
30/07/2025
La de Hoy.- Ya causa indignación, la constante entrega de los títulos "Doctor Honoris Causa " a personajes que no tienen ningún historial importante en las ramas de la ciencia, arte y cultura o aquellas que hayan realizado algo sobresaliente en beneficio de la comunidad. Y tienen razón, profesionistas, artistas e intelectuales, al ver como éstos Reconocimientos lo pueden obtener personas, sin algún logro importante. Mire UD, desde décadas atrás, estos títulos se adquirian sin contar con los requisitos mínimos para obtenerlos
Uno de los más recordados es el que recibió el " General " Arturo Durazo Moreno ex Jefe de Policía y Tránsito del DF en el sexenio de José López Portillo quién teniendo todo el poder y dinero en éste país, compró ese título sin problema. En la actualidad, lo han recibido personas que definitivamente no han aportado absolutamente nada que beneficie a la población. Sólo pondré un ejemplo de quién lo ha obtenido: el polémico Carlos Trejo reconocido más por sus constantes peleas con el actor Alfredo Adame que por el trabajo que realiza. Ahora se conoce que hay una organización que por una cantidad de dinero, le concede este ya no tan cotizado título. Y créame UD, se comenta que presuntamente la UNAM ha caído en ésta situación en varias ocasiones.
Repito hay infinidad de personajes que lo han obtenido, al comprarlo con una facilidad, que ya inquieta.
Era algo que reconocía el trabajo de gente honesta, trabajadora que aportaba a la Sociedad. Al parecer, ahora quién tenga dinero lo podrá obtener sin problema.
Vergonzoso a todas luces, este tipo de actos. O UD ¿ qué opina ?