18/02/2025
Sueños de gloria
Sinopsis
Elsa es una niña mimada, hija del dueño de una fábrica de autopartes. Luis es un trabajador mecánico que anhela poder emprender un proyecto. Por azares del destino ambos se encuentran, pero no se darán una buena primera impresión: cuando ella, después de tratarlo con desdén, le queda a deber 50 pesos por sus servicios y lo envía con su padre para que le pague lo debido.
Al tener la oportunidad de conocer al empresario, Luis obtiene su apoyo para realizar un proyecto para su taller de autos, sin embargo, se enfrentará al ingeniero de la compañía, quien no sólo buscará arrebatarle la propiedad intelectual de su invento, sino que también es el novio de Elsa. En medio de las intrigas, el protagonista logra entrar a la carrera panamericana automovilística, mientras que Elsa aprende el valor del esfuerzo. En ese camino, ambos se enamoran.
Sobre el director
Zacarías Gómez Urquiza
Nacido a principios del siglo veinte en algún rincón de la provincia mexicana, se sabe que Zacarías Gómez Urquiza se inició como anotador en 1940, en el film Pobre diablo de José Benavides Jr., puesto que también desempeñó en producciones de Juan Bustillo Oro, Carlos Orellana, Miguel Contreras Torres y Fernando Soler.
En 1942 asistió en la dirección a René Cardona en Jesusita en Chihuahua y a Humberto Gómez Landeros en El gran Makakikus. Al siguiente año codirigió con Joaquín Pardavé Adiós Juventud, y concluyó la década asistiendo a importantes cineastas mexicanos como John Ford en The Fugitive (1946).
Debutó como director en 1950 con Flor de sangre. Aunque se sabe que permaneció en activo hasta 1972, año del estreno de Cumbia, su última cinta, se desconocen detalles sobre su carrera, así como lugar y fecha de defunción.