
22/07/2025
Se ha ido el gran Ozzy Osbourne.
El legendario músico británico, líder de Black Sabbath, y quien también tuviera una brillante etapa en solitario, falleció hoy a los 76 años de edad.
Ozzy enfrentó duras batallas contra enfermedades duras, en 2020, compartió al mundo su diagnóstico de Parkinson tipo 2, una variante que afecta el movimiento, el equilibrio y la coordinación. Ya para entonces, el músico había sido intervenido en múltiples ocasiones tras una serie de accidentes, incluyendo una caída en su hogar que agravó antiguas lesiones en la columna derivadas de un choque ocurrido en 2003.
El Parkinson no era el único padecimiento, con el que “El Príncipe de las tinieblas” luchaba, pues, también padecía enfisema pulmonar, un daño irreversible a los pulmones que le dificultaba la respiración y que, en su caso, se veía agravado por décadas de haber consumido tabaco. Para el año 2022, se sumó un contagio de COVID-19 que impactó aún más su frágil salud. Desde entonces, se le vio en público con bastón, haciendo grandes esfuerzos por mantenerse en pie.
Tan solo el pasado 5 de julio el músico (quizá presagiando el final) se despidió de los escenarios con el concierto en que diversas bandas acompañaron a y al propio Ozzy en su show final.
Hoy Ozzy ya es parte de las estrellas.
Descanse en rock!
Distopía Radio | Transmisión en vivo
www.distopia.mx
Escúchanos en TuneIn: http://tun.in/sfabH