15/09/2024
AMOR DE MADRE MÁS HAYA DE LA MUERTE
Mi abuelita materna Luz Marina Gutiérrez nacida en Nicaragua, a la edad de ocho años tuvo que vivir la terrible pena de quedar huérfana de madre, en circunstancias muy misteriosas.
Y está es la historia mi bisabuela contrajo matrimonio con mi bisabuelo,
_mi bisabuela de cuna rica
_mi bisabuelo de origen humilde
Al año de casados nació mi abuelita, el matrimonio no era bueno a mi bisabuelo le gustaba el vino y las mujeres.
Una tarde decidió abandonar a mi bisabuela e irse a vivir con otra mujer, sin embargo núnca pidió el divorcio y mi bisabuela tampoco.
Él de tardé en tardé le pedía dinero con el pretexto sigo siendo tú esposo , hasta que un día mi bisabuela se lo negó al enterarse de que la otra mujer estaba embarazada.
Ahí comenzó el calvario de mi abuelita y bisabuela pues de la noche a la mañana, mi bisabuela enfermo gravemente quedando postrada en la cama al cuidado de su pequeña hija.
Mi abuelita siendo una niña , cuidaba de su madre cómo un adulto la bañaba y la cambiaba, estaban solas no tenían más parientes,
Y así una noche mi bisabuela empezó a agonizar en los pequeños brazos de su hija .
Dice mi abuelita que sufrió horrores mi bisabuela para morir;
Ella siendo criada en la religión católica , fué de inmediato a traer al Sacerdote , este al entrar se llevó tremendo impacto ante la escena tan desgarradora de esa mujer y de la niña .
" Dice mi abuelita que al darle la unción mi bisabuela empezó a expirar y de su cuerpo salían hormigas enormes de colores , el sacerdote dijo, cuánta maldad debe de tener un alma para hacerle daño a otro ser humano "
Y así mi abuelita quedó huérfana ....
Mi bisabuelo fué por ella y se la llevó a vivir con él y con esa mujer.
La vida de mi abuelita Luz Marina a partir de ese momento se convertiría en una vida llena de mucho sufrimiento.
Ella llegó a esa casa no cómo hija , si no cómo sirvienta y era maltratada por la mujer de su padre, el día no le rendía para todas las labores que tenía que cumplir ;
Pues también en las noches tenía que cuidar a la nueva hija de su padre , dice mi abuelita que ella moría de sueño y cansancio y la recién nacida no paraba de llorar y ella junto con ella , pues ambas eran unas niñas.
Una noche le ganó el cansancio y descuido a la pequeña , el castigo que recibió jamás lo olvidaría pues recibió golpes y azotes que le dejaron por semanas el cuerpo con cicatrices.
Lloró tanto esa noche y con miedo de dormirse ...
¡ Y de pronto la puerta de la bodega dónde dormía se abrió y ella pudo contemplar a su madre, se acercó a ella y la consoló le dijo duerme hija yo cuidare a la niña !
A la mañana siguiente ella y la pequeña despertaron, las dos tranquilas y descansadas, mi abuelita guardó silencio a nadie le contó.
Todos los días ella terminaba sus labores y con alegría se estiraba a descansar a la bodega, pues sabía que su madre llegaría a visitarla, para abrazarla y consolarla y poder dormir en sus brazos .
Así llevaba un año mí abuelita siendo visitada cada noche por su madre.
Pero un día su suerte volvería a cambiar , una mujer que veía el maltrato que sufría por parte de la nueva mujer de mi bisabuelo, decidió ayudar a mi abuelita a escapar y se la llevó a un lugar muy lejos.
La depósito en una casa dónde también sería una criada y dónde las labores eran inmensas , el cansancio para su pequeño cuerpo era enorme y la tristeza en su alma cada vez más honda .
Más sucedió que una noche su madre llegó ahí con ella a ese nuevo lugar y nuevamente la consoló y la acarició, esas horas con su madre le daban la fuerza para seguir adelante.
¡ Pero un día , otras de las empleadas vió llegar a mi bisabuela atónita de lo que veía , fué a llamar a la dueña de la casa !
Está interrogó a mi abuelita y le pregunto
¿Luz Marina quien es esa mujer que te visita ?
_ ella dijo mi madre _
¿Pero si tú madre está mu**ta , cómo es posible ?
_no lo sé pero ella viene , plática conmigo y me abraza _