22/08/2024
UN VERDADERO MARTIRIO TRAMITAR LICENCIA DE CONDUCIR EN ZONA CONTINENTAL DE ISLA MUJERES
-Te citan desde las 5 de la mañana para empezar hacerte el trámite a las 9:00 y entregarte tu licencia a las 12 :00 del medio día .
ISLA MUJERES.- Cuando la era tecnológica nos ha invadido y existen mecanismos electrónicos para agilizar los trabajos, el ayuntamiento que preside la antes panista y ahora morenista, Atenea Gómez, prácticamente se quedó en la “edad de piedra”, pues tan sólo para tramitar una licencia de conducir en la dirección de Tránsito se tiene que esperar hasta casi siete horas, todo por el burocratismo y tortuguismo de los empleados del gobierno municipal.
Y es que para obtener la mica hay que armarse de una buena dosis de paciencia, pues hay que presentarse al lugar desde las 5 de la mañana para recibir una de las 25 únicas fichas que dan para realizar la gestión, pero es hasta las 9 cuando unos malhumorados empleados empiezan a atender a la gente, lo cual general múltiples molestias entre los usuarios, pero sobre todo, pérdida de tiempo.
Además, los trabajadores empiezan a documentar a las 10 de la mañana, tardando demasiado para darle trámite a las licencias, pese a que el cobro es vía electrónica, es decir, con tarjeta bancaria y sin dar recibo, lo que en teoría debe reducir tiempos de espera, sin embargo, en el ayuntamiento que preside la neomorenista Atenea Gómez las cosas son al revés, es decir, se quedaron a la antigua.
Si la gobernadora Mara Lezama se preocupó por que estos trámites sean más rápidos y eficaces para no caer en la corrupción, en Isla mujeres todo indica que están retrocediendo en el tiempo por la inexperiencia de Atenea Gómez en administración Pública, lo que de paso transmite a su personal de la dirección de Tránsito Municipal.
Y lo peor es que en la dirección de Tránsito de la zona continental ya hay un módulo donde se hacen exámenes de laboratorio, lo que se conoce como el famoso “coyotaje”, y no dudamos de que la alcaldesa que se puso “morada” esté bien enterada del asunto pero se hace de la vista gorda por motivos obviamente entendibles.
Los pretextos para el atraso son muchos, pero lo que los ciudadanos no entienden es por qué el tortuguismo de las personas encargadas de expedir las licencia, quienes deberían recibir cursos de capacitación, y no obstante de que el dinero que se capta por los trámites de licencias ya no son para el municipio, esto no justifica que la atención no se dé con agilidad y eficacia.
Pero en Isla Mujeres Atenea Gómez sigue haciendo historia, aunque negativa, y como ejemplo está la dirección de Tránsito Municipal.
H. Ayuntamiento de Isla Mujeres
Atenea Gómez Ricalde
Alicia Ricalde
Mara Lezama
Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo
La Isla Cancún