03/10/2025
HABLANDO DE...
Por: Aldo Lomelí
Decía la abuela Lomelí que: "El que tiene tejado de vidrio no tira piedras al de su vecino." y ésto viene a colación, por la reciente trifulca verbal, desatada en la comarca del barro y las garañonas, entre los nobiliarios Fernando de Flores Primero y el Lord de la cámara local de comunes, Omar Antonio García Mendieta.
Lo más curioso, son precisamente las seudo descalificaciones en las que el Lord García Mendieta se m***a, cuando es sabido por todos los plebeyos de la comarca (y de comarcas vecinas) quién es este señor de los medios y los periódicos. Los Plebeyos de la comarca de la garañona, recordamos la enorme cercanía con personajes de tan dudosa ética personal como su ex majestad, la princess Doña Gabriela de Gamboa, ama y señora de la mala copa y la juerga, así como su estrecha y familiar relación con algunos "medios" regionales quienes innegablemente impulsan y han impulsado todos y cada uno de los berrinches, ocurrencia y pasos del "junior" y quien por cierto, accedió a su actual cargo, a través de una nominación por planilla y no así por el deseo o gran popularidad entre los plebeyos metepequenses. Así que si uno tiene mucha cola que le pisen, es mejor quedarnos calladitos, porque en una de esas, el que escupe ´pa arriba......
Y HABLANDO DE: Escupir pal cielo.... Los hechos ocurridos en la comarca choricera, en los que los guardias cuasi pretorianos del Ayuntamiento de Toluca, al servicio de su majestad Don Ricardo de Moreno y Bastida, soberano de la comarca choricera, se salieron por completo de control y resultaron en una serie de escenas casi extraidas de un documental del 68 en Tllatelolco. Su majestad, siempre utilizó discursos descalificativos respecto a la represión por parte de nobles y oligarcas hacia los plebeyos y simples mortales que tratan de manifestar sus inconformidades.
Ahora, los pretorianos bajo la guarda del seudo policía José Luis Álvarez, resultó igual o peor que aquello que tanto descalificaba Moreno Bastida desde los anales de sus inicios en el Partido Comunista de la UAEM y el PRD; resultó igual de represor, de golpeador y de megalómano que sus antecesores en aquellos tiempos de los halcones y el batallón Olimpia.
Mientras, su majestad Ricardo de Moreno, sólo guarda silencio, cual si desconociera el fracaso y los excesos de sus guardias municipales, quienes no supieron como actuar y sólo atendieron a través de la barbarie y las golpizas a cuanto plebeyo se les atravesó por enfrente. No por nada, tienen tanta denuncia en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México
Y HABLANDO DE MEGALÓMANOS.... De verdad que su majestad de la comarca virreinal del murciélago, Don Manuel de Vilchis y Viveros, tiene la autoestima muy elevada; a poco más de 9 meses de haber tomado por segunda vez el trono de la comarca, ya se comenzó a promover como futuro miembro de la cámara de lores en el Palacete de la plaza Hidalgo y como futuro miembro de las huestes morenistas y verde ecologistas en la siguiente legislatura mexiquense.
Y decimos que resulta megalómano, porque parece que vive en una realidad alterna, en la que la comarca del murciélago, no tiene ningún problema visible y todo es algarabía entre sus plebeyos habitantes; para Don Manuel de Vilchis y Viveros, no existe la inseguridad, las obras inconclusas, los fraudes con obras pública, los aviadores o el desvío de recursos; para su majestad en el trono del Ayuntamiento de Zinacantepec simplemente no hay carencias ni corrupción por parte de su séquito de nobles que le acompañan, todo son chismes y no hace caso a la más mínima de las quejas o sugerencias de los plebeyos, quienes ya están hartos de vivir bajo el yugo de la delincuencia, la corrupción de los funcionarios municipales y los excesos en el poder y gasto de dineros y doblones que evidentemente han enriquecido a los cortesanos directivos que le acompañan.
Pál Tintero: Ante las evidentes denuncias y consumadas irregularidades en contratos, que ya se hicieron más que públicas por parte de personajes en ISSEMyM, Obra y Agua, su majestad, la soberana de la comarca mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, estará removiendo a las piezas claves en esos fraudes? o simplemente seguirá tapando el sol con un dedo y haciendo como que no escucha?
Éste escribano se despide, no sin antes agradecer por el tiempo de su lectura.
Hasta la próxima.