
15/04/2023
La Delfina que desconoce el EdoMex.
Por: Ernesto M.
Escucho y escucho los discursos vacíos y promesas demagogicas que Delfina Gómez Álvarez ”propone" en cada insulso y desangelado mitin y siempre llego a la misma conclusión.
A parte del pobre, nulo, ejercicio de la política a través de una candidata gris, cómo lo es Delfina, me preguntó: ¿Quién la estará asesorando? ¿Quién de sus brillantes mentes alrededor, llena de tanta propuesta sin sentido sus discursos?
Y es que, no puedo evitar el preguntar lo que casi ninguno de sus serviles seguidores le preguntan: ¿Y cómo, con qué o para qué? Tal o cuál cosa... Ejemplificó: Hace no más de un par de días, Delfina prometía una serie de acciones en materia de seguridad pública, las cuales, en el mejor de los casos son 90% inviables, inútiles, fuera de contexto en materia y sobre todo, muchas de ellas, llegué Delfina o no, se harán realidad, porque ya están programadas.
La señora de Morena, hablaba de unas cámaras de video vigilancia, ¿Sabrá la señora sobre la programática presupuestal al respecto? ¿Alguien de sus brillantes asesores le dijo que está prometiendo un programa que ya está trabajando y muy avanzado, incluso en algunos puntos administrativos, ya está concluido? ¿Alguien le explicó cómo trabaja el sistema de video vigilancia, el sistema NENA conocido como 911? ¿Alguien le hablo sobre los lineamientos NACIONALES E INTERNACIONALES al respecto? o habla por hablar, abusando de la evidente ignorancia de quienes la escuchan?
Señaló que el problema de la inseguridad radica en la corrupción, insensibilidad e ignorancia de los policías municipales y estatales, pero ¿alguien le dijo que los índices de inseguridad, tienen decenas de factores transversales? Y que algunos de ellos, no tienen que ver siquiera con el gobierno? Que es por eso el grave fracaso, incluso del presidente de la República en materia de seguridad? Porque siguen tomando decisiones políticas en un tema que rebasa y por mucho, los escritorios de los tecnócratas (incluidos los de la 4T) quienes consideran que todo se soluciona desde el atril de las declaraciones o desde la comodidad de sus oficinas.
Se ha puesto la señora a pensar cuántas de sus propuestas, fomentan la corrupción por sí misma? Peor aún, cuántos de los programas federales, incluidos los apoyos, son semilleros de corrupción, o mejor denominada, neo corrupción.... porque al final, no la lograron erradicar, solo cambiaron la estafeta a un nuevo color, un nuevo partido y a sujetos que tenían años sin arañar el presupuesto.
Bien reza un dicho en política que: "Prometer no empobrece" y esa parece ser la regla de oro del discurso de Delfina, quien promete lo que aparentemente la gente quiere escuchar, aún cuando sus promesas improvisadas, no tienen pies no cabeza, no tienen sustento juridico o presupuestal, peor aún, algunas ni sustento lógico.
Al final, esa es Delfina, la que se deja llevar por discursos preparados en un añejo ejercicio de política demagogica, sin bases y diciendo incoherencias, apelando siempre a la ignorancia de quién le escucha y a ignorar a quien con argumentos le debate. Una candidata gris, sin propuestas reales o lógicas, improvisando discursos sin ton ni son. Esa es la Delfina que no conoce al Estado de México.