquiera que haya leído acerca de Ed Gein e incluso visto alguno de los otros pedazos de media que se han producido a través de los años sabrá que muchas de las cosas descritas en esta serie, primero que nada: siguen SPOILERS!
El tema de la inclusión forzada en este caso se da incluyendo 2 co-protagonostas que nada que si bien son un dato curioso de Ed aquí le dedican un episodio completo a cada una, una es la historia de Ilse Koch , la perra de Buchenwald, la cual fue esposa de un comandante de la SS y dirigía un campo de concentración n**i. Si bien ella fue una de las musas inspiradoras de Ed, nunca tuvo una relación directa con ella más que ser su "fan". La segunda es su relación ficticia con Adeline Watkins, de quein no se sabía nada hasta que ella misma, colgándose de la fama que alcanzó el caso comenzó a dar declaraciones diciendo que era la novia y prometida de Ed. En esta serie al parecer es incluso cómplice de Ed, en ese caso ella debería haber sido procesada como tal...
La serie intenta a hacer una especie de mini tributos a las películas cuyas historias y asesinos fueron inspiradas directamente en ciertos elementos del caso Gein. Esto suena bastante cool, pero incluso en estos meten cosas que jamás fueron demostradas y las muestran como un hecho. Por ejemplo, indican sin lugar a duda que Antony Perkins era gay. Digo cada quien, pero hacen el tema de su excelente actuación como Norman Bates como que fue gracias a ser gay... 🙄
En cuestiones de los hechos demostrados y confesados por el mismo Gein, como deben saber, a Gein solo se le demostraron 2 asesinatos, Mary Hogan la barman(batwoman??) y Bernice Worden la dueña de la ferretería. Ninguna de estas dos señoras tuvo una relación directa con Wd, solo lo conocían y lo trataban bien por ser un tipo amable y reservado . El motivo de sus asesinatos cae enteramente en que le ayarian estás viejitas por qué le recordaban a su madre, en la serie intuyen que incluso tuvo relaciones sexuales con una de ellas..
En fin, no es una mala serie, es entretenida y bien escrita y dirigida, el problema es que tomaron muchas libertades con personas reales, no personajes, incluso decidieron para el gran final inventar un escenario en donde Ed ayuda al equipo de Mindhunter, perdón de los primeros perfiladores del FBI, a atrapar a Ted Bundy, what???