18/11/2025
Estados Unidos ya puso la mira en México... La caída de la izquierda en América Latina no es casualidad
El Gobierno de la 4T presume soberanía y no intervención pero la geopolítica mundial avanza sin pedir permiso...Venezuela y Colombia están en la antesala de un reacomodo y México no está fuera del radar.
Y aunque muchos afines al Gobierno de la Cuarta Transformación insistan en negarlo, el Gobierno de los Estados Unidos tiene puesta la mira en México... Desde Palacio Nacional se habla de soberanía, autonomía y rechazo a la intervención extranjera pero existe una realidad que va más allá de los discursos...Si hay algo que la Casa Blanca no perdona ni permite es el comunismo disfrazado de socialismo y mucho menos el terrorismo.
México, aliado directo de Gustavo Petro, de Miguel Díaz-Canel y de Nicolás Maduro, representa un problema para la política exterior estadounidense... Washington le puede tolerar muchas cosas a un país vecino, pero lo único que no se permite es la instauración de gobiernos de izquierda radical en su zona de influencia... Mucho menos en un país cuya economía depende en más de un 80% del mercado norteamericano.
Por eso no debe sorprender a nadie que tarde o temprano Estados Unidos intervenga en México y no necesariamente con militares, barcos o aviones...La intervención moderna incluye economía, inteligencia, medios de comunicación, espionaje, operaciones políticas y sustitución de gobiernos por la vía del desgaste o la transición “democrática”.
Eso ya sucedió en Argentina, donde un Gobierno de izquierda hundía al país en la peor crisis económica y social de su historia y cuando el desgaste estaba en su punto máximo, irrumpió Javier Milei, ultraderechista radical que con apoyo directo del coloso del norte, desapareció el Gobierno de izquierda... Lo mismo ocurrió en Bolivia y Perú, donde la izquierda fue removida y sustituida por gobiernos totalmente opuestos a la doctrina socialista.
Hoy, Estados Unidos ya tiene enfilada su maquinaria contra Nicolás Maduro y contra Gustavo Petro y cuando esos dos regímenes caigan, porque van a caer, el siguiente objetivo regional es evidente, México, lo quieran o no lo quieran ver los defensores del obradorismo, México está en la lista.
Y si no se menciona a Cuba es simplemente porque Cuba ya no es un botín ni político y mucho menos económico para el país del norte... Cuba es, dicho sin filtros, el basurero del Caribe, productor de pobreza, miseria y prostitución...Lo único que le interesa estratégicamente a Estados Unidos de ese territorio es la base militar de Guantánamo y esa ya está en sus manos desde hace décadas.
Por ahora el tablero latinoamericano se está moviendo pieza por pieza...Argentina, Perú y Bolivia ya cambiaron de rumbo, falta el turno de Venezuela y Colombia. Y cuando esas fichas caigan, el efecto dominó llegará a México.
Los discursos de la 4T pueden intentar ocultarlo, los simpatizantes pueden negarlo pero la realidad siempre habla más fuerte que la propaganda y el engaño político.
Quien piense que Estados Unidos permitirá la consolidación del socialismo en México, vive en una fantasía pues la historia muestra que cuando Washington decide frenar un proyecto político, lo frena...Por eso el futuro político de la 4T no se va a decidir en las conferencias matutinas, sino en los despachos de la Casa Blanca se quiera aceptar o no... He dicho.